Edwin Cardona hace dura confesión sobre los difíciles momentos que vivió en Argentina

Edwin Cardona regresó a Colombia tras jugar muy poco en Racing de Argentina.
Edwin Cardona
Crédito: Captura de pantalla

A sus 30 años de edad, Edwin Cardona decidió regresar al fútbol colombiano al sumarse como nuevo jugador del América de Cali. El volante aterrizó en el equipo escarlata tras su paso por Racing de Avellaneda, donde recibió pocas oportunidades en el once titular.

Más allá de que el antioqueño fue cuestionado por sus constantes lesiones y por sus polémicos incidentes fuera de la cancha, hubo un momento que lo marcó en su reciente paso por el fútbol argentino.

Esa difícil etapa de su carrera también se vio enmarcada por los abucheos e insultos que recibía por parte de la hinchada de La Academia, lo que lo llevó a sufrir varios episodios de depresión: "Al final, nosotros somos seres humanos, yo llegué a mi casa y tomaba pastillas para poder dormir", confesó en entrevista para Directv Sports.

Vea también: Edwin Cardona: ¿cuánto es su sueldo en América?

Por ese entonces, su única compañía en el hogar era su hijo Emiliano, pues Carolina Castaño, su esposa, no pudo estar con él en su paso por Racing a raíz de unos quebrantos de salud. Pese a ello, Cardona necesitó la compañía de alguien que estuviera con él todo el tiempo, incluso en sus entrenamientos con el equipo de Avellaneda.

“Tenía que estar las 24 horas del día con una persona que me acompañara a entrenar, que después estuviera conmigo en el carro y que durmiera conmigo porque llegué a una época en la que me di cuenta que solamente tenía a mi familia alrededor”, aseguró.

Por último, relató el momento en el que su hijo evitó que cometiera algún hecho que lamentar: "Dios le envía personas especiales a uno y mi hijo fue el único que me salvó de una tragedia que hubiera cometido a nivel personal", precisó.

Le puede interesar: [Video] Edwin Cardona marcó un golazo tras volver a Colombia

A pesar de esta dura etapa, Edwin Cardona no siente rencor por Racing; sino que, al contrario, tiene palabras de agradecimiento por la oportunidad que le brindaron. Ahora, busca hacer borrón y cuenta nueva en su nueva etapa con el América, un equipo que pelea por lograr la estrella 16 en este semestre de la Liga Betplay.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Met Gala

Él es Raúl Ávila, el colombiano que hizo posible la Met Gala 2026: "La presión es enorme"

El colombiano Raúl Ávila lideró la puesta en escena de la Met Gala 2026 y reveló la presión detrás del evento de moda.
Raúl Ávila coordinó el diseño y montaje de la Met Gala 2026 con un equipo de más de 150 personas en menos de 48 horas.



Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.

Película Michael Jackson: Cuánto vale el álbum Thriller en Colombia 2026

‘Thriller’ es el álbum más exitoso de Michael Jackson, con más de 70 millones de copias distribuidas en todo el mundo.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente