Egan Bernal correría la Vuelta a España e ilusiona a muchos

Egan Bernal está en la lista de Ineos Grenadiers para la Vuelta a España, afirman medios especializados en ciclismo.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

Egan Bernal continúa su temporada en suelo europeo luego de culminar una nueva edición del Tour de Francia. El colombiano sigue recuperándose luego del accidente que lo dejó fuera de las carreteras por varios meses. Aunque ya está en nivel competitivo, aún no iguala el 100% de años anteriores.

Lea también: Cinco colombianos correrán la Vuelta a Portugal; dos de ellos apuntaban a la Vuelta a España

Por ello, desde suelo europeo ya se habla sobre la posibilidad que el cafetero pueda hacer presencia en la Vuelta a España 2023. Las esperanzas de que el colombiano esté en la ronda ibérica surgen principalmente de los aficionados. Sus seguidores quieren verlo coronar la 'grande' que le falta para ser campeón de Tour, Giro y Vuelta.

La carrera programada para realizarse entre el 26 de agosto al 17 de septiembre próximo podría tener a varios de los máximos exponentes del ciclismo mundial. Hombres como Primoz Roglic, Remco Evenepoel, Richard Carapaz, entre otros, aparecerían en la competencia ibérica,

Sin embargo, aunque un sector de la prensa es muy reservado con la siguiente carrera del colombiano. En otros lugares se da por el hecho que el de Zipaquirá será una de las filas del Ineos en suelo español.

“Egan Bernal está en la lista de Ineos Grenadiers para la Vuelta a España”, afirmó en su cuenta de Twitter, Dnlbenson, editor del medio 'Global Cycling Network'. Según el periodista, los británicos apostarían por el ciclista tricolor como un posible gregario de Geraint Thomas.

Aún no se ha definido la lista completa de los corredores que estarían como representantes de la escuadra inglesa. Sin embargo, Bernal es uno de los que suma réditos gracias a su desempeño en el Tour de Francia, pesé a las limitaciones de su rendimiento.

Le puede interesar: Nairo confirmó su nuevo emprendimiento; negocio dará de qué hablar a las afueras de Bogotá

En las próximas semanas se dará a conocer la nómina oficial del conjunto inglés. Se espera que Ineos lleve un equipo de categoría en la búsqueda de quedarse con uno de los tres títulos grandes de la temporada.


Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.