Egan pierde a un compañero de lujo en el INEOS: firmó con el UAE

El UAE hizo oficial la llegada de un corredor latinoamericano, quien firmó contrato por dos años.
Egan Bernal
Tour de Francia 2021: Egan Bernal lidera la esperanza colombiana en la carrera más prestigiosa del ciclismo mundial. Crédito: AFP

Un fichaje de lujo para el World Tour se anunció en la madrugada (de Latinoamérica) de este jueves 1 de agosto de 2024, pues se hizo oficial que el ecuatoriano Jhonatan Narváez es nuevo ciclista del UAE Team Emirates.

Así lo dio a conocer la cuenta de X (antes Twitter) del equipo emiratí, confirmando de paso que la firma de Jhonatan Narváez lo vincula con el UAE por dos temporadas (2025 y 2026). Así, el corredor de 27 años deja de correr en el Ineos Grenadiers junto a Geraint Thomas y Egan Bernal para ser compañero de Tadej Pogacar e Isaac del Toro.

Este era un fichaje que se venía 'calentando' desde hace varias semanas y seguramente se había firmado días atrás; no obstante, el equipo emiratí prefirió esperar al estreno de mes de agosto para confirmar la llegada de Narváez, quien es considerado un gregario 'de lujo', además con experiencia en el World Tour.

Le puede interesar: Orgullo colombiano: Sandra Arenas fue cuarta en la marcha 20k y gana diploma Olímpico

Jhonatan Narváez, nuevo ciclista del UAE Team Emirates

En un comunicado expuesto en la web oficial del UAE, el equipo informó que "Jhonatan Narváez ha firmado un nuevo contrato con el UAE Team Emirates que lo mantendrá con el equipo hasta finales de 2026".

Asimismo, el UAE rescató el palmarés que tiene el ciclista nacido en Sucumbíos (once victorias profesionales), destacando las etapas que ganó en el Giro de Italia 2020 y 2024, y la medalla de oro en la prueba de ruta de los Campeonatos Panamericanos en 2023.

Jhonatan Narváez llega al UAE directo desde el Ineos, en donde corrió durante seis temporadas e hizo como 'gregario' para corredores como Egan Bernal, Geraint Thomas, Richard Carapaz (ahora en el EF) e incluso Daniel Felipe Matínez (actualmente en el Bora).

Vea también: La colombiana Ingrit Valencia clasificó a cuartos de final del boxeo Olímpico

A su llegada al equipo emiratí, Jhonatan Narváez afirmó que "desde el comienzo de mi carrera siempre he querido estar involucrado en el nivel más alto del ciclismo y podemos decir que el UAE Team Emirates es el mejor equipo del mundo en los últimos años, así que es un honor moverme allí".

Asimismo, el corredor de 27 años -buena edad para un ciclista profesional- consideró que "he dado grandes pasos en Ineos, pero creo que aún tengo margen para dar otro paso en los próximos años".

Además, Narváez habló un poco acerca del rol que ocupará en el UAE, comentando que espera "seguir progresando y mejorar tanto como corredor de clásicas como en general".





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.