El día que Diego Braghieri casi fractura a Ronaldinho

El jugador de Atlético Nacional fue sancionado por la Dimayor luego del clásico y su temeraria entrada a Leonardo Castro del DIM.
2109.jpg
Diego Braghieri - Tomado de YouTube / JuanPa SDVSF

Diego Braghieri fue sancionado por la Dimayor con dos fechas, luego de la fuerte entrada que le propinó a Leonardo Castro durante el clásico paisa de la fecha 14 que ganó Atlético Nacional 2-0 con goles de Dayro Moreno y Vladimir Hernández.

El defensor argentino, quien fue fichado por el equipo verdolaga a comienzos de año tras el pedido del técnico Jorge Almirón, recibió la medida en una decisión de oficio tomada por la Comisión de Penas del máximo ente del fútbol colombiano.

(Lea: Diego Braghieri, sancionado dos fechas por fuerte entrada en el clásico paisa)

Pero la entrada de Braghieri trajo a la memoria otra acción similar del defensa de 31 años cuando en una Copa Libertadores le propinó una fuerte patada a Ronaldinho, sin que esta tuviera consecuencias serias para el brasileño.

Fue en un partido donde Arsenal de Sarandí, antiguo club de Braghieri, visitó al Atlético Mineiro sobre el final del compromiso. El marcador iba 5-2 y el local buscaba el sexto tanto. No obstante, el argentino intentó bloquear a 'Dinho' con los 'taches arriba', apuntando la patada a la tibia del astro 'gaucho'.

Aunque inicialmente se pensaba en una lesión de consecuencias graves para Ronaldinho, finalmente este se recuperó y pudo cobró el penal. Lo paradójico es que el disparo se estrelló en el palo y la cuenta no se pudo ampliar para el Mineiro.

Ya con la camiseta de Lanús, Braghieri se volvió a encontrar con el ex jugador del Barcelona de España, pero en dicha ocasión se zanjó el enfado con un abrazo entre ambos jugadores al inicio del compromiso.

Ahora bien, sobre la sanción al futbolista con Nacional, se ha conocido que el verde apelará la medida de la Comisión de Penas para intentar reducir el número de fechas en lo cuales el zaguero estará por fuera de los planes de Almirón.

Con información de Antena 2


Temas relacionados

Champions League

Luis Enrique no podía creer lo de Luis Díaz en la Champions: "De dónde salió"

El guajiro fue elogiado por los rivales luego del duelo por semifinales de la competencia más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.
El colombiano tiene 15 goles en la competición internacional y está cerca de jugar una final.



"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.

Luis Díaz logró un penalti y marcó un golazo: así fue su partido contra PSG en Champions League

Luis Díaz fue figura en la semifinal de la Champions League: provocó un penal clave y marcó un golazo que mantuvo con vida al Bayern ante el PSG.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026