El corto de animación con el que Kobe Bryant ganó un Óscar

El exjugador de Los Angeles Lakers se llevó la estatuilla por cuenta del trabajo hecho con su carta de despedida del baloncesto profesional.

El exjugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant incorporó a su legado un nuevo logro al conseguir, junto a su socio Glen Keane, el Óscar al mejor cortometraje de animación por "Dear Basketball".

Sus rivales en esta categoría eran "Garden Party", de Victor Caire y Gabriel Grapperon; "Lou", de Dave Mullins y Dana Murray; "Negative Space", de Max Porter y Ru Kuwahata, y "Revolting Rhymes", de Jakob Schuh y Jan Lachauer. La exestrella de Los Angeles Lakers tiene, a parte de sus innumerables logros deportivos, una estatuilla dorada con el trofeo al mejor documental de animación por "Dear Basketball", una obra de menos de cuatro minutos de duración.

...
Glen Keane y Glen Keane luego de ganar el Óscar / AFP

Es un poema animado basado en la carta de despedida de Bryant como jugador de baloncesto que publicó en la web "The Players' Tribune" en noviembre de 2015. Bryant y Keane contaron con la participación del maestro John Williams para crear la música de ese trabajo.

El exjugador de los Lakers consiguió en su dilatada carrera cinco campeonatos de la NBA, fue dos veces mejor jugador de las finales, participó dieciocho veces el partido de las estrellas y obtuvo dos oros olímpicos. "Ni en mis sueños más salvajes pensé que estaría en los Óscar".

Kobe Bryant se retiró en abril de 2016 con un legado de cinco títulos de la NBA como jugador de Los Angeles Lakers. Menos de dos años después compite por el Óscar al mejor cortometraje animado con "Dear Basketball", algo que no podía imaginar ni en sus "sueños más salvajes", según dijo a Efe.

"Yo crecí soñando con ganar campeonatos, pero nunca, ni en mis sueños más salvajes, pensé que formaría parte de la industria del cine y mucho menos que estaría en los Óscar", explicó Bryant a Efe en el reciente almuerzo de nominados organizado por la Academia de Hollywood.

"De niño soñaba con el baloncesto y trabajé muy duro para lograr mis metas. Un título, dos, tres, cuatro, cinco... Pero a veces, la vida y Dios te presentan otros caminos que no esperabas. Y este es ese camino. No puedo dejar de sonreír", comentó el nombrado mejor jugador de las Finales de la NBA en 2009 y 2010.

"Imagina por un momento conseguir algo que nunca en tu vida habías imaginado. Y ahora eso mismo lo tienes enfrente. Así es como me siento ahora mismo. Es una locura", declaró Bryant.

El exjugador de los Lakers y su socio Glen Keane ganaron en la categoría de mejor cortometraje de animación de la 90 edición de los Óscar con su obra "Dear Basketball". Sus rivales en esa categoría fueron "Garden Party", de Victor Caire y Gabriel Grapperon; "Lou", de Dave Mullins y Dana Murray; "Negative Space", de Max Porter y Ru Kuwahata, y "Revolting Rhymes", de Jakob Schuh y Jan Lachauer.

"Dear Basketball", una obra de poco más de cinco minutos (incluidos sus títulos de crédito), es un poema animado basado en la carta de despedida de Bryant como jugador de baloncesto que publicó en la web "The Players' Tribune" en noviembre de 2015.

Bryant y Keane contaron con la participación del maestro John Williams para crear la música de ese trabajo. Desde antes de su retirada de las pistas, Bryant ya había dejado claro que sus futuras aspiraciones profesionales se orientarían hacia el mundo empresarial y la producción.

Como muestra de ello fue el estreno del documental "Muse", en febrero de 2015 y a través del canal de pago Showtime, una obra lanzada con el sello Granity Studios (creados por Bryant) y centrada en la carrera del atleta, donde se examinaban sus grandes rivales, sus mejores aliados y las personas que le inspiraron.

"Kobe está trabajando en un puñado de novelas, de ficción pero relacionadas con el deporte, y en base a ellas, construirá series y películas originales creadas por él mismo", sostuvo Molly Carter, directora de mercadotecnia de Granity Studios, en declaraciones al New York Times.

A partir de marzo, ESPN emitirá un programa de análisis del baloncesto llamado "Detail", escrito, producido y presentado por Bryant. Serán 15 capítulos donde el exdeportista explicará cómo estudiaba el deporte y su perspectiva sobre los aspectos fundamentales a desarrollar.

Tras retirarse, rápidamente presentó su propio fondo de inversiones, un instrumento dotado de 100 millones de dólares (81 millones de euros) que viene utilizando para invertir en empresas de tecnología, medios de comunicación y datos. Para ello, trabaja junto al empresario Jeff Stibel, con quien invierte en varios negocios de ese tipo desde 2013.

"Disfruto ayudando a otros a ser exitosos. Disfruto eso mucho más, es algo que perdura para siempre y espero hacer eso para la próxima generación", señaló por entonces. Así se entiende que apostara por el nombre de Granity para su estudio de cine, mezcla de la frase "greater than infinity" ("más grande que el infinito").


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuánto cuesta ir al Mundial 2026 desde Colombia? Precios tiquetes, boletas, hoteles y todo lo que debe saber

Ir al Mundial 2026 no será barato: los colombianos deberán invertir muchos millones entre vuelos, boletas y hospedaje.
¿Cuánto cuesta ir al Mundial 2026 desde Colombia? Precios tiquetes, boletas, hoteles y todo lo que debe saber



[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.

Gerente del Deportivo Pereira fue víctima de millonario robo en un exclusivo condominio

El dirigente deportivo decidió no pronunciarse frente al hecho dejando el tema del hurto en manos de su abogado

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.