Dunga critica a sus jugadores por organizar culto evangélico en hotel

El seleccionador brasileño criticó a sus jugadores por haber organizado un culto evangélico en Boston el pasado día 8, después de un amistoso contra Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos diez futbolistas de la selección participaron en la celebración religiosa, que fue promovida por Kaká y David Luiz, y oficiada por el pastor brasileño Guilherme Batista después del amistoso que Brasil ganó a Estados Unidos por 1-4.

Dunga afirmó que no permitió la celebración de ese culto, aunque matizó que no ocurrió dentro de la zona de concentración, sino en las dependencias del hotel destinadas a recibir a los familiares.

El entrenador aseguró que conversó con sus jugadores para comunicarles que la selección "no es lugar para ese tipo de manifestación" y para advertirles de las personas que se acercan al equipo nacional para ganar "repercusión".

El pastor que ofició el culto evangélico publicó en las redes sociales numerosas fotografías y un vídeo de la celebración religiosa e incluso se tomó una instantánea al lado de Dunga en el aeropuerto de Sao Paulo.

Dunga recalcó que no se opone a "ninguna religión", pero invitó a sus jugadores a practicar su fe "interiormente" y a no hacer publicidad de ello.

"Cuando quiero hacer el bien, no hace falta decir a todo el mundo que hago el bien", resumió.

No obstante, aseguró que este tipo de incidentes no influye en nada en la convocatoria de jugadores y negó que la ausencia de Kaká de la lista que anunció para los primeros partidos de las eliminatorias suramericanas para Rusia 2018 se deba a este motivo.

En ese sentido, dijo que en el futuro pretende llamar de nuevo a "jugadores con experiencia", pero siempre que tengan "condiciones físicas y técnicas" para jugar en la selección.

Cuando Dunga asumió el mando de la selección hace un año, el técnico distribuyó a los jugadores una cartilla con normas de conducta en la que, entre otras cuestiones, se aconsejaba desterrar de las concentraciones las manifestaciones políticas y religiosas.

Durante el Mundial de Sudáfrica de 2010 los cultos evangélicos fueron frecuentes en la concentración de la selección y entonces eran promovidos por Jorginho, auxiliar que trabajaba con Dunga.

El técnico Luiz Felipe Scolari, quien dirigió la selección antes de esta nueva etapa de Dunga, también vetó la presencia de pastores en los hoteles del equipo.

Convocados:

Porteros: Jefferson (Botafogo), Marcelo Grohe (Gremio) y Alisson (Internacional).

Defensas: David Luiz (PSG/FRA), Miranda (Inter de Milán/ITA), Marquinhos (PSG/FRA), Gil (Corinthians), Fabinho (Mónaco/FRA), Rafinha (Bayern Múnich/ALE) Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP) y Marcelo (Real Madrid/ESP).

Medios: Luiz Gustavo (Wolfsburg/GER), Fernandinho (Manchester City/ING), Elías (Corinthians), Renato Augusto (Corinthians), Lucas Silva (Santos), Lucas (PSG/FRA), Willian (Chelsea/ING), Philippe Coutinho (Liverpool/ING), Oscar (Chelsea/ING).

Delanteros: Hulk (Zenit/RUS), Roberto Firminio (Liverpool/ING) y Douglas Costa (Bayern Múnich/ALE).

Mundial 2026

El futbolista que no jugará el mundial 2026 por un 'castigo' de su padre: ¿qué hay detrás de la historia?

El mediocampista tiene una proyección alta, y sus familiares esperan que pueda jugar con la selección de Alemania.
El jugador que se perderá el mundial por decisión de su padre.



Brote de ébola en el Congo genera medidas extremas: rival de Colombia se aislará antes del Mundial 2026

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que, hasta el 21 de mayo de 2026, se habían reportado 746 casos sospechosos y 176 muertes sospechosas en República Democrática del Congo.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal tuvo una aceptable presentación y ascendió en la general del Giro, tras la etapa 14.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza