Egan pierde a un compañero de lujo en el INEOS: firmó con el UAE

El UAE hizo oficial la llegada de un corredor latinoamericano, quien firmó contrato por dos años.
Egan Bernal
Tour de Francia 2021: Egan Bernal lidera la esperanza colombiana en la carrera más prestigiosa del ciclismo mundial. Crédito: AFP

Un fichaje de lujo para el World Tour se anunció en la madrugada (de Latinoamérica) de este jueves 1 de agosto de 2024, pues se hizo oficial que el ecuatoriano Jhonatan Narváez es nuevo ciclista del UAE Team Emirates.

Así lo dio a conocer la cuenta de X (antes Twitter) del equipo emiratí, confirmando de paso que la firma de Jhonatan Narváez lo vincula con el UAE por dos temporadas (2025 y 2026). Así, el corredor de 27 años deja de correr en el Ineos Grenadiers junto a Geraint Thomas y Egan Bernal para ser compañero de Tadej Pogacar e Isaac del Toro.

Este era un fichaje que se venía 'calentando' desde hace varias semanas y seguramente se había firmado días atrás; no obstante, el equipo emiratí prefirió esperar al estreno de mes de agosto para confirmar la llegada de Narváez, quien es considerado un gregario 'de lujo', además con experiencia en el World Tour.

Le puede interesar: Orgullo colombiano: Sandra Arenas fue cuarta en la marcha 20k y gana diploma Olímpico

Jhonatan Narváez, nuevo ciclista del UAE Team Emirates

En un comunicado expuesto en la web oficial del UAE, el equipo informó que "Jhonatan Narváez ha firmado un nuevo contrato con el UAE Team Emirates que lo mantendrá con el equipo hasta finales de 2026".

Asimismo, el UAE rescató el palmarés que tiene el ciclista nacido en Sucumbíos (once victorias profesionales), destacando las etapas que ganó en el Giro de Italia 2020 y 2024, y la medalla de oro en la prueba de ruta de los Campeonatos Panamericanos en 2023.

Jhonatan Narváez llega al UAE directo desde el Ineos, en donde corrió durante seis temporadas e hizo como 'gregario' para corredores como Egan Bernal, Geraint Thomas, Richard Carapaz (ahora en el EF) e incluso Daniel Felipe Matínez (actualmente en el Bora).

Vea también: La colombiana Ingrit Valencia clasificó a cuartos de final del boxeo Olímpico

A su llegada al equipo emiratí, Jhonatan Narváez afirmó que "desde el comienzo de mi carrera siempre he querido estar involucrado en el nivel más alto del ciclismo y podemos decir que el UAE Team Emirates es el mejor equipo del mundo en los últimos años, así que es un honor moverme allí".

Asimismo, el corredor de 27 años -buena edad para un ciclista profesional- consideró que "he dado grandes pasos en Ineos, pero creo que aún tengo margen para dar otro paso en los próximos años".

Además, Narváez habló un poco acerca del rol que ocupará en el UAE, comentando que espera "seguir progresando y mejorar tanto como corredor de clásicas como en general".


UEFA

Diputados suizos cuestionan beneficios fiscales de la UEFA por no sancionar a Israel: ¿qué implicaría esta medida?

El documento plantea de forma directa la pregunta: “¿Se siguen cumpliendo las condiciones para la exención fiscal de la UEFA?”, lo que abre la puerta a una eventual revisión de ese estatus.
uefa israel suiza beneficios fiscales sanciones palestina



Ancelotti tomaría una decisión con Neymar para partidos de Brasil en fecha FIFA

El astro brasilero tendría dos meses para estar a punto físicamente antes del mundial en México, Estados Unidos y Canadá.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.