Giro de Italia: tras una sufrida etapa 17, Egan Bernal conserva la maglia rosa

Conozca detalles de la etapa 17 en que Egan Bernal dio la pelea para lograr conservar la maglia rosa en el Giro de Italia.
Egan Bernal, Giro de Italia
Egan Bernal, Giro de Italia Crédito: AFP

Egan Bernal defendió su posición de líder del Giro de Italia en una nueva jornada.El colombiano sufrió mucho en los últimos 5 kilómetros de la etapa 17 en plena montaña, fue una gran exigencia en Sega Di Ala. Por otro lado, el ganador de la fracción fue Dan Martin.

Simon Yates desarmó el lote de favoritos con un fuerte ataque. Egan lo siguió junto a Daniel Felipe Martínez; el paso de los corredores era muy fuerte y Bernal quedó relegado. Al final Yates le descontó cerca de 1 minuto al colombiano en la general individual.

Lea también: Daniel Martínez, el apoyo clave para Egan gane el Giro de Italia

El 'salvador' de Egan fue Dani Martínez, quien lo esperó, lo llevó y le dio ánimo para seguir al frente en la lucha y no perder más tiempo con el británico.

El tren del Team Ineos ayudó a que Bernal mantuviera su ubicación predilecta en una jornada de muchos movimientos por los ataques del Team BikeExchange de Simon Yates y las fuertes caídas que presentaron unos corredores como Remco Evenepoel.

La decimoséptima etapa de la carrera, entre Canazei y Sega di Ala, de 193 kilómetros, propuso una jornada de alta montaña con una primera parte totalmente en bajada, una intermedia llana y un tramo final con dos puertos exigentes.

La fracción comenzó en un terreno escarpado que desembocó en la pequeña cota de Sveseri (3a, 2,9 kms al 9,3), desde cuya cima se inició un largo descenso de más de 30 kilómetros. A partir de ahí una larga zona llana se presentó de 48 kilómetros hasta el pie del Passo San Valentino (1a, 14,8 km al 7,6). Una subida exigente con descenso de tomar precauciones hasta un tramo llano que dejó al pelotón en el punto clave.

Lea además: Vuelta a España 2022 sufrirá cambios en su recorrido

Un grupo de escapados protagonizó la fuga del día. El Ineos envió a Gianni Moscon para probar. Otros corredores como Dan Martin y Antonio Pedrero se encontraban allí. El deportista del Israel Start-Up Nation aceleró en los últimos 10 kilómetros en pleno inicio del puerto para sacarle mayor ventaja al pelotón general. Al final fue Dan Martin quien mantuvo la diferencia y ganó la etapa.

Mañana volverá el duelo entre los velocistas, donde el colombiano Fernando Gaviria tendrá nuevamente posibilidades de destacarse. Esta etapa 18 se correrá entre Rovereto y Stradella con 231 kilómetros. Habrá un terreno totalmente plano hasta el último cuarto de carrera donde estarán algunas cotas y un pequeño puerto de cuarta, sin dificultad. El final podría ser en embalaje para especialistas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.