Duque anuncia campaña para lograr sede del Mundial Femenino de fútbol en 2023

El jefe de Estado explicó que esta semana habló telefónicamente con el presidente de la Fifa, Gianni Infantino.
El presidente Iván Duque en Timbío (Cauca)
El presidente Iván Duque Crédito: Foto de Presidencia

El presidente, Iván Duque, aseguró este sábado que emprenderá una campaña de "diplomacia deportiva" para que Colombia logre la sede del Mundial de Fútbol Femenino del 2023.

El jefe de Estado explicó que esta semana habló telefónicamente con el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, al que le reiteró el "deseo de que Colombia se postule formalmente, y hagamos toda una gran diplomacia deportiva para que Colombia sea la sede del Mundial del Fútbol Femenino del año 2023".

Para lograr ese cometido, el mandatario trabajará con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, y con la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, encargada de promover la equidad de género en el Gobierno.

Lea También: Duque presentó plan de ayudas por $255 mil millones para el sector cafetero

Durante el Taller Construyendo País, que se realizó este sábado en la población de Timbío, en el departamento del Cauca, Duque consideró que el Mundial Femenino es una gran oportunidad para Colombia porque son "1.500 millones de personas viendo, a través de la televisión mundial ese importante evento".

Infantino estuvo la semana pasada en Brasil en donde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió en una reunión realizada en Río de Janeiro que la Copa América de 2020 se jugará en Colombia y Argentina.

Al respecto Duque dijo que esa designación es una gran noticia para el país, "porque volvemos a tener Copa América que no la teníamos hace 18 años, y esta es una oportunidad, también grande, para que Colombia se proyecte ante el mundo".

Le puede interesar: Reparos de los cafeteros a subsidio anunciado por el Gobierno

La primera edición de la Copa Mundial Femenina de Fútbol se realizó en China en 1991, país que repitió en 2007, así como en Suecia (1995), Estados Unidos (1999 y 2003), Alemania (2011), Canadá (2015) y Francia (2019).

La selección de Estados Unidos se ha coronado campeona en tres oportunidades, seguida de la de Alemania (2), Noruega y Japón (1).

Por su parte, la selección colombiana participó en los mundiales de Alemania y Canadá, donde quedó eliminada en la primera fase y en octavos de final, respectivamente.


Idartes

De Rock al Parque al Festival de Artes Vivas: Bogotá comparte sus modelos culturales con Iberoamérica

Bogotá impulsa políticas culturales con el libro Memorias: Diálogos regionales y el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas, destacando impacto social y cooperación regional.
Tres detenidos y 101 botellas de licor incautadas en el 'Festival 'Rock Al Parque 2025'



Encuentran con vida a los dos caminantes reportados como desaparecidos en el Parque Chingaza

Organismos de emergencia extendieron la búsqueda casi por 48 horas. Los caminantes se encuentran en buenas condiciones.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026