Edwin Cardona hace dura confesión sobre los difíciles momentos que vivió en Argentina

Edwin Cardona regresó a Colombia tras jugar muy poco en Racing de Argentina.
Edwin Cardona
Crédito: Captura de pantalla

A sus 30 años de edad, Edwin Cardona decidió regresar al fútbol colombiano al sumarse como nuevo jugador del América de Cali. El volante aterrizó en el equipo escarlata tras su paso por Racing de Avellaneda, donde recibió pocas oportunidades en el once titular.

Más allá de que el antioqueño fue cuestionado por sus constantes lesiones y por sus polémicos incidentes fuera de la cancha, hubo un momento que lo marcó en su reciente paso por el fútbol argentino.

Esa difícil etapa de su carrera también se vio enmarcada por los abucheos e insultos que recibía por parte de la hinchada de La Academia, lo que lo llevó a sufrir varios episodios de depresión: "Al final, nosotros somos seres humanos, yo llegué a mi casa y tomaba pastillas para poder dormir", confesó en entrevista para Directv Sports.

Vea también: Edwin Cardona: ¿cuánto es su sueldo en América?

Por ese entonces, su única compañía en el hogar era su hijo Emiliano, pues Carolina Castaño, su esposa, no pudo estar con él en su paso por Racing a raíz de unos quebrantos de salud. Pese a ello, Cardona necesitó la compañía de alguien que estuviera con él todo el tiempo, incluso en sus entrenamientos con el equipo de Avellaneda.

“Tenía que estar las 24 horas del día con una persona que me acompañara a entrenar, que después estuviera conmigo en el carro y que durmiera conmigo porque llegué a una época en la que me di cuenta que solamente tenía a mi familia alrededor”, aseguró.

Por último, relató el momento en el que su hijo evitó que cometiera algún hecho que lamentar: "Dios le envía personas especiales a uno y mi hijo fue el único que me salvó de una tragedia que hubiera cometido a nivel personal", precisó.

Le puede interesar: [Video] Edwin Cardona marcó un golazo tras volver a Colombia

A pesar de esta dura etapa, Edwin Cardona no siente rencor por Racing; sino que, al contrario, tiene palabras de agradecimiento por la oportunidad que le brindaron. Ahora, busca hacer borrón y cuenta nueva en su nueva etapa con el América, un equipo que pelea por lograr la estrella 16 en este semestre de la Liga Betplay.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Shakira

Shakira hace historia en Copacabana: 2 millones de personas disfrutaron de 'Pies descalzos', 'La tortura', 'Hips don't lie'

Shakira arrasó en Río de Janeiro con el megaconcierto gratuito en la playa de Copacabana. Shakira superó al de Madonna.
Shakira arrasó en Río de Janeiro



Películas en streaming en mayo de 2026: estrenos confirmados y plataformas

Mayo trae nuevas películas a las plataformas de streaming con estrenos en Netflix, Prime Video y Apple TV que abarcan drama, acción y otras historias.

FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.