Edu Aguirre, periodista de El Chiringuito: es el momento de apoyar a James, no de criticarle

En diálogo con LA FM habló del emotivo mensaje que le envió al colombiano pidiéndole que no desista en su lucha por ganarse un puesto en el Real Madrid.
EduAguirrejames.jpg
Edu Aguirre, periodista español / Foto tomada del video

En diálogo con LA FM, Edu Aguirre, periodista español de la reconocida tertulia El Chiringuito, se refirió a la carta que envió en apoyo a James Rodríguez y aseguró que este no es el momento de hacer críticas al jugador, tras sus declaraciones en las que puso en duda su continuidad en el Real Madrid.

"Los que seguimos a James y creemos que va a aportar muchas cosas al Real Madrid: creo que es el momento de apoyarle, no es el momento de bajarse del barco ni de criticarle".

De igual forma, Aguirre enalteció el buen juego de James, y toda su disposición para jugar desde que llegó a la capital de España a jugar con el 11 veces campeón de Europa.

"James Rodríguez y Colombia son muy grandes. No todos tienen la posibilidad de jugar en el Real Madrid. James ha demostrado qué es pelear por sus sueños, ha levantado al Bernabéu y aunque es difícil, que siga luchando", afirmó el periodista.

Sobre los comentarios de James tras el mundial de clubes, en el que no jugó la final y puso en duda su continuidad en el club merengue, Edu afirmó que entiende la situación de James.

"Tiene derecho a irse, yo lo entiendo, entiendo la reacción de James. Es posible que se haya equivocado porque no era el día, mucha gente se ha enfadado, pero yo lo entiendo. James lleva callado un año entero y se ha mostrado siempre como un profesional y un madridista", afirmó.

Finalmente, Edu Aguirre, de El Chiringuito, se refirió a la situación en comparativa con Isco, quien tampoco es muy tenido en cuenta por el técnico Zinedine Zidane, y también podría dejar el cuadro madridista.

"El caso de James es incluso peor, me refiero a que está siendo más perjudicado que Isco. Pero James es una estrella, Isco es un jugadorazo, pero James tiene más repercusión a nivel mundial, James es América, pero siempre se habla más de las estrellas", puntualizó.

Escuche la entrevista hecha en LA FM a Edu Aguirre, periodista de El Chiringuito:

Edu Aguirre y sus argumentos para defender de James en uno de los programas que más duro le ha dado al colombiano:

..


Temas relacionados

Champions League

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.
Luis Díaz anotó para el Bayern Múnich en Champions.



¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Los números de los 'Luchos colombianos' en la Champions League

Luis Díaz y Luis Javier Suárez son los únicos jugadores de nuestro país que lograron llegar a las rondas definitivas del torneo de clubes más importante de Europa y que sería clave en la carrera deportiva de estos dos deportistas.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween