Edwin Cardona celebra el gol ante Tigres en la Superliga argentina
Edwin Cardona celebra el gol ante Tigres en la Superliga argentina
AFP
3 Nov 2018 08:08 PM

Edwin Cardona marcó gol en la victoria de Boca Juniors

El colombiano no había sido convocado para los últimos partidos del ‘Xeneize’ en la Copa LIbertadores.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Edwin Cardona, quien no fue tenido en cuenta en los últimos partidos de Boca Juniors en la Copa Libertadores, volvió al gol con los ‘Xeneizes’ durante el compromiso ante Tigre por la undécima fecha de la Superliga argentina. El triunfo 4-1 fue para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, que venían de enfrentar a Palmeiras. 
 
El colombiano se reivindicó con su club, anotando un gol de gran factura cuando transcurrían el 69’. Una jugada que inició por derecha terminó siendo concluida por el ex Atlético Nacional, quien sacó un latigazo a ras de piso. El balón se coló por debajo de la humanidad del portero, impotente ante la potencia del disparo. 

Vea también: Conmebol confirmó a River en la final y anunció la sanción a Marcelo Gallardo
 
Los otros tantos del encuentro estuvieron a cargo de Carlos Tévez al minuto 26 y 73, así como Julio Buffarini (88') para terminar de redondear al triunfo y sentenciar el marcador a favor de Boca. 
 
De esta manera, Edwin Cardona demostró que puede dar una mano en cualquier momento, si su entrenador cuenta con él; esto debido a que ni siquiera fue convocado para los compromisos de semifinal en la Copa Libertadores ante Palmeiras, los cuales le dieron la clasificación a la escuadra argentina. 

Le puede interesar: Zlatan Ibrahimovic, cada vez más cerca de regresar a Europa
 
De acuerdo a la prensa de Buenos Aires, la razón por la que Barros Schelotto no llamó a Edwin Cardona pasa por la decisión de Boca Juniors de no adquirir los derechos deportivos del colombiano al Monterrey en 7 millones de dólares. 
 
La desvalorización del peso argentino, en comparación con la moneda norteamericana, ha perjudicado los planes de compra a pocas semanas de concluir el préstamo del atacante de 25 años en el conjunto argentino. Daniel Angelici, presidente de Boca, manifestó que había interés de adquirir el pase, pero si se renegociaban los términos firmados con la escuadra mexicana hace más de uno año, cosa poco probable a estas alturas.

Fuente
Antena 2