Egan Bernal se prepara para llegar fuerte al Giro de Italia

EL colombiano espera terminar la competición de la mejor manera.
Egan Bernal 2021
Egan Bernal 2021. Crédito: AFP

El ciclista colombiano, Egan Bernal, quien no ha demostrado todo su potencial en el Tirreno - Adriático, confesó como se ha sentido en los últimos días, pero las declaraciones del colombiano no han sido las mejores: “Este año voy a tener que convivir con el dolor”, haciendo alusión a su problema de espalda que lo aqueja hace varias semanas.

Tras finalizar la etapa, Bernal le manifestó a RTVE que la cuarta etapa lo deja tranquilo: “Es un día que me deja tranquilo de cara a mi preparación. Estuve ahí adelante con ellos e intenté atacar un par de veces. Esto me da un poco de motivación para los siguientes objetivos".

Vea también: "Eso fue amargo": Adrián Ramos habló de su dura relación con Jürgen Klopp

Por otra parte, expresó que “tengo que estar tranquilo por como está mi condición y por lo que he entrenado". No obstante, considera que “creo que he entrenado bien, pero estamos tratando de manejar bien las cargas de entrenamientos y tratar que la condición vaya construyéndose poco a poco de cara al Giro de Italia".

Asimismo, Bernal sabe que uno de sus objetivos principales es seguirse preparando para conseguir el objetivo de vestirse con la ‘Maglia Rossa’: “Hacía bastante tiempo que no competía, desde el Tour de año pasado, y he hecho un bloque fuerte de carreras. Esto me va a dar un plus".

Le puede interesar: "Los verdaderos campeones nunca se rompen": CR7 tras eliminación de Champions

"Ahora vuelvo a Colombia y serán los últimos entrenamientos de cara al Giro, pero estoy tranquilo, y con mucha confianza en mi entrenador y en lo que hemos estado haciendo", finalizó el pedalista de Ineos.


Temas relacionados

Atlético Nacional

¿Cristian 'Chicho' Arango para el Atlético Nacional? Esto se sabe

El fichaje se cerró tras semanas de negociaciones entre el club colombiano y San Jose Earthquakes, equipo de la Major League Soccer (MLS) al que Arango pertenece actualmente.
cristian chicho arango llega a atletico nacional lo que se sabe del fichaje en 2026



Última jornada de la Champions: partidos y horarios de este 28 de enero de 2026

Este miércoles se conocerán los clasificados directos y los equipos que avanzan a 'play off'.

Alcaraz vs Zverev: el plato principal de semifinales en el Abierto de Australia

En la rama femenina Sabalenka y Svitolina jugarán uno de los duelos más importantes de esta penúltima ronda.

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista

Exclusivo | Alex Saab: Fiscalía se juega su última carta ante la Corte Suprema para buscar su condena por lavado de activos

Alex Saab y la disputa de la Fiscalía en los tribunales en Colombia para buscar su condena

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026