El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.
Equipo colombiano de Copa Davis
Colombia avanzó en la Copa Davis tras vencer a Barbados en Ibagué. Crédito: Federación Colombiana de Tenis

Todo esta lista para que este fin de semana se dispute la serie entre el equipo Colombia Colsanitas y Marruecos en el Play Off del Grupo Mundial I de la Copa Davis. Todo el equipo de nuestro país lleva una semana en territorio africano para ajustar los detalles del duelo que esperan sea favorable.

En cabeza de Nicolás Mejía, hoy la raqueta masculina número uno de nuestro país, los jugadores entrenan sobre la cancha de tierra batida que fue la superficie elegida por los locales y también es muy favorable para los nuestros.

Sobre los días de trabajo que vienen adelantando, el capitán Alejandro Falla, aseguró que pese a lluvia se han completado entrenamientos muy provechosos y que ahora esperan el sorteo para definir los enfrentamientos.

"Ha llovido bastante, esperemos que el entrenamiento llegue bien, el equipo está bien. Estamos motivados, todavía quedan por delante ajustar algunos detalles previo a la confrontación. Los jugadores se han sentido cómodos pese a las condiciones climáticas, pero hay buenas sensaciones y vamos a llegar muy bien preparados para este duelo en Casablanca", dijo el capitán.

¿Cuándo es el sorteo?

El sorteo de la confrontación será este viernes 6 de febrero en Marruecos y definirá los duelos de individual en su orden y los de dobles. Finalmente los jugadores elegidos por Colombia fueron: Nicolás Mejía, Adrià Soriano, Nicolás Barrientos y Miguel Tobón, este último quien todavía no ha podido debutar.

La novedad para esta confrontación es Juan Sebastián Gómez quien viene haciendo carrera en diferentes Challenger y se ganó la oportunidad de llegar a este importante duelo del equipo colombiano.

Los nombres elegidos por Marruecos son: Reda Bennani, Yassine Dlimi, Taha Baadi y para dobles muy seguramente estarán Karim Bennani y Younes Lalami, la novedad es que todos son tenistas en proyección y ninguna está ni siquiera en el top 500 de la ATP.

Nicolás Mejía, el líder del equipo que espera protagonismo

Nicolás Mejía por estos días vive uno de los mejores momentos de su carrera y seguramente quiere revalidarlo con el Equipo Colombia Colsanitas para que pueda alcanzar una victoria en Casablanca ante Marruecos.

El jugador hoy es el número 177 del ranking de la ATP y quiere sacar lo mejor de su tenis para encontrar la victoria en condición de visitante ante uno de los equipo africanos de mayor proyección en la escena internacional.

"Este 2026, ahora que estamos en Copa Davis, uno de nuestros objetivos es poder llevar nuevamente el equipo a los qualifiers, ya que tenemos varios años en los que no hemos podido volver y ojalá ahora se nos pueda dar y ante Marruecos sería increíble. En lo personal estoy en un muy buen nivel, creo que es el mejor de mi carrera, quiero aprovechar y mantener este nivel", dijo el tenista.


Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.