Ecuador propone a Colombia y Perú organizar en conjunto el Mundial 2030

La Conmebol impulsa que esa Copa del Mundo se dispute en América del Sur.
Copa Mundial de la Fifa
Copa Mundial de la Fifa. Crédito: AFP

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, indicó este sábado que planteó a sus homólogos de Colombia, Iván Duque, y de Perú, Martín Vizcarra, la organización de manera conjunta del Mundial de fútbol de 2030.

"Ayer propuse a los presidentes @IvanDuque y @MartinVizcarraC que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede", dijo el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Agregó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cuenta con "todo nuestro apoyo" para "lograrlo".

Lea aquí: Asesinan a futbolista colombiano, hermano de 'Makelele' Mendoza

La FEF y su presidente, Francisco Egas, "cuentan con todo el apoyo del Gobierno Nacional para realizar este sueño en Ecuador", expresó a su vez la secretaría de Comunicación de la presidencia en una nota de prensa.

Duque, Vizcarra y Moreno se reunieron el viernes en la ciudad colombiana de Leticia con ocasión de la Cumbre por la Amazonía.

La Conmebol impulsa que la Copa del Mundo de 2030 se dispute en América del Sur, en coincidencia con el centenario del primer Mundial celebrado en Uruguay en 1930.

Lea además: Queiroz se mostró "contento" tras el empate de Colombia con "el mejor Brasil de los últimos años"

Otro bloque de países sudamericanos conformado por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay también promociona una candidatura conjunta para realizar esa cita ecuménica.

Entre los europeos, España y Portugal se postularon con el mismo objetivo. La decisión final que adoptará la FIFA se conocerá recién durante el Mundial Catar-2022.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño