eganbernal.jpg
Daniel Palacios, director de Indermedellín, le entrega la medalla de oro y la camiseta de campeón nacional de la Contrarreloj Individual a Egan Bbernal / Foto de @INDERMEDELLIN
2 Feb 2018 06:10 AM

¡Egan Bernal, campeón nacional contrarreloj en Medellín!

El ciclista del Sky, nueva promesa del ciclismo colombiano, detuvo el reloj en 28' y 42 segundos. Daniel Martínez fue segundo y Walter Vargas, tercero.

Este viernes se abrió el calendario oficial de competencias del Campeonato Nacional de ruta élite, con la disputa de la contrarreloj. 30 ciclistas tomaron la partida de la prueba que esta temporada coronó a un nuevo campeón de la especialidad, Egan Bernal, debido a la ausencia del vallecaucano Jarlinson Pantano, quien solo se presentará para la carrera del domingo.

Figuras como Miguel Ángel López (Astana), Sergio Luis Henao y Egan Bernal (Sky); Julián Cardona y Daniel Martínez (EF Education First), Rodrigo Contreras (EPM), Brayan Ramírez (Bogotá), Walter Vargas (Medellín INDER), José Serpa y Carlos Mario Ramírez (GW Shimano), Juan Pablo Rendón (Antioquia) y Hernando Bohórquez (Manzana Postobón) fueron confirmados entre la treintena de corredores que disputaron el tricolor nacional para el mejor especialista contra el cronómetro.

Los competidores realizaron un tramo de 25 y no de 28 kilómetros como estaba previsto inicialmente. El trayecto tuvo principio y final en Puente Guayaquil, tomando la autopista sur hasta Itagüí y retornado nuevamente por la misma calzada hasta la Avenida Barranquilla, donde los ciclistas hicieron el último retorno para finalizar el tramo.

Cada corredor partió con intervalos de dos minutos y hubo un punto de cronometraje intermedio en el kilómetro 13,9, en el puente de la cuarta sur. El primero en salir fue Yeder Zambrano, de la liga de ciclismo de Arauca. Cerró el listado el actual campeón nacional de ruta, Sergio Luis Henao.

Para el gran fondo del domingo 4 de febrero, la organización de la carrera, en concordancia con el cuerpo de juzgamiento y la autoridades de la ciudad, ha anunciado varias modificaciones: la primera es el cambio en distancia y recorrido del circuito, que ya no será de 16.7 sino de 12 km por vuelta.

Los 138 participantes inscritos darán un total de 19 vueltas para un total de 228 kilómetros. La prueba iniciará a las 8 am en el Parque Principal de El Poblado, tomando la calzada occidental en contravía hasta San Diego, donde el lote empezará el ascenso por la Avenida Las Palmas.

Los corredores subirán 2.8 kilómetros hasta la carrera 37 y girarán a la derecha para descender hasta Castropol y regresar al punto de partida, previo paso por el Club Campestre. Habrá cierre de vías programado de 8 am a 2 pm, autorizado por la Alcaldía de Medellín.