BarcelonaAtleticoMadridMarcaMessiAFP.jpg
Messi es perseguido por la línea defensiva del Atléti / AFP (Archivo).
2 Mar 2018 02:04 AM

El Atlético de Madrid busca paralizar a Messi, y también LaLiga

El duelo más importante del campeonato español este fin de semana será en el Camp Nou, donde al líder, el Barcelona, solo le sirve ganar.
La
Fm

El Barcelona, líder de la Liga, recibe el domingo en el Camp Nou a su delfín, el Atlético de Madrid, en la 27ª jornada, para un encuentro en el que el se puede decidir buena parte del campeonato español.

El equipo azulgrana no pudo pasar del empate 1-1 el jueves ante Las Palmas (18º) en la 26ª jornada de Liga, reduciendo su ventaja a cinco puntos con el equipo 'colchonero', segundo clasificado.

"No queda otra que ganar al Atlético, que en cualquier caso tenía que ser así", dijo el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, tras reconocer el "mal sabor de boca" que le dejó el empate.

"El partido viene rápido, es un partido importante por la situación en que estamos los dos equipos", afirmó Valverde.

El Atlético es, prácticamente, el único equipo en condiciones de disputarle la Liga a los catalanes, con el Real Madrid, tercero a 15 puntos, y el Valencia, cuarto a 16, a falta de 12 jornadas para la conclusión del campeonato.

Frenazo del Barcelona

Una victoria ante Las Palmas y un triunfo el domingo en el Camp Nou habrían permitido al Barça dar un golpe de autoridad a la Liga, pero su empate lo dejó a tiro de piedra para los 'colchoneros'.

Los rojiblancos, además, acudirán al Camp Nou llenos de moral tras dos contundentes goleadas en sus dos últimos encuentros ligueros contra Sevilla (5-2) y Leganés (4-0).

"Ahora vamos a Barcelona a ver si podemos hacer algo bonito allí", decía el delantero rojiblanco Antoine Griezmann, autor de los cuatro goles con los que el Atlético aplastó al 'Lega'.

Una victoria del Atlético le pondría a solo dos puntos de los azulgranas, que han visto frenada su gran marcha liguera con tres empates en sus últimos cinco encuentros.

"El momento del equipo es bueno", aseguraba el técnico Diego Simeone tras la victoria contra el 'Lega', augurando que el domingo jugará contra "un rival que lo ha ganado todo, que no ha perdido nunca, así que es un lindo desafío".

El 'Cholo' nunca ha logrado ganarle al Barcelona en el campeonato español y en las 22 partidos oficiales en que se ha enfrentado a los catalanes sólo ha ganado dos, perdido siete y empatado ocho.

El domingo, el entrenador argentino tendrá una nueva oportunidad para intentar conseguir su primera victoria liguera contra el Barça y, de paso, poner emoción al campeonato español, cuando hace pocas semanas pocos dudaban de que sería para el Barcelona.

Con información de EFE.