Dudamel renueva hasta 2022 su contrato como DT de Venezuela

El director técnico de la selección venezolana de fútbol, Rafael Dudamel, renovó su contrato hasta 2022, anunció este domingo la federación local.
DUDAMELVENE1.jpg
AFP

Dudamel seguirá compartiendo los roles de entrenador de la Absoluta y la Sub-20 "hasta el año 2022; es decir, hasta la celebración del Mundial FIFA de Catar", señaló la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un boletín.

Venezuela ocupa el último puesto de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, eliminada, con apenas seis puntos en 14 jornadas, producto de una victoria, tres empates y diez derrotas, con 17 goles a favor y 34 en contra.

Sin embargo, desde que asumió el cargo hace un año, Dudamel ha sabido maniobrar en la grave crisis dejada por su antecesor, Noel 'Chita' Sanvicente.

Bajo el mando de Sanvicente, el seleccionado vinotinto sumó un único punto en las primeras seis fechas y vivió un conflicto entre jugadores y la directiva de la FVF que llevó a futbolistas clave como Tomás Rincón (Juventus de Turín, Italia) o Salomón Rondón (West Bromwich, Inglaterra) a amenazar con renunciar al equipo.

El primer compromiso oficial de Dudamel fue la Copa América Centenario, en la que Venezuela alcanzó los cuartos de final.

Aunque los resultados siguieron resistiéndose en la clasificatoria mundialista pese a la prometedora actuación en la Copa en Estados Unidos, Dudamel supo dar calma al vestuario al tiempo que profundiza una renovación con vistas a Catar-2022, con creciente protagonismo de jóvenes promesas.

Su convocatoria en la última doble fecha ante Perú y Chile tuvo promedio de edad de 23,4 años.

Ha disfrutado de mejores resultados con la Sub-20, que ganó un cupo al Mundial de la categoría, que se jugará en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio. Ya juveniles como Yeferson Soteldo, Yangel Herrera o Wilker Faríñez han empezado, a la vez, a ganar terreno en la mayor.

Con información de AFP

FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.