Dudamel renueva hasta 2022 su contrato como DT de Venezuela

El director técnico de la selección venezolana de fútbol, Rafael Dudamel, renovó su contrato hasta 2022, anunció este domingo la federación local.
DUDAMELVENE1.jpg
AFP

Dudamel seguirá compartiendo los roles de entrenador de la Absoluta y la Sub-20 "hasta el año 2022; es decir, hasta la celebración del Mundial FIFA de Catar", señaló la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un boletín.

Venezuela ocupa el último puesto de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, eliminada, con apenas seis puntos en 14 jornadas, producto de una victoria, tres empates y diez derrotas, con 17 goles a favor y 34 en contra.

Sin embargo, desde que asumió el cargo hace un año, Dudamel ha sabido maniobrar en la grave crisis dejada por su antecesor, Noel 'Chita' Sanvicente.

Bajo el mando de Sanvicente, el seleccionado vinotinto sumó un único punto en las primeras seis fechas y vivió un conflicto entre jugadores y la directiva de la FVF que llevó a futbolistas clave como Tomás Rincón (Juventus de Turín, Italia) o Salomón Rondón (West Bromwich, Inglaterra) a amenazar con renunciar al equipo.

El primer compromiso oficial de Dudamel fue la Copa América Centenario, en la que Venezuela alcanzó los cuartos de final.

Aunque los resultados siguieron resistiéndose en la clasificatoria mundialista pese a la prometedora actuación en la Copa en Estados Unidos, Dudamel supo dar calma al vestuario al tiempo que profundiza una renovación con vistas a Catar-2022, con creciente protagonismo de jóvenes promesas.

Su convocatoria en la última doble fecha ante Perú y Chile tuvo promedio de edad de 23,4 años.

Ha disfrutado de mejores resultados con la Sub-20, que ganó un cupo al Mundial de la categoría, que se jugará en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio. Ya juveniles como Yeferson Soteldo, Yangel Herrera o Wilker Faríñez han empezado, a la vez, a ganar terreno en la mayor.

Con información de AFP

Dimayor

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

La Dimayor difundió en su plataforma imágenes del terreno de juego en las que se observa cómo la grama se levanta como si fuera un "tapete".
Estadio El Campín
Ver



¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.