Un doblete del argentino Sergio Agüero y dos tantos en los instantes finales del español Nolito dieron la victoria al Manchester City en Stoke (1-4) y garantizaron el pleno de triunfos de Pep Guardiola desde su llegada al club.
Se presentaron los 'Citizens' en el siempre complicado Britannia Stadium después de ganar al Sunderland en su debut en la Premier League (2-1) y de barrer el pasado martes al Steaua Bucarest en la ida de la previa de la Liga de Campeones (0-5).
Prometió Pep que apenas tocaría el once, y sólo hizo un cambio con respecto al equipo que gano en Rumanía: Jesús Navas ocupó la banda derecha y su compatriota Nolito, uno de los fichajes de este verano, esperó su turno desde el banquillo.
Por tercer encuentro consecutivo, Pep volvió a apostar por el argentino Willy Caballero en la meta en lugar del internacional inglés Joe Hart, en la mira de equipos como Sevilla y Everton y con pie y medio fuera del club.
Dominaban los visitantes, que se pusieron por delante al filo de la media hora con un tanto del 'Kun' Agüero, quien transformó un más que polémico penalti de Shawcross sobre Otamendi. El delantero argentino, contrariamente a lo que sucedió en Bucarest, no falló y subió el 0-1 al marcador.
Apenas nueve minutos después, los visitantes ampliaron su ventaja merced a un nuevo gol del 'Kun', que tras una falta botada desde la derecha por De Bruyne le ganó la partida a Shawcross, con su 1,91 metros de altura, y a Wollscheied, de 1,94 metros, para cabecear la redonda al fondo de la red.
El Stoke logró descontar a la vuelta de vestuarios con un tanto de penalti -también muy dudoso- de Raheem Sterling sobre Shawcross que transformó Bojan Krkic.
Sin embargo, dos goles de Nolito, que saltó al campo en el minuto 69 en lugar de Navas, en los instantes finales certificaron la goleada del City.
El exfutbolista del Celta de Vigo sólo tuvo que empujar a la red dos certeros pases, primero del nigeriano Kelechi Iheanacho, quien entró en el 83 por Agüero, y luego de Sterling, para anotar sus primeros goles en la Premier League y culminar la contundente victoria de los hombres de Guardiola en Stoke.
El City de Guardiola funciona de maravilla, por ahora...
Agüero y Nolito garantizan el pleno de triunfos del City de Guardiola.
Argentina
FIFA confirma drástica sanción contra jugadores de Argentina por la pelea en la final del Mundial
El futbolista de Boca juniors se vio envuelto en una pelea tras el final del compromiso contra Gavi y otros integrantes del elenco español.
Terremoto en Colombia
¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?
Apuestas
Equipo del fútbol colombiano denuncia intento de soborno a sus jugadores para amañar partidos
Confirmados los tres amistosos de la Selección Colombia en USA: fechas, horarios y estadios
El nuevo proceso de Néstor Lorenzo arrancará con tres partidos en USA y hay expectativa por lo que podría ser una polémica convocatoria.
Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?
La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.
Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"
Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026
Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?
Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible
“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones
Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos
Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026
Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor