Dura sanción a barra de Nacional por malos actos con otros hinchas

Por invadir y desalojar a personas de una tribuna, la barra 'Los Rebeldes' no podrá ingresar al Atanasio Girardot durante la suspensión.
Atlético Nacional - 2020
Atlético Nacional inició con victoria en 2020. Crédito: @nacionaloficial

Se trata de la barra brava conocida como 'Los Rebeldes' o La 'Más Fiel' la cual, de acuerdo con las autoridades, durante el partido de la primera fecha del rentado colombiano entre el Atlético Nacional y el Deportivo Pereira, mostró una conducta reprochable.

El secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa, confirmó que los integrantes de esta barra, luego de entrar al estadio Atanasio Girardot, ingresaron con sus banderas y parafernalia de manera ilegal a una tribuna a la cual no tenían derecho.

Luego de este acto, los barristas desalojaron a las personas y familias, quienes habían ingresado de manera correcta a esta localidad. Por este motivo se tomó la decisión de prohibir a partir de la fecha el ingreso a esta barra durante cuatro años al máximo coliseo de los antioqueños.

Lea también: Goleada poderosa: Medellín venció a Táchira en la Libertadores

Las autoridades recordaron que el año pasado esta misma barra fue advertida por similares comportamientos, lo que los hace reincidentes. La sanción de ingresar al estadio es para a barra y no para las personas que podrán hacerlo de manera separada, explicó el funcionario.

Esta sanción fue tomada por la Mesa de Convivencia del Fútbol de la Alcaldía de Medellín, señaló el secretario de Seguridad José Gerardo Acevedo Ossa.

Enero, el mes menos violento del que se tenga registro en Medellín

Con 26 homicidios, 30 menos que en 2019, enero fue el mes menos violento desde que se tiene un registro en Medellín.

Le puede interesar: Patriotas y Cali empatan en cierre de tercera fecha de la liga

Las comunas Castilla, Candelaria y Robledo fueron las más violentas, mientras que en Manrique y Popular no hubo ningún asesinato. La mayoría de los crímenes fue atribuido por las autoridades a los grupos de delincuencia organizada.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que capturaron 21 presuntos responsables de los homicidios y ya se entregaron algunas recompensas a los ciudadanos que suministraron información. También fueron incautadas 31 armas de fuego.

Quintero Calle explicó que la reducción en la criminalidad se debe a la estrategia de la administración municipal y no a un llamado ‘pacto del fusil’ entre los combos delincuenciales.


Temas relacionados

Salud

Hantavirus: países afectados por el virus que mantiene en alerta a las autoridades

Casos de hantavirus en pasajeros y tripulación del crucero MV Hondius: 7 confirmados, 1 probable y 3 muertes, entre varios países.
hantavirus



“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM