El Athletic de Bilbao permanece invicto al vencer al Mallorca

El triunfo le permite dormir como líder a falta de que se complete esta cuarta jornada de LaLiga.
Athletic de Bilbao
Athletic de Bilbao Crédito: AFP

El Athletic Club ganó por 2-0 al Mallorca en San Mamés con goles de Dani Vivian e Iñaki Williams, ambos en la segunda parte, y alargó su buen inicio de temporada en el que permanece invicto y que le permite dormir como líder a falta de que se complete esta cuarta jornada de LaLiga.

El equipo rojiblanco tuvo que trabajar duro doblegar a un conjunto bermellón que perdió su condición de invicto en San Mamés después de neutralizar a su rival con solvencia, para acabar cediendo con claridad después de encajar el primer gol cuando el partido entraba ya en la recta final.

Puede ver: América venció al Deportivo Cali en apretado clásico del Valle

Quiso mandar de inicio el Athletic tratando de ahogar la salida del balón del Mallorca y lo logró en los primeros compases para tratar luego de buscar las espaldas de la defensa balear, sobre todo a través de la parte derecha del ataque.

A los ocho minutos un centro de Vencedor que no llegó a cabecear por muy poco Raúl García reafirmó las intenciones de los rojiblancos ante un Mallorca que sufrió durante esa primera fase, pero que aguantó acumulando futbolistas en su campo y con el paso de los minutos empezó a sentirse más cómodo.

Al Athletic le faltó precisión en sus aproximaciones para crear peligro real en el área de Reina, que estuvo brillante en el único remate entre los tres palos de los rojiblancos.

Llegó a la media hora en una falta que botó Iker Muniain desde la derecha y cabeceó Iñigo Martínez, totalmente solo, para que se luciera el portero mallorquinista.

Lea además: Everton define salida de James: fecha y clubes opcionados

Para entonces el equipo de Luis García había logrado ya equilibrar el partido con Iñigo Ruiz de Galarreta como director de orquesta. El exrojiblanco oxigenó el juego de los bermellones y dio amplitud al campo para que sus compañeros empezaran a dar señales de vida cerca del área de Unai Simón.

En el minuto 32, un disparo desde fuera del área de Pablo Maffeo que se marchó fuera por poco y fue la primera llegada de fuste de un Mallorca que llegó al descanso con el objetivo cumplido sin demasiados apuros.

La tónica de equilibrio, con un Mallorca más entonado, se mantuvo en los primeros compases de la reanudación hasta que Marcelino decidió intervenir con un triple cambio a la hora de juego.

El técnico asturiano metió en el campo a Nico Williams, Zarraga y Villalibre y al Athletic le cambió la cara. Seis minutos más tarde los rojiblancos abrieron la lata con un gran tanto de Dani Vivian. El central, uno de los grandes protagonistas del buen comienzo de temporada de los leones, entró con todo para cabecear una falta botada por Iker Muniain y colocar el 1-0.

Lea también: Sin Messi ni Neymar, PSG goleó a Clermont

El Mallorca acusó el golpe y el Athletic aprovechó su inercia positiva para sentenciar poco después. Una nueva acción de Muniain por la izquierda la culminó el capitán con un centro al corazón del área que no desaprovechó Iñaki Williams para cerrar el partido cuando todavía quedaba un cuarto de hora para el final.

Con 2-0 el Athletic controló el juego sin demasiados problemas ante un rival tocado e incluso pudo lograr el tercero en una acción individual de Iñaki Williams que el '9' acabó estrellando en un poste poco antes de ser relevado para dar la alternativa en Primera a Nico Serrano, otra de las perlas de la cantera rojiblanca.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.
Cuatro equipos colombianos representarán al país en la competencia.



“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda