Edwin Cardona hace dura confesión sobre los difíciles momentos que vivió en Argentina

Edwin Cardona regresó a Colombia tras jugar muy poco en Racing de Argentina.
Edwin Cardona
Crédito: Captura de pantalla

A sus 30 años de edad, Edwin Cardona decidió regresar al fútbol colombiano al sumarse como nuevo jugador del América de Cali. El volante aterrizó en el equipo escarlata tras su paso por Racing de Avellaneda, donde recibió pocas oportunidades en el once titular.

Más allá de que el antioqueño fue cuestionado por sus constantes lesiones y por sus polémicos incidentes fuera de la cancha, hubo un momento que lo marcó en su reciente paso por el fútbol argentino.

Esa difícil etapa de su carrera también se vio enmarcada por los abucheos e insultos que recibía por parte de la hinchada de La Academia, lo que lo llevó a sufrir varios episodios de depresión: "Al final, nosotros somos seres humanos, yo llegué a mi casa y tomaba pastillas para poder dormir", confesó en entrevista para Directv Sports.

Vea también: Edwin Cardona: ¿cuánto es su sueldo en América?

Por ese entonces, su única compañía en el hogar era su hijo Emiliano, pues Carolina Castaño, su esposa, no pudo estar con él en su paso por Racing a raíz de unos quebrantos de salud. Pese a ello, Cardona necesitó la compañía de alguien que estuviera con él todo el tiempo, incluso en sus entrenamientos con el equipo de Avellaneda.

“Tenía que estar las 24 horas del día con una persona que me acompañara a entrenar, que después estuviera conmigo en el carro y que durmiera conmigo porque llegué a una época en la que me di cuenta que solamente tenía a mi familia alrededor”, aseguró.

Por último, relató el momento en el que su hijo evitó que cometiera algún hecho que lamentar: "Dios le envía personas especiales a uno y mi hijo fue el único que me salvó de una tragedia que hubiera cometido a nivel personal", precisó.

Le puede interesar: [Video] Edwin Cardona marcó un golazo tras volver a Colombia

A pesar de esta dura etapa, Edwin Cardona no siente rencor por Racing; sino que, al contrario, tiene palabras de agradecimiento por la oportunidad que le brindaron. Ahora, busca hacer borrón y cuenta nueva en su nueva etapa con el América, un equipo que pelea por lograr la estrella 16 en este semestre de la Liga Betplay.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Artistas

Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.
Karol G será la primera artista colombiana en encabezar el Festival Coachella, que se celebra en Indio, California, en abril de 2026.



¿Quién es Jaakko Ohtonen? El actor que reemplaza a Jim Caviezel como Jesús en “La Pasión de Cristo 2”

Se espera que el filme sea publicado el 26 de marzo de 2027, justo para el viernes santo de este año.

Zendaya reveló el momento exacto en que supo que Tom Holland era el indicado: “Me siento muy tranquila”

La actriz habló sobre el inicio de su relación con el protagonista de Spider-Man.

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026