Dunga critica a sus jugadores por organizar culto evangélico en hotel

El seleccionador brasileño criticó a sus jugadores por haber organizado un culto evangélico en Boston el pasado día 8, después de un amistoso contra Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos diez futbolistas de la selección participaron en la celebración religiosa, que fue promovida por Kaká y David Luiz, y oficiada por el pastor brasileño Guilherme Batista después del amistoso que Brasil ganó a Estados Unidos por 1-4.

Dunga afirmó que no permitió la celebración de ese culto, aunque matizó que no ocurrió dentro de la zona de concentración, sino en las dependencias del hotel destinadas a recibir a los familiares.

El entrenador aseguró que conversó con sus jugadores para comunicarles que la selección "no es lugar para ese tipo de manifestación" y para advertirles de las personas que se acercan al equipo nacional para ganar "repercusión".

El pastor que ofició el culto evangélico publicó en las redes sociales numerosas fotografías y un vídeo de la celebración religiosa e incluso se tomó una instantánea al lado de Dunga en el aeropuerto de Sao Paulo.

Dunga recalcó que no se opone a "ninguna religión", pero invitó a sus jugadores a practicar su fe "interiormente" y a no hacer publicidad de ello.

"Cuando quiero hacer el bien, no hace falta decir a todo el mundo que hago el bien", resumió.

No obstante, aseguró que este tipo de incidentes no influye en nada en la convocatoria de jugadores y negó que la ausencia de Kaká de la lista que anunció para los primeros partidos de las eliminatorias suramericanas para Rusia 2018 se deba a este motivo.

En ese sentido, dijo que en el futuro pretende llamar de nuevo a "jugadores con experiencia", pero siempre que tengan "condiciones físicas y técnicas" para jugar en la selección.

Cuando Dunga asumió el mando de la selección hace un año, el técnico distribuyó a los jugadores una cartilla con normas de conducta en la que, entre otras cuestiones, se aconsejaba desterrar de las concentraciones las manifestaciones políticas y religiosas.

Durante el Mundial de Sudáfrica de 2010 los cultos evangélicos fueron frecuentes en la concentración de la selección y entonces eran promovidos por Jorginho, auxiliar que trabajaba con Dunga.

El técnico Luiz Felipe Scolari, quien dirigió la selección antes de esta nueva etapa de Dunga, también vetó la presencia de pastores en los hoteles del equipo.

Convocados:

Porteros: Jefferson (Botafogo), Marcelo Grohe (Gremio) y Alisson (Internacional).

Defensas: David Luiz (PSG/FRA), Miranda (Inter de Milán/ITA), Marquinhos (PSG/FRA), Gil (Corinthians), Fabinho (Mónaco/FRA), Rafinha (Bayern Múnich/ALE) Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP) y Marcelo (Real Madrid/ESP).

Medios: Luiz Gustavo (Wolfsburg/GER), Fernandinho (Manchester City/ING), Elías (Corinthians), Renato Augusto (Corinthians), Lucas Silva (Santos), Lucas (PSG/FRA), Willian (Chelsea/ING), Philippe Coutinho (Liverpool/ING), Oscar (Chelsea/ING).

Delanteros: Hulk (Zenit/RUS), Roberto Firminio (Liverpool/ING) y Douglas Costa (Bayern Múnich/ALE).

Mundial 2026

Vinícius evita que Brasil pierda contra Marruecos en su primer partido del Mundial 2026

El encuentro finalizó con empate 1-1. Ismael Saibari adelantó a Marruecos y Vinícius Jr. marcó el gol del empate para Brasil.
En la segunda fecha del Grupo C, el viernes, la Canarinha enfrentará a Haití en Filadelfia, donde se espera que el astro, de 34 años, pueda tener minutos.



Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.