Nairo Quintana y Rigoberto Urán, ciclistas colombianos
Nairo Quintana y Rigoberto Urán, ciclistas colombianos
AFP - Education First
25 Ago 2019 03:45 PM

El curioso gesto de Nairo Quintana con Rigoberto Urán, antes de ganar la etapa

Los dos colombianos hablaron antes de sentenciar la segunda fracción de la Vuelta.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Nairo Quintana, que ganó la segunda etapa de la Vuelta a España, confesó que previo a llegar a la meta tuvo una pequeña conversación con el otro colombiano Rigoberto Urán, que estaba peleando por la victoria.

Mire acá: Los elogios de Valverde a Nairo Quintana, tras ganar la segunda etapa de la Vuelta a España

"A él (Rigoberto) le faltaba un poco de agua y yo traía, así que con gusto le di hasta que se nos ha acabado. Ahí es cuando he hecho mi ataque. Además, se habló de venir a tope porque nos convenía a todos y esperamos a ver quién podía ganar", dijo Quintana.

Respecto a pelear por ganar la Vuelta en este año, el ciclista colombiano aseguró que irá poco a poco, ya que todavía quedan varios días de competencia. "Solo es el segundo día de carrera y todavía queda mucho por delante. Hay que ir con tranquilidad", indicó.

Cabe recordar que el colombiano del Movistar fue el vencedor de la segunda fracción tras un recorrido de 199,6 kilómetros entre Benidorm y Calpe, donde el irlandés Nicolas Roche, segundo del día a cinco segundos, quedó como nuevo líder de la general.

Lea también: Nairo Quintana contó por qué decidió atacar para ganar la etapa de la Vuelta

Roche, del Sunweb, le arrebata así la camiseta roja de líder de la Vuelta al colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López, que el sábado había quedado primero de la clasificación tras la victoria del Astana en la crono por equipos que abrió en Torrevieja esta edición de la tercera de las tres grandes rondas ciclistas del calendario.

Quintana se distanció ligeramente en un repecho a tres kilómetros del final y entró en la meta con cinco segundos de ventaja sobre su grupo de acompañantes en cabeza, entre los que estaba Roche, Roglic y también otro colombiano, Rigoberto Urán.

"Una etapa más de táctica, éramos pocos en la selección y hemos ido filtrando en cortes. Me fui yo (...) Cuando vi el momento, ataqué a ver qué pasaba", explicó el ganador del día a la televisión española Teledeporte. "Todavía es el segundo día, queda mucho por delante, así que hay que ir con tranquilidad", apuntó.