El ‘Dibu’ Martínez hizo un inesperado cambio para su próxima temporada en el Aston Villa

El polémico arquero argentino confirmó un cambio para afrontar la nueva temporada.
Dibu Martínez
Dibu Martínez se siente tranquilo ante una Francia favorita. Crédito: EFE

Aston Villa es uno de los clubes de Inglaterra que tendrá un inicio de temporada sumamente intenso, especialmente por las competencias que tendrá que afrontar. Además de la Premier League, deberá actuar en la FA y Carabao Cup, además de la Uefa Champions League, torneo al que clasificó como cuarto en la tabla de posiciones.

Emiliano Martínez ya está en Birmingham para empezar la Premier League contra el West Ham este fin de semana. La Copa América y el triunfo de Argentina ya quedó en el pasado y ahora vendrá la competencia inglesa. El ‘Dibu’ está listo para su quinta temporada defendiendo el pórtico del Aston Villa, en donde se ha afianzado en la posición tras muchos años de poca regularidad en otros clubes.

Vea también: Padre de Lamine Yamal fue apuñalado en España: ¿Cuál es su estado de salud?

Sin duda alguna, Emiliano Martínez siempre se ha destacado como un polémico futbolista por las recurrentes provocaciones hacia sus rivales. Una historia que inició por culpa de Colombia por una lesión que tuvo en el empate a dos tantos agónico por Miguel Ángel Borja, y de ahí en adelante, cambió de actitud cada vez que le tocaba enfrentar a los colombianos.

Discutido por su actitud y por lo cabalero que es, volvió a hacer una de sus locuras antes de empezar la temporada en la liga de Inglaterra. Pues, con la selección de Argentina ya es costumbre el orden en las ruedas de prensa en donde Emiliano Martínez entra con Lionel Scaloni en la conferencia previa a la final. Así ganaron la Copa América de 2021, el Mundial, la Finalissima y esta edición de la Copa América en 2024.

La nueva cábala de Emiliano Martínez con el Aston Villa

A falta de unos días para arrancar la Premier League, el ‘Dibu’ cambió de dorsal en la camiseta del Aston Villa, pasando del número 1 al 23. En Argentina utiliza esa demarcación y es la que le ha dado títulos. Ahora, después de cuatro años con el uno en su espalda, sorprendió con un nuevo número.

Le puede interesar: Real Madrid lo hizo de nuevo: se quedó con la Supercopa de Europa ante Atalanta

Emiliano Martínez explicó a la prensa oficial del Aston Villa por qué el cambio, “fueron cuatro años con el número 1. Todos los trofeos que gané con la selección fueron con el número 23, que también es el día que nació mi hijo. Quiero traer trofeos a todos los hinchas, al Villa. Soy muy supersticioso, la verdad. Por eso quise cambiar al 23, que es un número realmente especial”.

Con esta novedad en el Aston Villa, Emiliano 'Dibu' Martínez espera contar con la suerte para que el equipo de Birmingham logre ganar títulos después de una espera larga por conseguirlos.


Selección Colombia

Néstor Lorenzo califica al nuevo '10' de Colombia tras el empate contra México y señala las fallas de la Selección

El entrenador argentino fue autocrítico tras el pálido 1-1 de Colombia en Baltimore frente al seleccionado mexicano de Rafa Márquez.
Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección Colombia, en el partido amistoso contra México en Baltimore



Los partidos que se pierde JuanFer Quintero tras confirmarse su dura lesión en Independiente Medellín

El mediocampista y capitán del Medellín salió lesionado el pasado martes contra Jaguares en el Atanasio y ya hay dictamen médico oficial.

Media Maratón de Rionegro 2026: fecha e inscripciones para la carrera en Antioquia

Hasta 5000 corredores podrán participar en la competencia atlética del Oriente Antioqueño este 15 de noviembre.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.