El colombiano Santiago Buitrago sufrió conmoción cerebral por fuerte caída en la París-Niza

El pedalista bogotano de 25 años se retiró de la carrera luego de sufrir la caída.
Santiago Buitrago sufrió conmoción cerebral en la París-Niza
Crédito: AFP

El ciclista colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) será sometido a pruebas médicas en el hospital de Vichy (Francia) para descartar cualquier lesión de gravedad tras la caída que sufrió este miércoles, que le causó una conmoción cerebral y le obligó a abandonar la París-Niza, donde lideraba su equipo.

Según dijo su director deportivo, Roman Kreuziger, tras sufrir la decepción de perder al líder del equipo al principaiio de la carrera, "es muy triste" el pinchazo y la posterior caída de Buitrago.

"Por suerte, está con nuestro médico en el hospital de Vichy y creemos que se recuperará. Le harán unas pruebas esta noche para estar seguros, pero volverá más fuerte", comentó.

Lea también: [Video] Santiago Buitrago se retira de la París-Niza: sufrió fuerte caída en la etapa 4

En otras noticias: Lewis Hamilton alista su debut con Ferrari

Así fue la caída de Santiago Buitrago en la París Niza 2025

Una caída en la cuarta etapa de la París-Niza eliminó al ciclista bogotano, uno de los favoritos de la ronda francesa, por lo que el francés Lenny Martínez asumirá los galones de líder de la formación.

La 'Carrera del Sol' tuvo temperaturas gélidas, lluvia e incluso nieve en los 163,4 kilómetros entre Vichy y La Loge des Gardes, primera llegada en alto. El mal tiempo hizo que el firme fuera tan peligroso que un coche de equipo se estrelló y la etapa tuvo que ser neutralizada, pero no antes de que el líder del Team Bahrain Victorious, Buitrago perdiera el control de su rueda delantera en una curva a derechas al regresar al pelotón tras un pinchazo.

En la caída resultante, Buitrago se golpeó la cabeza con fuerza contra el asfalto. El colombiano fue retirado inmediatamente de la carrera por el equipo como medida de precaución y de acuerdo con los protocolos de conmoción cerebral, y trasladado al hospital para ser examinado por los médicos.

Le puede interesar: París Niza 2025: así quedó la clasificación general tras la etapa 4

Con 'Santi' fuera, el nuevo fichaje francés Lenny Martínez tuvo que dar un paso al frente para terminar cuarto en meta, en la que se impuso el portugués Joao Almeida.

El técnico también comentó el momento en que se neutralizó la carrera tras una tremenda granizada. "Había ciclistas por toda la carretera desde el kilómetro 115 hasta el 134, cambiándose de ropa, etc., y fue un momento muy difícil cuando la carrera se neutralizó. Al final les dimos un gran empujón a los chicos para que estuvieran ahí preparados. Las caídas son parte del ciclismo y seguimos adelante", concluyó.


Temas relacionados

Champions League

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.
Luis Díaz anotó para el Bayern Múnich en Champions.



¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Los números de los 'Luchos colombianos' en la Champions League

Luis Díaz y Luis Javier Suárez son los únicos jugadores de nuestro país que lograron llegar a las rondas definitivas del torneo de clubes más importante de Europa y que sería clave en la carrera deportiva de estos dos deportistas.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.