000_11U9CV.jpg
Mánchester City / AFP
4 Mar 2018 09:02 AM

El City sigue su ritmo infernal y aleja al Chelsea de la Champions

Los 'citizens' lograron su 25º triunfo en 29 jornadas, alejando a los 'Blues' de la zona Champions.

El Mánchester City siguió mostrándose como una apisonadora al derrotar este domingo al Chelsea por 1-0. 

El partido se decidió con el solitario tanto anotado por el portugués Bernardo Silva al inicio del segundo tiempo (46).

Con estos tres puntos, el City suma 78 puntos, por los 60 del Liverpool, que el sábado se colocó segundo en la clasificación tras vencer al Newcastle (2-0).

El Mánchester United (59) tendrá este lunes la ocasión de recuperar esa segunda plaza aunque para ello deberá superar al Crystal Palace.

Cuarto, ocupando la última plaza de acceso a la próxima Liga de Campeones, es para el Tottenham (58) después de que los Spurs superasen por 2-0 al Huddersfield.

El Mánchester City dominó el encuentro de principio a fin (con un 71% de posesión de pelota) ante un Chelsea que apenas inquietó el arco defendido por el brasileño Ederson (tres disparos en todo el partido, ninguno entre palos).

La primera ocasión para los hombres de Pep Guardiola llevó a los 20 minutos, cuando el alemán Leroy Sané realizó una gran jugada personal, cedió para Sergio Agüero y el centro del argentino lo remató Bernardo Silva, por encima del larguero.

Siete minutos después, el defensa español César Azpilicueta evitó el primer gol en contra para el Chelsea salvando en la línea un remate de Sané tras una falta lanzada por el belga Kevin de Bruyne.

El premio al mejor juego para los locales llegó justo después del descanso, con el gol de Bernardo Silva que acabaría decidiendo el duelo. Agüero habilitó para el español David Silva y su centro desde la izquierda lo remató el ex del Mónaco en semifallo, pero suficiente para superar al belga Thibaut Courtois (46).

Privado de balón, los delanteros del Chelsea apenas tenían ocasiones de llevar peligro al área Citizen.

La mejor fue una internada del nigeriano Victor Moses en el área, a pase del español Cesc Fábregas, pero con varias opciones para crear peligro, el africano optó por la peor de todas: el disparo... que ni siquiera fue entre palos.

La entrada en el tramo final del francés Olivier Giroud, del brasileño Emerson Palmieri, que debutó con el Chelsea tras su reciente fichaje del Roma, y del español Álvaro Morata en el minuto 90 no surtieron el efecto deseado por Antonio Conte y los Blues acabaron hincando la rodilla.

 

Arsenal toca fondo 

 

Fuera de las posiciones de Champions, y cada vez más lejos del Top 4 quedan el Chelsea (53), tras encajar ante el City su cuarta derrota en los últimos cinco encuentros de campeonato, y sobre todo el Arsenal (45), que perdió 2-1 dejando una pobre imagen ante el Brighton (10º), un resultado que cuestiona sobremanera la continuidad del técnico Arsene Wenger en el banco 'Gunner'.

El partido se decidió en la primera media hora, resultando una auténtica pesadilla para los 'Gunners', que fueron superados sistemáticamente en los duelos.

El central Lewis Dunk aprovechó una blanda salida en un córner del arquero checo Petr Cech (7) para abrir el marcador.

Glenn Murray, de cabeza firmó el segundo en el minuto 26.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (43), recortó distancias y el Arsenal mejoró en la segunda parte, pero sin reflejarlo en el marcador.

El futuro de Arsene Wenger al frente del Arsenal se presenta más incierto que nunca antes en sus más de 20 años en el banco de los 'Gunners' y por segunda temporada consecutiva quedará fuera de la Liga de Campeones.

"Es muy difícil, casi imposible ahora, estamos demasiado lejos por detrás", admitió el francés al ser preguntado por las posibilidades del Arsenal de acabar entre los cuatro primeros.

"Necesitamos que dos equipos fallen, no solo uno... aunque lo que nos tiene que preocupar ahora es cómo volver a ganar un partido", añadió Wenger tras cosechar la cuarta derrota consecutiva, incluyendo todas las competiciones.

Con información de AFP