El City golea al Arsenal por segunda vez en cuatro días

El conjunto de Pep Guardiola se acerca cada vez más al título.
000_11L6QD.jpg
AFP.

El Manchester City amplió su diferencia en lo más alto de la Premier League hasta los 16 puntos después de golear este jueves en Londres al Arsenal por 0-3, el mismo resultado con el que se impuso hace cuatro días en la final de la Copa de la Liga.

Los pupilos de Pep Guardiola, con su victoria en la EFL Cup todavía reciente -ganaron a los 'Gunners' el domingo en Wembley-, se pasearon en el feudo de su rival y, gracias a los goles de Bernardo Silva (m.15), David Silva (m.28) y Leroy Sané (m.33), dieron un paso de gigante hacia el título e infligieron todavía más dolor en el ya de por sí cuestionado Arsene Wenger.

Las adversas condiciones climáticas -temperatura de menos 1 grados centígrados y nieve- y las malas conexiones con trenes y metro, víctimas de la 'Tormenta Emma', desalentaron a los aficionados de los londinenses, que optaron por no ver en vivo el enésimo ridículo de su equipo y dejaron el Emirates con un desolador panorama de un tercio de entrada.

Muy pronto inauguraron los 'Citizens' el marcador, apenas 15 minutos tardaron, cuando el portugués Bernardo Silva se sacó un zurdazo dulce desde la frontal que se fue cerrando y alojó la redonda en la meta de Cech.

El tanto no desanimó del todo a los aficionados, aunque sí trajo consigo los primeros abucheos de la grada, hastiada con el pobre rendimiento de su equipo y el poco hambre competitivo de los suyos.

No reaccionaron los 'Gunners' y el City picó de nuevo, esta vez en el minuto 28, cuando otro Silva, esta vez el español David, recibió un gran pase en el área de Agüero tras un buen uno-dos con De Bruyne, superó fácil a Bellerín y definió con la zurda ante la salida de Cech.

Sin tiempo para la reacción, los de Guardiola mataron definitivamente el duelo cinco minutos más tarde gracias a Sané, que superó fácil al guardameta desde el área pequeña tras un buen pase de Agüero, que no marcó pero se apuntó dos asistencias.

Ya en la segunda mitad, y con las gradas del Emirates mostrando un aspecto paupérrimo, más propio de un amistoso que de un duelo de Premier League, los de Wenger tuvieron una ocasión inmejorable de recortar diferencias, pero Aubameyang falló -atajó Ederson- un penalti cometido por Otamendi sobre Mkhitaryan.

Con el partido sentenciado, ambos equipos dejaron correr los minutos, en una fría segunda parte que sólo animaron los aficionados del City con sus cánticos de 'Blue Moon', el himno oficioso del club, y tonos jocosos pidiendo a Wenger que por favor no se fuera y siguiera en el Arsenal.

Estos tres puntos dejan al equipo de Guardiola todavía más líder de la liga inglesa, con 16 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Manchester United, y a un paso del título a falta de 10 jornadas, mientras que los 'Gunners' se mantienen sextos, con 45 puntos, a 10 de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Con información de EFE.


Temas relacionados




'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.

Colombia no se va en ceros ante Francia: vea el gol aquí

El equipo de Néstor Lorenzo perdió ambos partidos preparatorios de cara a los partidos previos al mundial.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años