Vuelta a España 2024: colombianos en la general tras la etapa 4

La Vuelta entró en territorio español con la disputa de la etapa 4, con un recorrido de 170 kilómetros.
Nairo Quintana en la Vuelta a España 2024
Nairo Quintana es uno de los colombianos que está en la Vuelta a España 2024 Crédito: Instagram: @nairoquincoficial

Este martes el recorrido de La Vuelta llegó a España con la disputa de la etapa 4, la cual tuvo un total de 170 kilómetros entre las poblaciones de Plasencia y Pico Villuercas. Esta tuvo como novedad el primer final en ascenso de la competencia con un puerto de primera categoría incluido.

En líneas generales, la fracción se volvió completamente llana tras emprender el descenso por el Alto de Piornal, el primer puerto de primera categoría de la jornada; por lo tanto, no se registraron mayores movimientos en el grupo principal, pues los favoritos estaban guardando fuerzas para emprender el ascenso final.

Previo a la llegada a Pico Villuercas, hubo seis corredores que estaban disputando el triunfo de etapa, entre los que estaban Primoz Roglic y Joao Almeida. A ellos se les sumó Mikel Landa, quien fue el primero en atacar a a pocos metros para cruzar la línea de meta.

Le puede interesar: Segundo técnico que sale en la Liga Betplay: renunció a su cargo

Pese a ello, el esloveno demostró que es un especialista en los finales de montaña, pues logró responder a tiempo para superar por pocos milímetros al belga Lennert Van Eetvelt, del Lotto Dstny, y con ello sumar una victoria que le permite ser el nuevo líder de la clasificación general.

Primoz Roglic en la Vuelta a España 2024
El esloveno fue castigado con 20 segundos.Crédito: AFP

¿Cómo le fue a los colombianos en la etapa 4 de la Vuelta a España 2024?

En cuanto a los colombianos, Nairo Quintana fue el principal gregario que tuvo Enric Mas para encarar el ascenso final. Una vez cumplió ese objetivo, fue perdiendo posiciones hasta llegar a más de dos minutos de Roglic.

El mejor de los cafeteros en la jornada fue Einer Rubio, quien cruzó la línea de meta a menos de un minuto del ganador. Detrás de él, estuvo Harold Tejada, quien finalizó en el puesto 31. De esta forma, los colombianos también van sumando un buen tiempo para estar bien posicionados en la general.

¿Cómo será la etapa 5 de la Vuelta a España 2024?

Tras el primer ascenso de montaña, la Vuelta a España tendrá un nuevo final en sprint con la disputa de la etapa 5, la cual tiene un recorrido de 177 kilómetros que finalizará en Sevilla. Allí solamente habrá una bonificación en La Algaba antes de enfrentar la parte final.

Aquí se podría dar otro mano a mano entre Wout Van Aert y Kaden Groves, quienes se proyectan como los grandes favoritos a quedarse con la camiseta verde de los puntos.

Vea también: Linda Caicedo se sumó a la Selección Colombia pensando en el Mundial Femenino Sub-20

Vuelta a España 2024: clasificación general tras la etapa 4

  1. Primoz Roglic (Red Bull - BORA Hansgrohe): 14:33:08
  2. Joao Almeida (UAE Emirates): a 0:08
  3. Enric Mas (Movistar): a 0:32
  4. Antonio Tiberi (Bahrain-Victorious): a 0:38
  5. Lennert Van Eetvelt (Lotto Dstny): a 0:41
  6. Felix Gall (Decathlon AG2R): a 0:47
  7. Brandon McNulty (UAE Emirates): a 0:50
  8. Mattias Skjelmose (Lidl-Trek): a 0:58
  9. Mikel Landa (Quick-Step): a 0:58
  10. Aleksandr Vlasov (Red Bull - BORA Hansgrohe): a 1:00

..:

24. Einer Rubio (Movistar): a 1:57
27. Harold Tejada (Astana): a 2:06
37. Nairo Quintana (Movistar): a 3:30
46. Daniel Felipe Martínez (Red Bull - BORA Hansgrohe): a 4:36
82. Brandon Rivera (INEOS): a 10:40
118. Rigoberto Urán (Education-First): a 15:21
129. Santiago Umba (Astana): a 16:47





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.