Dura sanción a barra de Nacional por malos actos con otros hinchas

Por invadir y desalojar a personas de una tribuna, la barra 'Los Rebeldes' no podrá ingresar al Atanasio Girardot durante la suspensión.
Atlético Nacional - 2020
Atlético Nacional inició con victoria en 2020. Crédito: @nacionaloficial

Se trata de la barra brava conocida como 'Los Rebeldes' o La 'Más Fiel' la cual, de acuerdo con las autoridades, durante el partido de la primera fecha del rentado colombiano entre el Atlético Nacional y el Deportivo Pereira, mostró una conducta reprochable.

El secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa, confirmó que los integrantes de esta barra, luego de entrar al estadio Atanasio Girardot, ingresaron con sus banderas y parafernalia de manera ilegal a una tribuna a la cual no tenían derecho.

Luego de este acto, los barristas desalojaron a las personas y familias, quienes habían ingresado de manera correcta a esta localidad. Por este motivo se tomó la decisión de prohibir a partir de la fecha el ingreso a esta barra durante cuatro años al máximo coliseo de los antioqueños.

Lea también: Goleada poderosa: Medellín venció a Táchira en la Libertadores

Las autoridades recordaron que el año pasado esta misma barra fue advertida por similares comportamientos, lo que los hace reincidentes. La sanción de ingresar al estadio es para a barra y no para las personas que podrán hacerlo de manera separada, explicó el funcionario.

Esta sanción fue tomada por la Mesa de Convivencia del Fútbol de la Alcaldía de Medellín, señaló el secretario de Seguridad José Gerardo Acevedo Ossa.

Enero, el mes menos violento del que se tenga registro en Medellín

Con 26 homicidios, 30 menos que en 2019, enero fue el mes menos violento desde que se tiene un registro en Medellín.

Le puede interesar: Patriotas y Cali empatan en cierre de tercera fecha de la liga

Las comunas Castilla, Candelaria y Robledo fueron las más violentas, mientras que en Manrique y Popular no hubo ningún asesinato. La mayoría de los crímenes fue atribuido por las autoridades a los grupos de delincuencia organizada.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que capturaron 21 presuntos responsables de los homicidios y ya se entregaron algunas recompensas a los ciudadanos que suministraron información. También fueron incautadas 31 armas de fuego.

Quintero Calle explicó que la reducción en la criminalidad se debe a la estrategia de la administración municipal y no a un llamado ‘pacto del fusil’ entre los combos delincuenciales.


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Donald Trump ordena bloquear el estrecho de Ormuz y advierte que EE. UU. comenzará a destruir minas navales

El presidente Donald Trump ordenó el domingo un bloqueo naval estadounidense del estrecho de Ormuz en respuesta a la "inflexible" negativa de Irán.
Donald Trump



“Nosotros ganamos”: Donald Trump dice no importarle las negociaciones con Irán en Pakistán

Trump afirma que Estados Unidos “gana” pese a conversaciones con Irán y promete reabrir el estrecho de Ormuz, mientras surge un diálogo en Islamabad para buscar fin al conflicto.

EE.UU. despliega destructores en el estrecho de Ormuz para retirar minas

Destructores de EE.UU. abren paso en Ormuz para retirar minas y restablecer la navegación, con participación de drones y apoyo internacional.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal