El equilibrio con Casemiro o al ataque con James: la duda táctica de Benítez

Entre Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Isco Alarcón y James sobran dos si Karim Benzema llega a tiempo de ser la referencia en punta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

¿Conocéis la historia del señor que iba con su hijo y un burro al lado?, dijo Rafa Benítez en una rueda de prensa ante la sorpresa de todos los presentes. La moraleja le espera a la vuelta de la esquina. Ponga o sacrifique la figura de Casemiro. Valore o no la aportación de Isco Alarcón. Mire el cansancio o arriesgue con James. La crítica será inevitable.

A aquel hombre que en su largo camino iba con su hijo y un burro, le esperaban las críticas hiciese lo que hiciese. Llevando a su vástago a pie por el cansancio, subiéndolo encima del animal o subiéndose los dos al burro. Es lo que le ocurrirá a un Benítez que tiene a todos sus centrocampistas recuperados y que por primera vez desde que el brasileño Casemiro dio el salto de calidad y se ganó un sitio de titular, se ve obligado a decidir.

Lo primero que debe aclarar el técnico madridista es la forma de salir al Clásico. Si aumenta la contención o sale arriba a por su gran rival. Las opciones que tiene son múltiples y por primera vez, si se gira a su banquillo durante un partido que todos quieren jugar, se encontrará más de una cara larga. Porque en un equipo en el que el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale son intocables, a sus espaldas no entran todos.

El equilibrio ha llegado al Real Madrid de Benítez con la presencia de la figura de un centrocampista de corte defensivo como es Casemiro. El brasileño ha sido titular los nueve últimos encuentros. En época de bajas se ha convertido en imprescindible, llegando a ser incluso más importante para el técnico madrileño que el alemán Kroos, sustituido en más ocasiones durante los partidos.

En un 4-4-2, con la 'BBC' disponible, deja de sostenerse el trío Casemiro-Kroos-Modric, con el croata con plaza fija en el centro del campo, encargado de dar dinamismo al fútbol blanco. La falta de hueco en el once acaba derivando a los 'magos' Isco y James. El andaluz llega al Clásico recién recuperado de una sobrecarga muscular, fruto de la carga de partidos y la sombra de la suplencia planea sobre él por primera vez en el curso.

El colombiano lo hace totalmente recuperado de la lesión que le tuvo casi dos meses de baja, tras jugar dos partidos completos de alta intensidad con su selección y lanzar un dardo a Benítez. No le gustó su poca participación en Sevilla, cuando dijo llevar quince días totalmente recuperado, y su reivindicación ante Chile dejó un recado directo al técnico madridista. Su suplencia plasmaría un problema en el vestuario con uno de los jugadores importantes.

Si James juega de inicio y Casemiro se mantiene para dar equilibrio, Benítez se vería obligado a quitar un jugador de la 'BBC'. En este caso el damnificado sería Benzema, con más de un mes una baja alargada por su presencia en un turbulento caso en Francia que le ha hecho ser noticia de temas extradeportivos, pero a su favor su posición clave en el campo, la libertad que da su presencia a Cristiano y Bale, como mejora a ambos con sus desmarques de arrastre y su fútbol de asociación.

Es el rompecabezas que debe encajar Benítez, feliz por tener a todos sus jugadores recuperados y al fin la enfermería prácticamente vacía, pero en el momento de repartir papeles de titulares y suplentes a jugadores importantes. Si el Real Madrid no gana la crítica señalará al técnico. Rafa en la piel de la moraleja del señor que viajaba con su hijo y un burro.


Temas relacionados




La nueva convocatoria de Néstor Lorenzo "confirma" su pelea con Jhon Jader Durán en la Selección Colombia

El entrenador anunció los 25 jugadores para los amistosos contra Chile, y de nuevo la ausencia de Durán es tema de debate ante su gran presente en el fútbol portugués.

Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial

Los días 27 y 28 de noviembre se instalará una feria comercial en Plaza Mayor Medellín, donde también se entregarán los kits a los inscritos.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix