Dura sanción a barra de Nacional por malos actos con otros hinchas

Por invadir y desalojar a personas de una tribuna, la barra 'Los Rebeldes' no podrá ingresar al Atanasio Girardot durante la suspensión.
Atlético Nacional - 2020
Atlético Nacional inició con victoria en 2020. Crédito: @nacionaloficial

Se trata de la barra brava conocida como 'Los Rebeldes' o La 'Más Fiel' la cual, de acuerdo con las autoridades, durante el partido de la primera fecha del rentado colombiano entre el Atlético Nacional y el Deportivo Pereira, mostró una conducta reprochable.

El secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa, confirmó que los integrantes de esta barra, luego de entrar al estadio Atanasio Girardot, ingresaron con sus banderas y parafernalia de manera ilegal a una tribuna a la cual no tenían derecho.

Luego de este acto, los barristas desalojaron a las personas y familias, quienes habían ingresado de manera correcta a esta localidad. Por este motivo se tomó la decisión de prohibir a partir de la fecha el ingreso a esta barra durante cuatro años al máximo coliseo de los antioqueños.

Lea también: Goleada poderosa: Medellín venció a Táchira en la Libertadores

Las autoridades recordaron que el año pasado esta misma barra fue advertida por similares comportamientos, lo que los hace reincidentes. La sanción de ingresar al estadio es para a barra y no para las personas que podrán hacerlo de manera separada, explicó el funcionario.

Esta sanción fue tomada por la Mesa de Convivencia del Fútbol de la Alcaldía de Medellín, señaló el secretario de Seguridad José Gerardo Acevedo Ossa.

Enero, el mes menos violento del que se tenga registro en Medellín

Con 26 homicidios, 30 menos que en 2019, enero fue el mes menos violento desde que se tiene un registro en Medellín.

Le puede interesar: Patriotas y Cali empatan en cierre de tercera fecha de la liga

Las comunas Castilla, Candelaria y Robledo fueron las más violentas, mientras que en Manrique y Popular no hubo ningún asesinato. La mayoría de los crímenes fue atribuido por las autoridades a los grupos de delincuencia organizada.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que capturaron 21 presuntos responsables de los homicidios y ya se entregaron algunas recompensas a los ciudadanos que suministraron información. También fueron incautadas 31 armas de fuego.

Quintero Calle explicó que la reducción en la criminalidad se debe a la estrategia de la administración municipal y no a un llamado ‘pacto del fusil’ entre los combos delincuenciales.


Temas relacionados

Acusaciones

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Según dijo, las indagaciones se realizaron junto con autoridades estadounidenses y permitieron identificar movimientos financieros.
Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.
Ver



Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba

Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse utilizarlos.

Cancelan vuelos de importante aerolínea tras cierre: ¿Qué pasará con los usuarios que ya tenían vuelos programados?

Bestfly Aruba perdió su certificado aéreo tras una decisión de la DCAA y el cese de sus operaciones en el Caribe.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.