El City golea al Arsenal por segunda vez en cuatro días

El conjunto de Pep Guardiola se acerca cada vez más al título.
000_11L6QD.jpg
AFP.

El Manchester City amplió su diferencia en lo más alto de la Premier League hasta los 16 puntos después de golear este jueves en Londres al Arsenal por 0-3, el mismo resultado con el que se impuso hace cuatro días en la final de la Copa de la Liga.

Los pupilos de Pep Guardiola, con su victoria en la EFL Cup todavía reciente -ganaron a los 'Gunners' el domingo en Wembley-, se pasearon en el feudo de su rival y, gracias a los goles de Bernardo Silva (m.15), David Silva (m.28) y Leroy Sané (m.33), dieron un paso de gigante hacia el título e infligieron todavía más dolor en el ya de por sí cuestionado Arsene Wenger.

Las adversas condiciones climáticas -temperatura de menos 1 grados centígrados y nieve- y las malas conexiones con trenes y metro, víctimas de la 'Tormenta Emma', desalentaron a los aficionados de los londinenses, que optaron por no ver en vivo el enésimo ridículo de su equipo y dejaron el Emirates con un desolador panorama de un tercio de entrada.

Muy pronto inauguraron los 'Citizens' el marcador, apenas 15 minutos tardaron, cuando el portugués Bernardo Silva se sacó un zurdazo dulce desde la frontal que se fue cerrando y alojó la redonda en la meta de Cech.

El tanto no desanimó del todo a los aficionados, aunque sí trajo consigo los primeros abucheos de la grada, hastiada con el pobre rendimiento de su equipo y el poco hambre competitivo de los suyos.

No reaccionaron los 'Gunners' y el City picó de nuevo, esta vez en el minuto 28, cuando otro Silva, esta vez el español David, recibió un gran pase en el área de Agüero tras un buen uno-dos con De Bruyne, superó fácil a Bellerín y definió con la zurda ante la salida de Cech.

Sin tiempo para la reacción, los de Guardiola mataron definitivamente el duelo cinco minutos más tarde gracias a Sané, que superó fácil al guardameta desde el área pequeña tras un buen pase de Agüero, que no marcó pero se apuntó dos asistencias.

Ya en la segunda mitad, y con las gradas del Emirates mostrando un aspecto paupérrimo, más propio de un amistoso que de un duelo de Premier League, los de Wenger tuvieron una ocasión inmejorable de recortar diferencias, pero Aubameyang falló -atajó Ederson- un penalti cometido por Otamendi sobre Mkhitaryan.

Con el partido sentenciado, ambos equipos dejaron correr los minutos, en una fría segunda parte que sólo animaron los aficionados del City con sus cánticos de 'Blue Moon', el himno oficioso del club, y tonos jocosos pidiendo a Wenger que por favor no se fuera y siguiera en el Arsenal.

Estos tres puntos dejan al equipo de Guardiola todavía más líder de la liga inglesa, con 16 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Manchester United, y a un paso del título a falta de 10 jornadas, mientras que los 'Gunners' se mantienen sextos, con 45 puntos, a 10 de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

Juan David Cabal y Deiver Machado principales sorpresas en convocatoria de Selección Colombia para amistosos ante Croacia y Francia

El capitán de la selección James Rodríguez fue convocado a pesar de su poca actividad en el Minnesota de la MLS.
Néstor Lorenzo ya tiene los convocados para enfrentar a Croacia y Francia



¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional