El duro llamado de Gustavo Petro para que se realice la Liga Femenina

Muchas futbolistas están a la espera de la realización de una Liga Femenina.
Balón de fútbol
Balón de fútbol Crédito: Freepik

Tanto la Dimayor como el Gobierno Nacional se encuentran dialogando la posibilidad de que se realice la Liga Betplay Femenina en el 2023; una oportunidad que esperan muchas jugadoras en el país, especialmente tras el buen papel de los clubes y de las selecciones femeninas en 2022.

Sin embargo, no se han presentado mayores avances al respecto, por lo que, a pesar de que los equipos de la Liga Femenina se arman para disputar el torneo, este todavía está en veremos.

Le puede interesar: Colombia empató con Paraguay en la Sub-20 y quedó de segundo en su grupo

Sobre este tema, se refirió Carolina Pineda, la jugadora del América no ocultó su descontento por la incertidumbre en torno a la Liga Femenina, por lo que además aprovechó para hacerle un llamado a Gustavo Petro, presidente de la República.

"Siempre va a haber una excusa, antes porque no habían recursos, ahora porque está el Mundial o la Copa Libertadores. La gente tiene que cumplir con lo que ha prometido y este es un llamado para el presidente Gustavo Petro para que se ponga al tanto del tema", expresó.

En su reclamación, la volante recordó el momento en el que Petro recibió a las jugadoras de la Selección Colombia Sub-17 en la Casa de Nariño, sede del Gobierno colombiano, luego de que ellas llegaran a la final del Mundial de la categoría en India, donde además se tomó fotos con las jugadoras.

Vea también: Colombia quiere llevarse los tres puntos: salió con toda y le empató a Paraguay

Cabe resaltar que Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, indicó en su momento que la Liga Betplay Femenina tendrá 20 equipos en 2023 y que tendrá un formato de torneo largo. Sin embargo, por el momento solamente 17 equipos confirmaron su participación en el nuevo torneo.

Otras noticias

"El reggaetón era un género marginado que solo le gustaba al bajo mundo": Arcángel


Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.