El equilibrio con Casemiro o al ataque con James: la duda táctica de Benítez

Entre Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Isco Alarcón y James sobran dos si Karim Benzema llega a tiempo de ser la referencia en punta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

¿Conocéis la historia del señor que iba con su hijo y un burro al lado?, dijo Rafa Benítez en una rueda de prensa ante la sorpresa de todos los presentes. La moraleja le espera a la vuelta de la esquina. Ponga o sacrifique la figura de Casemiro. Valore o no la aportación de Isco Alarcón. Mire el cansancio o arriesgue con James. La crítica será inevitable.

A aquel hombre que en su largo camino iba con su hijo y un burro, le esperaban las críticas hiciese lo que hiciese. Llevando a su vástago a pie por el cansancio, subiéndolo encima del animal o subiéndose los dos al burro. Es lo que le ocurrirá a un Benítez que tiene a todos sus centrocampistas recuperados y que por primera vez desde que el brasileño Casemiro dio el salto de calidad y se ganó un sitio de titular, se ve obligado a decidir.

Lo primero que debe aclarar el técnico madridista es la forma de salir al Clásico. Si aumenta la contención o sale arriba a por su gran rival. Las opciones que tiene son múltiples y por primera vez, si se gira a su banquillo durante un partido que todos quieren jugar, se encontrará más de una cara larga. Porque en un equipo en el que el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale son intocables, a sus espaldas no entran todos.

El equilibrio ha llegado al Real Madrid de Benítez con la presencia de la figura de un centrocampista de corte defensivo como es Casemiro. El brasileño ha sido titular los nueve últimos encuentros. En época de bajas se ha convertido en imprescindible, llegando a ser incluso más importante para el técnico madrileño que el alemán Kroos, sustituido en más ocasiones durante los partidos.

En un 4-4-2, con la 'BBC' disponible, deja de sostenerse el trío Casemiro-Kroos-Modric, con el croata con plaza fija en el centro del campo, encargado de dar dinamismo al fútbol blanco. La falta de hueco en el once acaba derivando a los 'magos' Isco y James. El andaluz llega al Clásico recién recuperado de una sobrecarga muscular, fruto de la carga de partidos y la sombra de la suplencia planea sobre él por primera vez en el curso.

El colombiano lo hace totalmente recuperado de la lesión que le tuvo casi dos meses de baja, tras jugar dos partidos completos de alta intensidad con su selección y lanzar un dardo a Benítez. No le gustó su poca participación en Sevilla, cuando dijo llevar quince días totalmente recuperado, y su reivindicación ante Chile dejó un recado directo al técnico madridista. Su suplencia plasmaría un problema en el vestuario con uno de los jugadores importantes.

Si James juega de inicio y Casemiro se mantiene para dar equilibrio, Benítez se vería obligado a quitar un jugador de la 'BBC'. En este caso el damnificado sería Benzema, con más de un mes una baja alargada por su presencia en un turbulento caso en Francia que le ha hecho ser noticia de temas extradeportivos, pero a su favor su posición clave en el campo, la libertad que da su presencia a Cristiano y Bale, como mejora a ambos con sus desmarques de arrastre y su fútbol de asociación.

Es el rompecabezas que debe encajar Benítez, feliz por tener a todos sus jugadores recuperados y al fin la enfermería prácticamente vacía, pero en el momento de repartir papeles de titulares y suplentes a jugadores importantes. Si el Real Madrid no gana la crítica señalará al técnico. Rafa en la piel de la moraleja del señor que viajaba con su hijo y un burro.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.