¡Egan Bernal, campeón nacional contrarreloj en Medellín!

El ciclista del Sky, nueva promesa del ciclismo colombiano, detuvo el reloj en 28' y 42 segundos. Daniel Martínez fue segundo y Walter Vargas, tercero.
eganbernal.jpg
Daniel Palacios, director de Indermedellín, le entrega la medalla de oro y la camiseta de campeón nacional de la Contrarreloj Individual a Egan Bbernal / Foto de @INDERMEDELLIN

Este viernes se abrió el calendario oficial de competencias del Campeonato Nacional de ruta élite, con la disputa de la contrarreloj. 30 ciclistas tomaron la partida de la prueba que esta temporada coronó a un nuevo campeón de la especialidad, Egan Bernal, debido a la ausencia del vallecaucano Jarlinson Pantano, quien solo se presentará para la carrera del domingo.

Figuras como Miguel Ángel López (Astana), Sergio Luis Henao y Egan Bernal (Sky); Julián Cardona y Daniel Martínez (EF Education First), Rodrigo Contreras (EPM), Brayan Ramírez (Bogotá), Walter Vargas (Medellín INDER), José Serpa y Carlos Mario Ramírez (GW Shimano), Juan Pablo Rendón (Antioquia) y Hernando Bohórquez (Manzana Postobón) fueron confirmados entre la treintena de corredores que disputaron el tricolor nacional para el mejor especialista contra el cronómetro.

Los competidores realizaron un tramo de 25 y no de 28 kilómetros como estaba previsto inicialmente. El trayecto tuvo principio y final en Puente Guayaquil, tomando la autopista sur hasta Itagüí y retornado nuevamente por la misma calzada hasta la Avenida Barranquilla, donde los ciclistas hicieron el último retorno para finalizar el tramo.

Cada corredor partió con intervalos de dos minutos y hubo un punto de cronometraje intermedio en el kilómetro 13,9, en el puente de la cuarta sur. El primero en salir fue Yeder Zambrano, de la liga de ciclismo de Arauca. Cerró el listado el actual campeón nacional de ruta, Sergio Luis Henao.

Para el gran fondo del domingo 4 de febrero, la organización de la carrera, en concordancia con el cuerpo de juzgamiento y la autoridades de la ciudad, ha anunciado varias modificaciones: la primera es el cambio en distancia y recorrido del circuito, que ya no será de 16.7 sino de 12 km por vuelta.

Los 138 participantes inscritos darán un total de 19 vueltas para un total de 228 kilómetros. La prueba iniciará a las 8 am en el Parque Principal de El Poblado, tomando la calzada occidental en contravía hasta San Diego, donde el lote empezará el ascenso por la Avenida Las Palmas.

Los corredores subirán 2.8 kilómetros hasta la carrera 37 y girarán a la derecha para descender hasta Castropol y regresar al punto de partida, previo paso por el Club Campestre. Habrá cierre de vías programado de 8 am a 2 pm, autorizado por la Alcaldía de Medellín.


Temas relacionados

Polonia

Lewandowski y la crisis en Polonia: ¿Sigue en la selección tras no clasificar al Mundial 2026?

Tras el encuentro, Lewandowski publicó en su cuenta de Instagram una imagen sosteniendo el brazalete de capitán, acompañada por la canción “Time to Say Goodbye”.
futuro de lewandoski tras fracaso al mundial 2026



¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.

¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula