Un doblete del argentino Sergio Agüero y dos tantos en los instantes finales del español Nolito dieron la victoria al Manchester City en Stoke (1-4) y garantizaron el pleno de triunfos de Pep Guardiola desde su llegada al club.
Se presentaron los 'Citizens' en el siempre complicado Britannia Stadium después de ganar al Sunderland en su debut en la Premier League (2-1) y de barrer el pasado martes al Steaua Bucarest en la ida de la previa de la Liga de Campeones (0-5).
Prometió Pep que apenas tocaría el once, y sólo hizo un cambio con respecto al equipo que gano en Rumanía: Jesús Navas ocupó la banda derecha y su compatriota Nolito, uno de los fichajes de este verano, esperó su turno desde el banquillo.
Por tercer encuentro consecutivo, Pep volvió a apostar por el argentino Willy Caballero en la meta en lugar del internacional inglés Joe Hart, en la mira de equipos como Sevilla y Everton y con pie y medio fuera del club.
Dominaban los visitantes, que se pusieron por delante al filo de la media hora con un tanto del 'Kun' Agüero, quien transformó un más que polémico penalti de Shawcross sobre Otamendi. El delantero argentino, contrariamente a lo que sucedió en Bucarest, no falló y subió el 0-1 al marcador.
Apenas nueve minutos después, los visitantes ampliaron su ventaja merced a un nuevo gol del 'Kun', que tras una falta botada desde la derecha por De Bruyne le ganó la partida a Shawcross, con su 1,91 metros de altura, y a Wollscheied, de 1,94 metros, para cabecear la redonda al fondo de la red.
El Stoke logró descontar a la vuelta de vestuarios con un tanto de penalti -también muy dudoso- de Raheem Sterling sobre Shawcross que transformó Bojan Krkic.
Sin embargo, dos goles de Nolito, que saltó al campo en el minuto 69 en lugar de Navas, en los instantes finales certificaron la goleada del City.
El exfutbolista del Celta de Vigo sólo tuvo que empujar a la red dos certeros pases, primero del nigeriano Kelechi Iheanacho, quien entró en el 83 por Agüero, y luego de Sterling, para anotar sus primeros goles en la Premier League y culminar la contundente victoria de los hombres de Guardiola en Stoke.
El City de Guardiola funciona de maravilla, por ahora...
Agüero y Nolito garantizan el pleno de triunfos del City de Guardiola.
Selección Colombia
"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra
Mercedes Andrade, tía de Jhon Arias, también contó que varios integrantes de su familia han estado relacionados con el deporte.
¿Jhon Córdoba fuera del Mundial 2026? Revelan nuevos detalles sobre su estado de salud
El cuerpo médico ya le realizó una resonancia magnética al jugador y su participación en lo que resta del Mundial está en duda. Esto es lo que se sabe.
🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final
Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.
"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra
🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final
'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza
¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026
Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno
🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026
"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela
¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro
🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos
🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026