Edwin Ávila se coronó campeón del ómnium masculino en los Centroamericanos
Edwin Ávila se coronó campeón del ómnium masculino en los Centroamericanos
Colprensa
25 Jul 2018 06:32 PM

Edwin Ávila se coronó campeón del ómnium masculino

El ciclista colombiano terminó la prueba con un total de 157 puntos.
Juan Fernando Berrío
Juan Fernando
Berrío

La delegación colombiana continúa sumando medallas de oro para el país en la presente edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El corredor ‘cafetero’ Edwin Ávial le dio la segunda medalla de oro para Colombia en la séptima jornada de competencias en la disciplina de ciclismo de pista.

En territorio vallecaucano, más exactamente en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali, se llevó a cabo la prueba por puntos, cuarta y última de la modalidad del ómnium masculino, donde el colombiano se llevó el metal dorado centroamericano.

Cabe recordar que Ávila inició la prueba con 114 unidades sobre los 110 que tenía el corredor de Trinidad y Tobago, Akil Campbell, y los 106 del mexicano Ignacio Prado.

El pedalista de México inició sumando gran cantidad de puntos, aunque en los embalajes finales Edwin Ávila sumó las unidades necesarias para vencer a sus rivales y coronarse campeón del ómnium masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Al finalizar la competencia el ciclista colombiano terminó con un total de 157 puntos, superando a Prado con 147 y al trinitario Campbell con 128.

Fuente
Sistema Integrado Digital