El ciclista mejor pagado del mundo: gana más de 25.000 millones de pesos al año

Aunque el ciclista gana mucho dinero, no se compara con el salario de muchos futbolistas.
Tadej Pogacar
Tadej Pogacar Crédito: Agencia AFP

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), doble ganador del Tour de Francia, triple del Giro de Lombardia y con el Tour de Flandes y Lieja Bastoña en su palmarés, es el ciclista mejor pagado del pelotón World Tour con un salario anual de 6 millones de euros, superando en ingresos a su compatriota Primoz Roglic y al danés Jonas Vingegaard, mientras que el español con mayores ingresos es Carlos Rodríguez, con 2,5.

Según un estudio de la Gazzetta dello Sport, Pogacar (Klanec, 25 años) ocupa la cúspide de la lista de ganancias, seguido de Roglic, quien al pasar del Jumbo-Visma al Bora-Hansgrohe tendrá un salario de 4,5 millones de euros al año.

Entre las grandes de la carretera, Jonas Vingegaard, ganador de los 2 últimos Tours de Francia, ingresa como líder del Visma-Lease 4 millones de euros por temporada.

El campeón mundial de ruta, el neerlandés Mathieu van der Poel, además 5 veces campeón universal de ciclocrós ocupa el tercer lugar en la lista de La Gazzetta con 4 millones de euros al año, mientras que su rival Wout van Aert gana unos 3,5 millones de euros.

Vea también: Pogacar y el duro reto que tendrá con el UAE: le toca ganar

Otra de las estrellas del firmamento ciclista, Remco Evenepoel, ocupa el sexto lugar con una estimación de 2,8 millones de euros por temporada, por delante de Tom Pidcock y Adam Yates, cuyos ingresos se estiman en 2,7 millones de euros al año.

La lista la completan dos corredores más, ambos del Ineos: Egan Bernal y Carlos Rodríguez (2,5 millones de euros).

Le puede interesar: Jonas Vingegaard tiene fe de ganar el Tour de Francia 2024

Las estimaciones salariales se refieren a las cantidades pagadas por los equipos por cada temporada, sin contar ganancias adicionales por patrocinio y participación.

Según el agente de Pogacar, Alex Carera, el corredor abrirá cuentas en las redes sociales en China en 2024, y destacó su carisma ante la afición.

"Ningún atleta en mi carrera ha tenido un atractivo tan fuerte para las marcas. En el ciclismo, Pogačar puede ser visto como el más universal, el más versátil, el que tiene mayor alcance comunicativo", señaló.


Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero