Queen y Diego Maradona en Argentina - 1981
Queen y Diego Maradona en Argentina en el backstage, luego del recital en el Estadio José Amalfitani - 1981.
Tomada de La Nación de Argentina
30 Oct 2018 07:29 PM

El día que Maradona y Freddie Mercury compartieron escenario

El icónico frontman de Queen tuvo un encuentro irrepetible con la leyenda del fútbol mundial.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El cumpleaños de Diego Armando Maradona ha dado lugar a todo tipo de anécdotas alrededor de su mítica figura; además del brillo y el inigualable talento que el ‘Pelusa’ exhibió por los terrenos de juego, su vida personal estuvo envuelta en una variedad de situaciones que lo ubicaron como un ‘Rockstar’ y en ocasiones, más que un atleta, tuvo atisbos de artista.

Vea aquí: Maradona le dio las gracias Maduro en su cumpleaños

Una de las historias más curiosas y comentadas sobre Maradona fue el momento en el que conoció a uno de los símbolos del rock de todos los tiempos, el cantante y frontman de la banda inglesa Queen, Freddie Mercury.

El episodio tuvo lugar durante la única gira que la agrupación británica realizó por la República Argentina; el cuarteto integrado por Freddie Mercury, el bajista John Deacon, Roger Taylor en la batería y la virtuosa guitarra de Brian May cerró su ciclo de presentaciones en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires, la casa de Vélez Sarsfield, en Liniers.

El místico encuentro entre los dos artistas se dio el 8 de marzo de 1981, Queen estaba interesado en conocer a quien por ese entonces era un maridaje entre promesa y realidad del balompié mundial y lo invitó a escalar hasta el sagrado escenario de la ‘Realeza del Rock’.

Le puede interesar: César Farías, captado en aeropuerto pateando a una persona

Tomado de la cuenta oficial de You Tube de Diego Maradona

Maradona había sido campeón juvenil en 1979, estaba recién llegado a Boca Juniors y en un amistoso en Wembley en 1980 había deslumbrado a los ingleses pese a la derrota de Argentina ante Inglaterra.

Fieles a las costumbres británicas, los músicos de las islas son adeptos incondicionales al fútbol; Steve Harris de Iron Maiden, Joe Elliot de Def Leppard y por supuesto Queen tienen predilección por la pelota y dicha pasión encendió del deseo de sus miembros por conocer al crack argentino.

Ya posesionado del escenario, sin timidez alguna y con el desparpajo elegante con el que se le conoció en el césped, Maradona tomó el micrófono y declamó: “Le quiero agradecer a Freddie y a Queen por hacerme tan feliz. Y ahora: ‘Another one bites the dust’”.

El anuncio de uno de los ‘singles’ de mayor repercusión de Queen en la voz del ídolo futbolístico ‘gaucho’ fue un instante épico y, parafraseando a las legendarias líricas entonadas por Mercury, ese corto lapso fue como ‘Crazy little thing called love’ (Pequeña y loca cosa llamada amor).

Fuente
Antena 2