El equilibrio con Casemiro o al ataque con James: la duda táctica de Benítez

Entre Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Isco Alarcón y James sobran dos si Karim Benzema llega a tiempo de ser la referencia en punta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

¿Conocéis la historia del señor que iba con su hijo y un burro al lado?, dijo Rafa Benítez en una rueda de prensa ante la sorpresa de todos los presentes. La moraleja le espera a la vuelta de la esquina. Ponga o sacrifique la figura de Casemiro. Valore o no la aportación de Isco Alarcón. Mire el cansancio o arriesgue con James. La crítica será inevitable.

A aquel hombre que en su largo camino iba con su hijo y un burro, le esperaban las críticas hiciese lo que hiciese. Llevando a su vástago a pie por el cansancio, subiéndolo encima del animal o subiéndose los dos al burro. Es lo que le ocurrirá a un Benítez que tiene a todos sus centrocampistas recuperados y que por primera vez desde que el brasileño Casemiro dio el salto de calidad y se ganó un sitio de titular, se ve obligado a decidir.

Lo primero que debe aclarar el técnico madridista es la forma de salir al Clásico. Si aumenta la contención o sale arriba a por su gran rival. Las opciones que tiene son múltiples y por primera vez, si se gira a su banquillo durante un partido que todos quieren jugar, se encontrará más de una cara larga. Porque en un equipo en el que el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale son intocables, a sus espaldas no entran todos.

El equilibrio ha llegado al Real Madrid de Benítez con la presencia de la figura de un centrocampista de corte defensivo como es Casemiro. El brasileño ha sido titular los nueve últimos encuentros. En época de bajas se ha convertido en imprescindible, llegando a ser incluso más importante para el técnico madrileño que el alemán Kroos, sustituido en más ocasiones durante los partidos.

En un 4-4-2, con la 'BBC' disponible, deja de sostenerse el trío Casemiro-Kroos-Modric, con el croata con plaza fija en el centro del campo, encargado de dar dinamismo al fútbol blanco. La falta de hueco en el once acaba derivando a los 'magos' Isco y James. El andaluz llega al Clásico recién recuperado de una sobrecarga muscular, fruto de la carga de partidos y la sombra de la suplencia planea sobre él por primera vez en el curso.

El colombiano lo hace totalmente recuperado de la lesión que le tuvo casi dos meses de baja, tras jugar dos partidos completos de alta intensidad con su selección y lanzar un dardo a Benítez. No le gustó su poca participación en Sevilla, cuando dijo llevar quince días totalmente recuperado, y su reivindicación ante Chile dejó un recado directo al técnico madridista. Su suplencia plasmaría un problema en el vestuario con uno de los jugadores importantes.

Si James juega de inicio y Casemiro se mantiene para dar equilibrio, Benítez se vería obligado a quitar un jugador de la 'BBC'. En este caso el damnificado sería Benzema, con más de un mes una baja alargada por su presencia en un turbulento caso en Francia que le ha hecho ser noticia de temas extradeportivos, pero a su favor su posición clave en el campo, la libertad que da su presencia a Cristiano y Bale, como mejora a ambos con sus desmarques de arrastre y su fútbol de asociación.

Es el rompecabezas que debe encajar Benítez, feliz por tener a todos sus jugadores recuperados y al fin la enfermería prácticamente vacía, pero en el momento de repartir papeles de titulares y suplentes a jugadores importantes. Si el Real Madrid no gana la crítica señalará al técnico. Rafa en la piel de la moraleja del señor que viajaba con su hijo y un burro.


Temas relacionados

Luis Díaz

VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.
luis diaz gol bayern munich despues de mundial 2026 pretemporada aston villa



Los rumores que rodean a JuanFer Quintero en su peor momento: ¿Lo buscan en el fútbol colombiano?

El mediocampista colombiano sigue sin encontrar equipo tras su polémica salida de River Plate y podría afectar su rol en la Selección Colombia.

🔴 EN VIVO | Abelardo De la Espriella es el presidente 43 de Colombia

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.