El City de Guardiola funciona de maravilla, por ahora...

Agüero y Nolito garantizan el pleno de triunfos del City de Guardiola.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un doblete del argentino Sergio Agüero y dos tantos en los instantes finales del español Nolito dieron la victoria al Manchester City en Stoke (1-4) y garantizaron el pleno de triunfos de Pep Guardiola desde su llegada al club.



Se presentaron los 'Citizens' en el siempre complicado Britannia Stadium después de ganar al Sunderland en su debut en la Premier League (2-1) y de barrer el pasado martes al Steaua Bucarest en la ida de la previa de la Liga de Campeones (0-5).



Prometió Pep que apenas tocaría el once, y sólo hizo un cambio con respecto al equipo que gano en Rumanía: Jesús Navas ocupó la banda derecha y su compatriota Nolito, uno de los fichajes de este verano, esperó su turno desde el banquillo.



Por tercer encuentro consecutivo, Pep volvió a apostar por el argentino Willy Caballero en la meta en lugar del internacional inglés Joe Hart, en la mira de equipos como Sevilla y Everton y con pie y medio fuera del club.



Dominaban los visitantes, que se pusieron por delante al filo de la media hora con un tanto del 'Kun' Agüero, quien transformó un más que polémico penalti de Shawcross sobre Otamendi. El delantero argentino, contrariamente a lo que sucedió en Bucarest, no falló y subió el 0-1 al marcador.



Apenas nueve minutos después, los visitantes ampliaron su ventaja merced a un nuevo gol del 'Kun', que tras una falta botada desde la derecha por De Bruyne le ganó la partida a Shawcross, con su 1,91 metros de altura, y a Wollscheied, de 1,94 metros, para cabecear la redonda al fondo de la red.



El Stoke logró descontar a la vuelta de vestuarios con un tanto de penalti -también muy dudoso- de Raheem Sterling sobre Shawcross que transformó Bojan Krkic.



Sin embargo, dos goles de Nolito, que saltó al campo en el minuto 69 en lugar de Navas, en los instantes finales certificaron la goleada del City.



El exfutbolista del Celta de Vigo sólo tuvo que empujar a la red dos certeros pases, primero del nigeriano Kelechi Iheanacho, quien entró en el 83 por Agüero, y luego de Sterling, para anotar sus primeros goles en la Premier League y culminar la contundente victoria de los hombres de Guardiola en Stoke.


Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.