2109.jpg
Diego Braghieri - Tomado de YouTube / JuanPa SDVSF
12 Abr 2018 07:31 AM

El día que Diego Braghieri casi fractura a Ronaldinho

El jugador de Atlético Nacional fue sancionado por la Dimayor luego del clásico y su temeraria entrada a Leonardo Castro del DIM.
La
Fm

Diego Braghieri fue sancionado por la Dimayor con dos fechas, luego de la fuerte entrada que le propinó a Leonardo Castro durante el clásico paisa de la fecha 14 que ganó Atlético Nacional 2-0 con goles de Dayro Moreno y Vladimir Hernández.

El defensor argentino, quien fue fichado por el equipo verdolaga a comienzos de año tras el pedido del técnico Jorge Almirón, recibió la medida en una decisión de oficio tomada por la Comisión de Penas del máximo ente del fútbol colombiano.

(Lea: Diego Braghieri, sancionado dos fechas por fuerte entrada en el clásico paisa)

 

Pero la entrada de Braghieri trajo a la memoria otra acción similar del defensa de 31 años cuando en una Copa Libertadores le propinó una fuerte patada a Ronaldinho, sin que esta tuviera consecuencias serias para el brasileño.

Fue en un partido donde Arsenal de Sarandí, antiguo club de Braghieri, visitó al Atlético Mineiro sobre el final del compromiso. El marcador iba 5-2 y el local buscaba el sexto tanto. No obstante, el argentino intentó bloquear a 'Dinho' con los 'taches arriba', apuntando la patada a la tibia del astro 'gaucho'.

Aunque inicialmente se pensaba en una lesión de consecuencias graves para Ronaldinho, finalmente este se recuperó y pudo cobró el penal. Lo paradójico es que el disparo se estrelló en el palo y la cuenta no se pudo ampliar para el Mineiro.

Ya con la camiseta de Lanús, Braghieri se volvió a encontrar con el ex jugador del Barcelona de España, pero en dicha ocasión se zanjó el enfado con un abrazo entre ambos jugadores al inicio del compromiso.

Ahora bien, sobre la sanción al futbolista con Nacional, se ha conocido que el verde apelará la medida de la Comisión de Penas para intentar reducir el número de fechas en lo cuales el zaguero estará por fuera de los planes de Almirón.

Con información de Antena 2