Dudamel renueva hasta 2022 su contrato como DT de Venezuela

El director técnico de la selección venezolana de fútbol, Rafael Dudamel, renovó su contrato hasta 2022, anunció este domingo la federación local.
DUDAMELVENE1.jpg
AFP

Dudamel seguirá compartiendo los roles de entrenador de la Absoluta y la Sub-20 "hasta el año 2022; es decir, hasta la celebración del Mundial FIFA de Catar", señaló la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un boletín.

Venezuela ocupa el último puesto de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, eliminada, con apenas seis puntos en 14 jornadas, producto de una victoria, tres empates y diez derrotas, con 17 goles a favor y 34 en contra.

Sin embargo, desde que asumió el cargo hace un año, Dudamel ha sabido maniobrar en la grave crisis dejada por su antecesor, Noel 'Chita' Sanvicente.

Bajo el mando de Sanvicente, el seleccionado vinotinto sumó un único punto en las primeras seis fechas y vivió un conflicto entre jugadores y la directiva de la FVF que llevó a futbolistas clave como Tomás Rincón (Juventus de Turín, Italia) o Salomón Rondón (West Bromwich, Inglaterra) a amenazar con renunciar al equipo.

El primer compromiso oficial de Dudamel fue la Copa América Centenario, en la que Venezuela alcanzó los cuartos de final.

Aunque los resultados siguieron resistiéndose en la clasificatoria mundialista pese a la prometedora actuación en la Copa en Estados Unidos, Dudamel supo dar calma al vestuario al tiempo que profundiza una renovación con vistas a Catar-2022, con creciente protagonismo de jóvenes promesas.

Su convocatoria en la última doble fecha ante Perú y Chile tuvo promedio de edad de 23,4 años.

Ha disfrutado de mejores resultados con la Sub-20, que ganó un cupo al Mundial de la categoría, que se jugará en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio. Ya juveniles como Yeferson Soteldo, Yangel Herrera o Wilker Faríñez han empezado, a la vez, a ganar terreno en la mayor.

Con información de AFP

Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy