Giro de Italia: tras una sufrida etapa 17, Egan Bernal conserva la maglia rosa

Conozca detalles de la etapa 17 en que Egan Bernal dio la pelea para lograr conservar la maglia rosa en el Giro de Italia.
Egan Bernal, Giro de Italia
Egan Bernal, Giro de Italia Crédito: AFP

Egan Bernal defendió su posición de líder del Giro de Italia en una nueva jornada.El colombiano sufrió mucho en los últimos 5 kilómetros de la etapa 17 en plena montaña, fue una gran exigencia en Sega Di Ala. Por otro lado, el ganador de la fracción fue Dan Martin.

Simon Yates desarmó el lote de favoritos con un fuerte ataque. Egan lo siguió junto a Daniel Felipe Martínez; el paso de los corredores era muy fuerte y Bernal quedó relegado. Al final Yates le descontó cerca de 1 minuto al colombiano en la general individual.

Lea también: Daniel Martínez, el apoyo clave para Egan gane el Giro de Italia

El 'salvador' de Egan fue Dani Martínez, quien lo esperó, lo llevó y le dio ánimo para seguir al frente en la lucha y no perder más tiempo con el británico.

El tren del Team Ineos ayudó a que Bernal mantuviera su ubicación predilecta en una jornada de muchos movimientos por los ataques del Team BikeExchange de Simon Yates y las fuertes caídas que presentaron unos corredores como Remco Evenepoel.

La decimoséptima etapa de la carrera, entre Canazei y Sega di Ala, de 193 kilómetros, propuso una jornada de alta montaña con una primera parte totalmente en bajada, una intermedia llana y un tramo final con dos puertos exigentes.

La fracción comenzó en un terreno escarpado que desembocó en la pequeña cota de Sveseri (3a, 2,9 kms al 9,3), desde cuya cima se inició un largo descenso de más de 30 kilómetros. A partir de ahí una larga zona llana se presentó de 48 kilómetros hasta el pie del Passo San Valentino (1a, 14,8 km al 7,6). Una subida exigente con descenso de tomar precauciones hasta un tramo llano que dejó al pelotón en el punto clave.

Lea además: Vuelta a España 2022 sufrirá cambios en su recorrido

Un grupo de escapados protagonizó la fuga del día. El Ineos envió a Gianni Moscon para probar. Otros corredores como Dan Martin y Antonio Pedrero se encontraban allí. El deportista del Israel Start-Up Nation aceleró en los últimos 10 kilómetros en pleno inicio del puerto para sacarle mayor ventaja al pelotón general. Al final fue Dan Martin quien mantuvo la diferencia y ganó la etapa.

Mañana volverá el duelo entre los velocistas, donde el colombiano Fernando Gaviria tendrá nuevamente posibilidades de destacarse. Esta etapa 18 se correrá entre Rovereto y Stradella con 231 kilómetros. Habrá un terreno totalmente plano hasta el último cuarto de carrera donde estarán algunas cotas y un pequeño puerto de cuarta, sin dificultad. El final podría ser en embalaje para especialistas.


Temas relacionados

Bayern Múnich

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.
bayern munich arqueros 2026 leonard prescott lesion cuatro porteros champions league



Cancelan la Finalissima Argentina vs. España: UEFA toma decisión por tensión y guerra en Medio Oriente

El duelo entre el campeón sudamericano y el europeo era el último choque por un título oficial de selecciones.

⁠Sin Fórmula 1 en abril: cancelados los GP de Baréin y Arabia Saudita por tensión entre Irán e Israel

El campeonato continuará con las demás carreras programadas en el calendario internacional, a la espera de que la situación en la región permita retomar los eventos en el futuro.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario