El Bayern Múnich, preocupado por Jupp Heynckes

El técnico alemán se encuentra en una condición complicada que el equipo quiere dar vuelta.
JuppHeynckesOFICIALBAYERN.jpg
Jupp Heynckes / Foto oficial del Bayern Múnich.

Mientras que Jupp Heynckes, entrenador del Bayern que sustituyó a Carlo Ancelotti, desea dejar el cargo este verano (boreal) al finalizar su contrato, su presidente Uli Hoeness declaró que quiere "convencerlo de que se quede", antes de añadir que no tiene "plan B".

"Intentamos trasladarle que su misión en el Bayern no ha terminado aún", declaró el dirigente durante una conferencia en Dusseldorf ante 500 personas. "Jupp debe asegurar la transición entre los jugadores veteranos y los jóvenes. Espero poder convencerle de que se quede un año más. No hay un plan B".

El técnico de 72 años aceptó en octubre volver de su jubilación, y firmar un contrato hasta junio, aunque ha repetido en varias ocasiones que no cuenta con prolongar su contrato debido a su edad.

Heynckes se había retirado en 2013 con un triplete histórico Liga-Copa-Champions. Con él al frente esta temporada, el conjunto bávaro ha ganado 18 de 19 partidos, y lidera la Bundesliga con 16 puntos de ventaja.

Los nombres más evocados por la prensa como posibles sustitutos son el joven técnico alemán Julian Nagelsmann, y su compatriota Thomas Tuchel.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: estos son todos los partidos confirmados de los 16vos de final

Quedaron definidos los 16vos de final del Mundial 2026 tras el cierre de la fase de grupos. Colombia enfrentará a Ghana en busca del paso a octavos.
Mundial 2026



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.