El Barça golea 5-0 al Celta y se mete en cuartos de la Copa del Rey

El Barça se clasificó así para los cuartos de final de la Copa del Rey, donde también estará el Sevilla tras ganar 2-1 al Cádiz.
000_WC30C.jpg
Barcelona Vs Celta / AFP

El Barcelona goleó 5-0 al Celta este jueves, con un doblete de Leo Messi, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, donde también estarán el Sevilla y el Espanyol.

El delantero argentino abrió el marcador de volea (13) y dos minutos más tarde hizo el 2-0 (15), mientras que Jordi Alba hizo el tercero (28), Luis Suárez marcó el cuarto con un disparo solo en el área (31) e Ivan Rakitic cerró la cuenta azulgrana con un gol de cabeza en un saque de esquina (87).

El vigente campeón de la Copa del Rey, liderado por un brillante Messi, dominó de principio a fin a un Celta, que apenas pisó el área contraria.

Los azulgrana impusieron una gran presión, recuperando pronto el balón y jugando en campo contrario para cerrar el encuentro en apenas media hora.

El delantero francés Wissam Ben Yedder abrió el marcador para el Sevilla (32), antes de que el argentino Joaquín Correa hiciera el 2-0 de cabeza y Álvaro García hiciera el gol del honor gaditano (85).

El Sevilla, que llegaba al encuentro con la ventaja del 2-0 logrado en la ida, dominó un encuentro en el que el Cádiz se cerró atrás buscando salir al contraataque.

Los sevillistas solo sufrieron durante diez minutos en la primera parte cuando David Barral estrelló un balón en el larguero (17) y poco después Traoré se plantó solo ante el portero Sergio Rico mandando el balón al lateral de la red (24).

Apareció entonces Ben Yedder al aprovechar un rechace del portero Rubén Yáñez para soltar un disparo que abrió el marcador.

El gol trajo tranquilidad al Sevilla, que vio como Correa hacía el 2-0 al rematar de cabeza un saque de córner.

En los últimos minutos, Álvaro García hizo el 2-1 picando el balón por encima de Sergio Rico.

El Espanyol también se clasificó este jueves para la siguiente fase al ganar 2-0 al Levante y remontar la derrota 2-1 de la ida.

Ese solitario gol de la ida permitió al equipo 'perico' colarse en la siguiente fase al ganar en el global de la eliminatoria por 3-2.

El brasileño Leo Baptistao hizo el primero picando el balón por encima del portero (14), antes de que Gerard Moreno marcara el 2-0 aprovechando un rechace del portero (34).

El miércoles, el Real Madrid también se clasificó pese a empatar 2-2 con el Numancia, haciendo bueno su resultado de la ida (3-0), aunque el equipo de Zinedine Zidane siguió mostrando una mala imagen sobre el terreno de juego.

Junto a los blancos, lograron el pase a cuartos el miércoles, el Leganés y el Alavés eliminando respectivamente a Villarreal y Fuenlabrada.

Por su parte, el Alavés, vigente subcampeón del torneo, cumplió el trámite ante un equipo de tercera categoría, el Formentera, al que ya había derrotado en la ida (3-0).

Antes el Atlético de Madrid y el Valencia también habían logrado el martes su clasificación.

Con información de AFP


Temas relacionados

Premiere League

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.
selección colombia mundial 2026 podrían llegar a premier league richard rios



Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.

¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta