2 Jul 2016 10:31 AM

El británico Mark Cavendish, ganador de la primera etapa del Tour de Francia

Al cierre de la primera etapa del Tour, en un sprint impresionante, ocurrió una dura caída que afectó a algunos pedalistas.

El británico Marc Cavendish, del Dimension Data, se impuso en la primera etapa del Tour de Francia, con meta en Utah Beach, y será el primer maillot amarillo de la carrera.

 

El corredor de la Isla de Man firmó así su vigésimo séptimo triunfo en la ronda gala en un "sprint" en el que superó al alemán Marcel Kittel.

 

La etapa estuvo marcada por la escapada del australiano Leigh Howard (IAM) y los alemanes Jan Barta y Paul Voss (ambos del Bora), que enseguida fueron seguidos por el francés Anthony Delaplace (Fortuneo) y del estadounidense Alex Howes, que fueron los dos últimos supervivientes.

 

Cazados por el pelotón a falta de cinco kilómetros para el final por un pelotón dirigido por los equipos de los llegadores, su aventura dejó paso a la lucha por la victoria de etapa y el primer maillot amarillo.

 

Clasificación de la primera etapa y general
 

 

En el primer día también se vio una dura caída del español Alberto Contador, ganador de las ediciones de 2007 y 2009 y uno de los favoritos para el triunfo final, a unos 80 kilómetros para la meta.

 

El ciclista del Tinkoff se llevó un duro golpe en el hombro derecho, por lo que tuvo que ser atendido en carrera tras verse obligado a cambiar de bicicleta.

 

Durante el arranque de la carrera, Alberto Contador se vio afectado por una dura caída; el video: