El Atlético Huila perdió en su debut ante el Once Caldas

El cuadro de Neiva deberá darle vuelta a la página y conseguir los tres puntos en la siguiente fecha.
Huila Vs Once Caldas
Crédito: Dimayor

En el estadio Palogrande de Manizales, Once Caldas recibía al Atlético Huila que regresaba a la máxima categoría del fútbol colombiano tras su paso por el Torneo Betplay. El elenco de Neiva no pudo superar al 'blanco blanco' y terminó cayendo con la anotación de Harrison Otálvaro a los nueve minutos de la primera parte.

En el primer tiempo, el conjunto de Manizales se adelantó muy temprano en el marcador. El mediocampista Harrison Otálvaro recibió el balón de su compañero Adrián Estacio y luego de un remate con su pierna derecha venció al portero Wilder Mosquera para poner el 1-0 y darle la victoria parcial al elenco de Eduardo Lara.

Le puede interesar: Liga BetPlay: Tolima debutó con victoria ante el Pereira

Un minuto más tarde con ese envión anímico, el cuadro ‘blanco blanco’ quiso ampliar la ventaja por intermedio de Sebastián Guzmán, quien quiso ‘bañar’ al portero Mosquera, pero el balón se iba al saque de meta

A los 33 minutos apareció la jugada peligrosa del Atlético Huila. Tras un centro rastrero desde la banda izquierda por parte de Felipe Becerra, el atacante Yuber Asprilla en solitario remató, pero el guardameta Guillermo Ortiz estuvo atento para evitar que el marcador se empatara.

Vea también: Estos son los jugadores de la Liga Betplay convocados a la Selección Colombia sub 17

Ya para el segundo tiempo, Once Caldas salió con las ganas de marcar su ventaja. A los dos minutos de haber iniciado, Mender García pudo poner el segundo, pero su remate se fue cerca al palo izquierdo de Mosquera y se ahogó el grito de gol.

Aunque Huila solo había tenido una oportunidad en el primer tiempo, volvió a aparecer a los 59 minutos. El encargado de asustar a su rival fue Harold Rivera, quien remató desde fuera del área, pero el guardavalla Ortiz envió el balón al tiro de esquina.

En los instantes finales, Once Caldas tuvo para ampliar el marcador desde el punto penal, pero el remate de Yoiver González dio en el travesaño.

Con este resultado el elenco opita deberá buscar los tres puntos en la segunda fecha ante Patriotas, mientras que Once Caldas viajará a Montería a enfrentarse a Jaguares.


Temas relacionados

Conmebol

Peláez y De Francisco no perdonaron: fuerte crítica al rendimiento de los clubes colombianos en Sudamericana

Peláez y De Francisco analizaron el irregular presente de los clubes colombianos en Conmebol, entre críticas, cuentas y esperanza.
Equipos colombianos Conmebol Peláez y de Francisco



¿Jhon Durán irá al mundial con la Selección Colombia pese a no tener ritmo competitivo?

El delantero ha cambiado de equipos en los últimos meses por su forma de ser. En la selección Colombia no era nombrado desde hace varias convocatorias.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la crono de la etapa 10

Egan Bernal tuvo una destacada actuación en la crono de este martes 19 de mayo.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina