Dudamel renueva hasta 2022 su contrato como DT de Venezuela

El director técnico de la selección venezolana de fútbol, Rafael Dudamel, renovó su contrato hasta 2022, anunció este domingo la federación local.
DUDAMELVENE1.jpg
AFP

Dudamel seguirá compartiendo los roles de entrenador de la Absoluta y la Sub-20 "hasta el año 2022; es decir, hasta la celebración del Mundial FIFA de Catar", señaló la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un boletín.

Venezuela ocupa el último puesto de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, eliminada, con apenas seis puntos en 14 jornadas, producto de una victoria, tres empates y diez derrotas, con 17 goles a favor y 34 en contra.

Sin embargo, desde que asumió el cargo hace un año, Dudamel ha sabido maniobrar en la grave crisis dejada por su antecesor, Noel 'Chita' Sanvicente.

Bajo el mando de Sanvicente, el seleccionado vinotinto sumó un único punto en las primeras seis fechas y vivió un conflicto entre jugadores y la directiva de la FVF que llevó a futbolistas clave como Tomás Rincón (Juventus de Turín, Italia) o Salomón Rondón (West Bromwich, Inglaterra) a amenazar con renunciar al equipo.

El primer compromiso oficial de Dudamel fue la Copa América Centenario, en la que Venezuela alcanzó los cuartos de final.

Aunque los resultados siguieron resistiéndose en la clasificatoria mundialista pese a la prometedora actuación en la Copa en Estados Unidos, Dudamel supo dar calma al vestuario al tiempo que profundiza una renovación con vistas a Catar-2022, con creciente protagonismo de jóvenes promesas.

Su convocatoria en la última doble fecha ante Perú y Chile tuvo promedio de edad de 23,4 años.

Ha disfrutado de mejores resultados con la Sub-20, que ganó un cupo al Mundial de la categoría, que se jugará en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio. Ya juveniles como Yeferson Soteldo, Yangel Herrera o Wilker Faríñez han empezado, a la vez, a ganar terreno en la mayor.

Con información de AFP

Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.