Ecuador tendrá nuevo director: lista la fecha en la que lo elegirán

Tras la salida de Félix Sánchez, la ‘Tri’ tiene varios candidatos y tendrá que oficializarlo pronto.
México vs Ecuador - Copa América 2024
Félix Sánchez cesado como DT de Ecuador tras eliminación en Copa América. ¿Quién será el nuevo entrenador? Fecha límite 31 de julio. Crédito: AFP

Un secreto a voces se confirmó cuando Ecuador quedó eliminado de los cuartos de final de la Copa América en manos de Argentina. Aunque no fue un mal partido para los dirigidos por Félix Sánchez, el entrenador español, ex seleccionador de Catar fue cesado de la dirección técnica. Las incesantes críticas se apoderaron del cuerpo técnico que tomó una decisión con la Federación Ecuatoriana de Fútbol de irse.

Félix Sánchez abandonó el banquillo y aparecieron varios nombres para hacerse cargo de la selección de Ecuador de cara a las Eliminatorias que retomarán en septiembre enfrentando a Brasil y a Perú. Entre los candidatos, Marcelo Gallardo, Martín Anselmi y Luis Zubeldía ya rechazaron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Marcelo Gallardo llegará a River Plate de nuevo, mientras que Martín Anselmi y Luis Zubeldía están cómodos en Cruz Azul y Sao Paulo respectivamente. Tres candidatos ya dijeron que no, y hay escasos días para que llegue la fecha límite para elegir al nuevo encargado del combinado nacional con la misión de clasificarlos al Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

La fecha límite para presentar a su nuevo director técnico

De acuerdo con el periodista de DSports Ecuador y Marca 90, Daniel Navas, ya la Federación Ecuatoriana de Fútbol dio a conocer el día para elegir al nuevo director técnico en Ecuador. “Acabo de recibir una información importantísima que se está desarrollando en este momento y es una última hora fuerte. Estoy en capacidad de confirmar que hasta el día de mañana (31 de julio), la Federación Ecuatoriana de Fútbol tendrá la decisión del nuevo entrenador del seleccionado ecuatoriano de fútbol”, sentenció el periodista.

La información brindada por Daniel Navas es confirmada y el miércoles 31 de julio será la fecha límite para definir quién tomará las riendas de Ecuador de cara a las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre y con el máximo objetivo de ir al Mundial de 2026.

Le puede interesar:

Sin mucha claridad de quién será el nuevo orientador de la selección de Ecuador, y con los tres rechazos confirmados, se especula con dos perfiles. El primero es un anhelo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y es el uruguayo Guillermo Almada. El segundo se dio a conocer con su salida de River Plate, Martín Demichelis. Ecuador planea ofrecer un gran salario a quien se haga cargo en busca de convencerlo de manera urgente ante la cercanía con los próximos partidos.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.