Egan aguantó en la etapa 20 y quedó a un paso del título en el Giro

Fue un día de mucha tensión en el pelotón principal.
Egan Bernal, Giro de Italia
Egan Bernal, Giro de Italia Crédito: AFP

Todo se definirá este domingo en la contrarreloj. Sin embargo, Egan Bernal aguantó los ataques, se mantuvo como líder y quedó con un diferencia cómoda respecto a Damiano Caruso, ganador de la etapa 20 del Giro de Italia.

Fue un día de mucha tensión en el pelotón principal. No hay duda que todos los favoritos apuntaban a Egan, luego que este cediera tiempo en la general durante las últimas dos fracciones montañosas, previa la jornada del sábado. El patrón del Ineos volvió a tener el acompañamiento de Daniel Felipe Martínez y también del español Jonathan Castroviejo. Ambos fueron fundamentales para imponer la marcha del pelotón principal, en especial el colombiano, encabezando el grupo principal.

Vea también: Manchester City Vs. Chelsea, ¿cuál será el rey de Europa?

Lo anterior, principalmente después del ataque que soltó el italiano Damiano Caruso (Bahrain), segundo en la clasificación general. Su fuga le permitió alcanzar una diferencia de 45 segundos, la cual se vio recortada con el último ascenso del día. Cabe recordar que fueron tres premios de montaña de primera categoría los que adornaron la fracción. Por ello las pretensiones que había, principalmente por parte de los que ocupaban los tres cajones del podio. Simon Yates se mantuvo cauto, a la espera de su oportunidad.

Le puede interesar: Egan Bernal, optimista ante la decisiva etapa 20 del Giro de Italia

La última etapa del Giro de Italia 2021 se llevará a cabo este domingo 30 de mayo. Será la tan esperada contrarreloj, la cual tendrá un recorrido de 30 kilómetros con final por las calles de Milán y que definirá al campeón. De allí la importancia de las diferencias que se pudieran sacar en la penúltima fracción, buscando evitar contratiempos, hablando sobre todo de Egan Bernal.

Clasificación general Giro de Italia 2021: colombianos tras la etapa 20

1 Egan Bernal (Ineos)
2 Simon Yates (BikeExchange)
3 Damiano Caruso (Bahrain)
4 Alexander Vlasov (Astana)
5 Hugh Carthy (EF)
6 Romain Bardet (DSM)
7 Daniel Martínez (Ineos)
8 Joao Almeida (Quick Step)
9 Tobias Foss (Jumbo)
10 Dani Martin (Israel)


Temas relacionados

Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero