El Atlético Huila perdió en su debut ante el Once Caldas

El cuadro de Neiva deberá darle vuelta a la página y conseguir los tres puntos en la siguiente fecha.
Huila Vs Once Caldas
Crédito: Dimayor

En el estadio Palogrande de Manizales, Once Caldas recibía al Atlético Huila que regresaba a la máxima categoría del fútbol colombiano tras su paso por el Torneo Betplay. El elenco de Neiva no pudo superar al 'blanco blanco' y terminó cayendo con la anotación de Harrison Otálvaro a los nueve minutos de la primera parte.

En el primer tiempo, el conjunto de Manizales se adelantó muy temprano en el marcador. El mediocampista Harrison Otálvaro recibió el balón de su compañero Adrián Estacio y luego de un remate con su pierna derecha venció al portero Wilder Mosquera para poner el 1-0 y darle la victoria parcial al elenco de Eduardo Lara.

Le puede interesar: Liga BetPlay: Tolima debutó con victoria ante el Pereira

Un minuto más tarde con ese envión anímico, el cuadro ‘blanco blanco’ quiso ampliar la ventaja por intermedio de Sebastián Guzmán, quien quiso ‘bañar’ al portero Mosquera, pero el balón se iba al saque de meta

A los 33 minutos apareció la jugada peligrosa del Atlético Huila. Tras un centro rastrero desde la banda izquierda por parte de Felipe Becerra, el atacante Yuber Asprilla en solitario remató, pero el guardameta Guillermo Ortiz estuvo atento para evitar que el marcador se empatara.

Vea también: Estos son los jugadores de la Liga Betplay convocados a la Selección Colombia sub 17

Ya para el segundo tiempo, Once Caldas salió con las ganas de marcar su ventaja. A los dos minutos de haber iniciado, Mender García pudo poner el segundo, pero su remate se fue cerca al palo izquierdo de Mosquera y se ahogó el grito de gol.

Aunque Huila solo había tenido una oportunidad en el primer tiempo, volvió a aparecer a los 59 minutos. El encargado de asustar a su rival fue Harold Rivera, quien remató desde fuera del área, pero el guardavalla Ortiz envió el balón al tiro de esquina.

En los instantes finales, Once Caldas tuvo para ampliar el marcador desde el punto penal, pero el remate de Yoiver González dio en el travesaño.

Con este resultado el elenco opita deberá buscar los tres puntos en la segunda fecha ante Patriotas, mientras que Once Caldas viajará a Montería a enfrentarse a Jaguares.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Dimayor aplaza más de 10 partidos del fútbol colombiano por el terremoto que sacudió al país

El ente regulador del balompié nacional manifestó su solidaridad con las víctimas y aplazó el desarrollo de la Liga, Copa, Torneo y Liga Femenina Betplay.
Deportivo Pereira en la Liga Betplay 2026-2



La Vuelta a Colombia llega al Huila: rutas, horarios y cierres viales que debe conocer

Las restricciones se mantendrán de manera temporal hasta el próximo 10 de agosto en varios corredores del departamento.

¿Cuadrado y ‘Juanfer’ Quintero jugarán en Independiente Medellín? Esto se sabe sobre el posible fichaje

Si bien hay numerosas versiones circulando en redes sociales, es importante acudir a fuentes fehacientes que permitan establecer qué hay de cierto en cada caso y evitar que los rumores terminen en confusiones.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella