Dylan Borrero no va más en Santa Fe

El conjunto brasileño estaba a la espera de que el futbolista cumpliera la mayoría de edad.
Dylan Borrero, jugador de Independiente Santa Fe
Dylan Borrero, jugador de Independiente Santa Fe. Crédito: Colprensa

El volante de 17 años Dylan Felipe Borrero Caicedo, perteneciente a Independiente Santa Fe, es una de las nuevas 'joyas' del fútbol profesional colombiano debido a las buenas actuaciones que ha demostrado vistiendo la camiseta de la Selección Colombia de su categoría, que le ha permitido integrar el plantel profesional del cuadro 'cardenal'.

Desde que se dio a conocer en el pasado Campeonato Sudamericano, donde jugó cuatro partidos, tres como titular, ha sido seguido por clubes de exterior y más específicamente del Atlético Mineiro de Brasil.

Le puede interesar: Esta sería la fecha de regreso de James Rodríguez al Real Madrid

El conjunto de Belo Horizonte siguió al mediocampista durante todo 2019 y estaría muy cerca de anunciar su contratación para 2020. Borrero ya ha viajado a territorio brasileño e incluso realizó las pruebas con el cuadro 'galo', dejando buena impresión.

La única razón por la que Atlético Mineiro no efectuaba la contratación del jugador surgido en Independiente Santa Fe era la edad. Y es que la FIFA prohíbe la transferencia internacional de futbolistas menores de 18 años, a pesar de que ya existe un acuerdo entre las partes, según indicó Globo Esporte.

Lea también: Se define el futuro de los futbolistas de Nacional con el visto bueno de Osorio

Sin embargo, Dylan Borrero cumplirá el próximo 5 de enero los 18 años y en ese comento el 'galo' podrá formalizar el contrato internacional para el jugador pueda ser parte de la plantilla de la institución brasileña.

Borrero jugó 14 partidos, diez con Independiente Santa Fe y cuatro con la Selección Colombia sub 17 durante el año 2019, además ha hecho parte constantemente de los llamados para integrar el combinado nacional que prepara el próximo campeonato sudamericano pero para menores de 20 años.


Temas relacionados




🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Junior fue más de principio a fin ante el Tolima en el partido de vuelta de la final en Ibagué.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia