Santa Fe clasificó
Santa Fe jugará con Junior en la semifinal de la Copa Sudamericana.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
7 Nov 2018 05:21 PM

El camino de Santa Fe hasta las semifinales de la Copa Sudamericana

El cuadro cardenal se quedó con el título de la Copa Sudamericana en 2015.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla protagonizarán este jueves 8 de noviembre la semifinal de ida de la Copa Sudamericana a partir de las 7:45 de la noche en el estadio El Campín de Bogotá.

El club 'cardenal' llegó al segundo campeonato de clubes más importante del continente luego de haber quedado eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Lea acá: HÉCTOR URREGO PODRÍA SALIR DE SANTA FE PARA OTRO CLUB DE COLOMBIA

En la Libertadores se ubicó en la tercera posición del grupo D con siete puntos detrás de River Plate, hoy finalista, y Flamengo de Brasil.

Haber quedado en la tercera casilla le permitió tener un cupo directo a la segunda fase la Copa Sudamericana en la cual enfrentó a Rampla Juniors de Uruguay.

El conjunto 'cardenal' derrotó con un marcador global de 2-0 al club 'picapiedra' después de empatar en territorio 'charrúa' e imponerse con doblete de Carlos Henao en Bogotá.

 

En los octavos de final, Santa Fe se midió en el clásico de Bogotá con Millonarios que había dejado en el camino al paraguayo General Díaz.

Ambos clubes no anotaron ni un gol en los 180 minutos de los juegos de ida y vuelta y les tocó definir al clasificado a cuartos de final desde las tandas desde el punto penal.

Gabriel Hauche, delantero de Millonarios, fue el único en desperdiciar el cobro y sentenciar la clasificación del rojo de Bogotá.

 

 

Luego de clasificar a los cuartos de final, Santa Fe se enfrentó, de nuevo, a un club colombiano, en esta ocasión fue Deportivo Cali que contaba con la dirección técnica de Gerardo Pelusso y de Camilo Vargas, quienes habían conseguido en 2015 la Copa Sudamericana con el 'cardenal'.

Los orientados por Guillermo Sanguinetti vieron complicada su clasificación a semifinales cuando en la ida jugada en Bogotá 1-1 con goles de Ezequiel Palomeque por los 'azucareros' y Wilson Morelo por los bogotanos.

En la vuelta, disputada en Palmaseca, Santa Fe en un juego en el cual aprovechó las oportunidades que generó se impuso 1-2 a Cali. 

Wilson Morelo, de penal, y Diego Guastavino le dieron la clasificación al 'león'. Nicolás Benedetti descontó

Fuente
LAFM