Breadcrumb node

Egan Bernal correría la Vuelta a España e ilusiona a muchos

Egan Bernal está en la lista de Ineos Grenadiers para la Vuelta a España, afirman medios especializados en ciclismo.

Actualizado:
Martes, Agosto 8, 2023 - 20:09
Egan Bernal
AFP
Egan Bernal

Egan Bernal continúa su temporada en suelo europeo luego de culminar una nueva edición del Tour de Francia. El colombiano sigue recuperándose luego del accidente que lo dejó fuera de las carreteras por varios meses. Aunque ya está en nivel competitivo, aún no iguala el 100% de años anteriores.

Lea también: Cinco colombianos correrán la Vuelta a Portugal; dos de ellos apuntaban a la Vuelta a España

Por ello, desde suelo europeo ya se habla sobre la posibilidad que el cafetero pueda hacer presencia en la Vuelta a España 2023. Las esperanzas de que el colombiano esté en la ronda ibérica surgen principalmente de los aficionados. Sus seguidores quieren verlo coronar la 'grande' que le falta para ser campeón de Tour, Giro y Vuelta.

La carrera programada para realizarse entre el 26 de agosto al 17 de septiembre próximo podría tener a varios de los máximos exponentes del ciclismo mundial. Hombres como Primoz Roglic, Remco Evenepoel, Richard Carapaz, entre otros, aparecerían en la competencia ibérica,

Sin embargo, aunque un sector de la prensa es muy reservado con la siguiente carrera del colombiano. En otros lugares se da por el hecho que el de Zipaquirá será una de las filas del Ineos en suelo español.

“Egan Bernal está en la lista de Ineos Grenadiers para la Vuelta a España”, afirmó en su cuenta de Twitter, Dnlbenson, editor del medio 'Global Cycling Network'. Según el periodista, los británicos apostarían por el ciclista tricolor como un posible gregario de Geraint Thomas.

Aún no se ha definido la lista completa de los corredores que estarían como representantes de la escuadra inglesa. Sin embargo, Bernal es uno de los que suma réditos gracias a su desempeño en el Tour de Francia, pesé a las limitaciones de su rendimiento.

Le puede interesar: Nairo confirmó su nuevo emprendimiento; negocio dará de qué hablar a las afueras de Bogotá

En las próximas semanas se dará a conocer la nómina oficial del conjunto inglés. Se espera que Ineos lleve un equipo de categoría en la búsqueda de quedarse con uno de los tres títulos grandes de la temporada.

Fuente:
Antena 2