Ecuador propone a Colombia y Perú organizar en conjunto el Mundial 2030

La Conmebol impulsa que esa Copa del Mundo se dispute en América del Sur.
Copa Mundial de la Fifa
Copa Mundial de la Fifa. Crédito: AFP

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, indicó este sábado que planteó a sus homólogos de Colombia, Iván Duque, y de Perú, Martín Vizcarra, la organización de manera conjunta del Mundial de fútbol de 2030.

"Ayer propuse a los presidentes @IvanDuque y @MartinVizcarraC que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede", dijo el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Agregó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cuenta con "todo nuestro apoyo" para "lograrlo".

Lea aquí: Asesinan a futbolista colombiano, hermano de 'Makelele' Mendoza

La FEF y su presidente, Francisco Egas, "cuentan con todo el apoyo del Gobierno Nacional para realizar este sueño en Ecuador", expresó a su vez la secretaría de Comunicación de la presidencia en una nota de prensa.

Duque, Vizcarra y Moreno se reunieron el viernes en la ciudad colombiana de Leticia con ocasión de la Cumbre por la Amazonía.

La Conmebol impulsa que la Copa del Mundo de 2030 se dispute en América del Sur, en coincidencia con el centenario del primer Mundial celebrado en Uruguay en 1930.

Lea además: Queiroz se mostró "contento" tras el empate de Colombia con "el mejor Brasil de los últimos años"

Otro bloque de países sudamericanos conformado por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay también promociona una candidatura conjunta para realizar esa cita ecuménica.

Entre los europeos, España y Portugal se postularon con el mismo objetivo. La decisión final que adoptará la FIFA se conocerá recién durante el Mundial Catar-2022.


Temas relacionados

terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.