El colombiano Santiago Buitrago sufrió conmoción cerebral por fuerte caída en la París-Niza

El pedalista bogotano de 25 años se retiró de la carrera luego de sufrir la caída.
Santiago Buitrago sufrió conmoción cerebral en la París-Niza
Crédito: AFP

El ciclista colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) será sometido a pruebas médicas en el hospital de Vichy (Francia) para descartar cualquier lesión de gravedad tras la caída que sufrió este miércoles, que le causó una conmoción cerebral y le obligó a abandonar la París-Niza, donde lideraba su equipo.

Según dijo su director deportivo, Roman Kreuziger, tras sufrir la decepción de perder al líder del equipo al principaiio de la carrera, "es muy triste" el pinchazo y la posterior caída de Buitrago.

"Por suerte, está con nuestro médico en el hospital de Vichy y creemos que se recuperará. Le harán unas pruebas esta noche para estar seguros, pero volverá más fuerte", comentó.

Lea también: [Video] Santiago Buitrago se retira de la París-Niza: sufrió fuerte caída en la etapa 4

En otras noticias: Lewis Hamilton alista su debut con Ferrari

Así fue la caída de Santiago Buitrago en la París Niza 2025

Una caída en la cuarta etapa de la París-Niza eliminó al ciclista bogotano, uno de los favoritos de la ronda francesa, por lo que el francés Lenny Martínez asumirá los galones de líder de la formación.

La 'Carrera del Sol' tuvo temperaturas gélidas, lluvia e incluso nieve en los 163,4 kilómetros entre Vichy y La Loge des Gardes, primera llegada en alto. El mal tiempo hizo que el firme fuera tan peligroso que un coche de equipo se estrelló y la etapa tuvo que ser neutralizada, pero no antes de que el líder del Team Bahrain Victorious, Buitrago perdiera el control de su rueda delantera en una curva a derechas al regresar al pelotón tras un pinchazo.

En la caída resultante, Buitrago se golpeó la cabeza con fuerza contra el asfalto. El colombiano fue retirado inmediatamente de la carrera por el equipo como medida de precaución y de acuerdo con los protocolos de conmoción cerebral, y trasladado al hospital para ser examinado por los médicos.

Le puede interesar: París Niza 2025: así quedó la clasificación general tras la etapa 4

Con 'Santi' fuera, el nuevo fichaje francés Lenny Martínez tuvo que dar un paso al frente para terminar cuarto en meta, en la que se impuso el portugués Joao Almeida.

El técnico también comentó el momento en que se neutralizó la carrera tras una tremenda granizada. "Había ciclistas por toda la carretera desde el kilómetro 115 hasta el 134, cambiándose de ropa, etc., y fue un momento muy difícil cuando la carrera se neutralizó. Al final les dimos un gran empujón a los chicos para que estuvieran ahí preparados. Las caídas son parte del ciclismo y seguimos adelante", concluyó.


Temas relacionados

Richard Ríos

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.
Durante el espacio radial se indicó que el club portugués pagó cerca de 27 millones de euros por el jugador al Palmeiras y le firmó contrato hasta 2030.



Dónde ver el partido Macará vs América de Cali este jueves 9 de abril por Copa Sudamericana

América de Cali debuta en la Copa Sudamericana buscando un triunfo en suelo ecuatoriano.

Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos