El equipo colombiano de relevo.
El equipo colombiano de relevo.
Colprensa
10 Ago 2019 05:41 PM

El atletismo le dio a Colombia su medalla de oro número 27 en los Panamericanos

El equipo masculino de relevos 4x400 m. ganó la presea dorada.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El equipo colombiano de atletismo de los 4x400 metros en la modalidad de relevos masculino sorprendió este sábado al imponerse en la gran final y conseguir la medalla de oro.

Jhon Alejandro Perlaza Zapata, Diego Armando Palomeque, Jhon Alexander Solís Mosquera y Anthony José Zambrano De La Cruz dieron un gran batacazo después de superar al cuarteto de Jamaica, de Trinidad y Tobago y de Estados Unidos que eran los principales favoritos.

Así está el medallero de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Los colombianos tuvieron un regular inicio de la prueba, pero con el pasar de los relevos, Diego Palomeque y Jhon Solís recuperaron metros importantes para permitirle a Anthony Zambrano tener un espectacular remate y poder sobrepasar en la recta final a los representantes de Estados Unidos y de Trinidad y Tobago que se quedaron en la plata y el bronce, respectivamente.

El cuarteto de Colombia culminó la competencia con un tiempo de tres minutos y un segundo, que además se convirtió en la mejor marca de la temporada.

Le puede interesar: Sara López ganó un nuevo oro para Colombia en los Panamericanos

Con esta nueva medalla, el país igualó el total de preseas doradas conseguidas hace cuatro años en los Juegos Olímpicos que se disputaron en Toronto, Canadá.

Colombia llegó a 27 oros, 16 platas y 27 bronces para un total de 70 medallas, que le permiten ubicarse en el sexto lugar del medallero general. A partir de este momento cualquier metal dorado que consiga la delegación mejorará la marca histórica en esta competencia. 

Lea también: Viveros y Cujavante le dan dos nuevos oros a Colombia en los Panamericanos

Estados Unidos se mantiene en el primer lugar con 101 oros, 83 platas y 79 bronces. Cuba es quinto con una presea dorada más que el equipo colombiano.