Dura sanción a barra de Nacional por malos actos con otros hinchas

Por invadir y desalojar a personas de una tribuna, la barra 'Los Rebeldes' no podrá ingresar al Atanasio Girardot durante la suspensión.
Atlético Nacional - 2020
Atlético Nacional inició con victoria en 2020. Crédito: @nacionaloficial

Se trata de la barra brava conocida como 'Los Rebeldes' o La 'Más Fiel' la cual, de acuerdo con las autoridades, durante el partido de la primera fecha del rentado colombiano entre el Atlético Nacional y el Deportivo Pereira, mostró una conducta reprochable.

El secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa, confirmó que los integrantes de esta barra, luego de entrar al estadio Atanasio Girardot, ingresaron con sus banderas y parafernalia de manera ilegal a una tribuna a la cual no tenían derecho.

Luego de este acto, los barristas desalojaron a las personas y familias, quienes habían ingresado de manera correcta a esta localidad. Por este motivo se tomó la decisión de prohibir a partir de la fecha el ingreso a esta barra durante cuatro años al máximo coliseo de los antioqueños.

Lea también: Goleada poderosa: Medellín venció a Táchira en la Libertadores

Las autoridades recordaron que el año pasado esta misma barra fue advertida por similares comportamientos, lo que los hace reincidentes. La sanción de ingresar al estadio es para a barra y no para las personas que podrán hacerlo de manera separada, explicó el funcionario.

Esta sanción fue tomada por la Mesa de Convivencia del Fútbol de la Alcaldía de Medellín, señaló el secretario de Seguridad José Gerardo Acevedo Ossa.

Enero, el mes menos violento del que se tenga registro en Medellín

Con 26 homicidios, 30 menos que en 2019, enero fue el mes menos violento desde que se tiene un registro en Medellín.

Le puede interesar: Patriotas y Cali empatan en cierre de tercera fecha de la liga

Las comunas Castilla, Candelaria y Robledo fueron las más violentas, mientras que en Manrique y Popular no hubo ningún asesinato. La mayoría de los crímenes fue atribuido por las autoridades a los grupos de delincuencia organizada.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que capturaron 21 presuntos responsables de los homicidios y ya se entregaron algunas recompensas a los ciudadanos que suministraron información. También fueron incautadas 31 armas de fuego.

Quintero Calle explicó que la reducción en la criminalidad se debe a la estrategia de la administración municipal y no a un llamado ‘pacto del fusil’ entre los combos delincuenciales.


Temas relacionados

Mundial 2026

Bélgica expresa su "asombro" tras la revocación de la tarjeta roja contra el jugador estadounidense Balogun

Es la primera vez desde 1962 que la FIFA anulaba una suspensión por una tarjeta roja recibida durante un Mundial.
Jugador de Estados Unidos, Folarin Balogun



Donald Trump lanza duro discurso por los 250 años de EE. UU. y arremete contra sus opositores

Donald Trump aseguró que Estados Unidos está "más orgulloso que nunca" y aprovechó su discurso para lanzar críticas contra sus opositores.

Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.