Egan Bernal ve con buenos ojos correr el Giro y no el Tour

El colombiano dio detalles de su recuperación tras los dolores en la espalda.
Egan Bernal - Tour de Francia 2020
Egan Bernal - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Se confirmó durante la jornada del pasado miércoles 3 de enero que el ciclista colombiano Egan Arley Bernal liderará el equipo INEOS Grenadiers en la edición 104 del Giro de Italia que se disputará entre el 8 y 30 de mayo. La noticia de la presencia de Bernal en la 'corsa rosa' se dio después de que hiciera su primera aparición en la temporada 2021 en la carrera francesa de la Estrella de Besseges, la cual es además su reaparición en competencias oficiales desde su retiro del Tour de Francia del 2020 en la etapa 16 por dolores en su espalda.

Si bien el mismo ciclista nacido en Zipaquirá aceptó que no está en su mejor forma, sí aseguró que correr el Giro fue la mejor decisión que se pudo tomar en conjunto con los entrenadores de su escuadra. Bernal también recordó lo sucedido en 2019, cuando tenía en sus planes disputar la prueba italiana, pero por sufrir una fractura de clavícula fue al Tour de Francia, el cual terminó ganando.

Lea también: Falcao está que se juega: pidió jugar contra Fenerbahce

"Creo que es la mejor decisión. Parece que cada vez que pienso competir en el Giro sucede algo. Pero no voy a dejar que eso juegue en mi mente. Quiero disfrutar de la carrera, es una carrera que me encanta y estoy muy feliz de concentrarme en ella, muy motivado por la perspectiva de competir por fin", dijo el colombiano en diálogo con Cyclingnews.

Egan también se refirió a lo manifestado por Dave Brailsford, director general del INEOS, quien manifestó que el escarabajo nacional necesita "encontrar la alegría de correr".

"Creo que probablemente eso sea correcto hasta cierto punto. El año pasado fue muy difícil para mí debido a los problemas que tuve con mi espalda. Pero hemos analizado la situación y creo que todos estamos de acuerdo en que era mejor para mí concentrarme en las carreras que realmente disfruto"; indicó.

Le puede interesar: Chelsea derrotó al Tottenham de Mourinho por Premier League

Finalmente, Bernal afirmó que no está 100 % recuperado de los dolores en la espalda, por lo que aprovecha cada minuto que tiene para realizar los ejercicios enfocados en obtener su mejor versión.

“Sigo trabajando en eso todas las mañanas, incluso aquí en la carrera, cuando tenemos bastante tiempo antes de que comiencen las etapas, haciendo los ejercicios para seguir mejorando", puntualizó.


Temas relacionados




¿Por qué es 'carreta' la posible llegada de Franco Armani a Millonarios?

El campeón del mundo con Argentina está pensando en el retiro en el millonario de Buenos Aires antes de asumir un nuevo reto.

¿Qué es el kit de actualización de Panini y cómo incluiría a Neymar?

Con el anuncio de Neymar en la nómina oficial de Brasil, la empresa italiana tomó medidas para que los aficionados busquen la ficha de la estrella del fútbol.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.