Eduardo Lara no va más en la dirección técnica del Envigado

Lara se convierte en el décimo entrenador que deja su cargo en la Liga Águila del segundo semestre.
Eduardo Lara como técnico de la selección de El Salvador
Eduardo Lara como técnico de la selección de El Salvador Crédito: AFP

Envigado FC anunció en la tarde de este lunes que el entrenador Eduardo Lara Lozano y su equipo de trabajo confirmado por José Helmer Silva y Harold Rodríguez llegaron a un acuerdo con los directivos del equipo para terminar su vinculación con el conjunto antioqueño.

Lara solicitó una reunión de última hora para este 23 de septiembre después de la derrota del cuadro 'naranja', el pasado fin de semana con marcador de 3-0 en su visita a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín en partido de la fecha 12 de la Liga Águila.

Le puede interesar: Huila y Unión Magdalena se hunden en el descenso; así está la tabla

Tras el encuentro, se emitió un comunicado en el que se señala que "se decidió de mutuo acuerdo y entendiendo la posición del profesor Lara, dar por terminada loa vinculación como cuerpo técnico de nuestro club".

De inmediato, Envigado encargó a José Arastey, técnico del equipo sub 20 y a Andrés Orozco coordinador de las fuerzas básicas, como entrenadores interinos del equipo profesional para la jornada 13 en donde el cuadro antioqueño visitará a Atlético Bucaramanga.

Envigado, que comenzó con buenos resultados la Liga Águila del segundo semestre, se desplomó en las últimas jornadas hasta caer al puesto 16 con 13 unidades tras tres triunfos, cinco derrotas y cuatro empates.

Lea también: Santa Fe goleó a Envigado y sumó su cuarta victoria seguida

El conjunto naranja se mantiene en peligro en la zona del descenso al estar en la casilla 18 con 127 puntos a uno de Unión Magdalena y a tres de Atlético Huila que estarían perdiendo la categoría.


Temas relacionados

Salud

Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.
República Democrática del Congo es el país más afectado por el ébola.



Murió Juan Atkins, pionero del techno de Detroit: las canciones que cambiaron la electrónica

El artista culminaría 2026 con presentaciones en Estados Unidos y Europa.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

La oferta contemplaba un salario mensual cercano a los 16 millones de pesos y un bono de aproximadamente 100 millones de pesos al finalizar un contrato de un año.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez