El Atlético Huila perdió en su debut ante el Once Caldas

El cuadro de Neiva deberá darle vuelta a la página y conseguir los tres puntos en la siguiente fecha.
Huila Vs Once Caldas
Crédito: Dimayor

En el estadio Palogrande de Manizales, Once Caldas recibía al Atlético Huila que regresaba a la máxima categoría del fútbol colombiano tras su paso por el Torneo Betplay. El elenco de Neiva no pudo superar al 'blanco blanco' y terminó cayendo con la anotación de Harrison Otálvaro a los nueve minutos de la primera parte.

En el primer tiempo, el conjunto de Manizales se adelantó muy temprano en el marcador. El mediocampista Harrison Otálvaro recibió el balón de su compañero Adrián Estacio y luego de un remate con su pierna derecha venció al portero Wilder Mosquera para poner el 1-0 y darle la victoria parcial al elenco de Eduardo Lara.

Le puede interesar: Liga BetPlay: Tolima debutó con victoria ante el Pereira

Un minuto más tarde con ese envión anímico, el cuadro ‘blanco blanco’ quiso ampliar la ventaja por intermedio de Sebastián Guzmán, quien quiso ‘bañar’ al portero Mosquera, pero el balón se iba al saque de meta

A los 33 minutos apareció la jugada peligrosa del Atlético Huila. Tras un centro rastrero desde la banda izquierda por parte de Felipe Becerra, el atacante Yuber Asprilla en solitario remató, pero el guardameta Guillermo Ortiz estuvo atento para evitar que el marcador se empatara.

Vea también: Estos son los jugadores de la Liga Betplay convocados a la Selección Colombia sub 17

Ya para el segundo tiempo, Once Caldas salió con las ganas de marcar su ventaja. A los dos minutos de haber iniciado, Mender García pudo poner el segundo, pero su remate se fue cerca al palo izquierdo de Mosquera y se ahogó el grito de gol.

Aunque Huila solo había tenido una oportunidad en el primer tiempo, volvió a aparecer a los 59 minutos. El encargado de asustar a su rival fue Harold Rivera, quien remató desde fuera del área, pero el guardavalla Ortiz envió el balón al tiro de esquina.

En los instantes finales, Once Caldas tuvo para ampliar el marcador desde el punto penal, pero el remate de Yoiver González dio en el travesaño.

Con este resultado el elenco opita deberá buscar los tres puntos en la segunda fecha ante Patriotas, mientras que Once Caldas viajará a Montería a enfrentarse a Jaguares.


Temas relacionados

Copa del Rey

Real Sociedad es campeón de la Copa del Rey: derrotó en penales al Atlético de Madrid

La Real Sociedad vence al Atlético en penales y conquista la Copa del Rey tras una final vibrante que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario.
Real Sociedad



Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados