DT del Kashima: "es el triunfo de todo el fútbol japonés"

Para Ishii la clave del encuentro fue que su equipo supo "defender de forma colectiva durante los 90 minutos" el ataque de Atlético Nacional.
dtkazhimaafplafm1.jpg
AFP.

El entrenador del Kashima Antlers, Masatada Ishii, destacó que la victoria de su equipo en la semifinal del Mundial de Clubes ante Atlético Nacional (3-0) es "el triunfo de todo el fútbol japonés".

"Los equipos japoneses siempre han tenido muchos problemas ante los europeos o sudamericanos, por lo que representa mucho para nosotros este triunfo, no solo como Kashima, sino para todo el fútbol japonés", aseguró en la conferencia de prensa.

Para Ishii la clave del encuentro fue que su equipo supo "defender de forma colectiva durante los 90 minutos" el ataque del equipo colombiano.

Sobre la situación del primer gol, que llegó en un penal señalado por el árbitro tras consultar el videoarbitraje, el técnico aseguró que la tecnología "puede ser positiva para confirmar acciones dudosas".

"Sin embargo, tengo mis dudas si hay que parar el partido varias veces", matizó.

Kashima es el primer club asiático que alcanza la final del Mundial de Clubes, que por tercera vez en la historia no tendrá un finalista sudamericano, aunque a Ishii no le gustó que le recordaran que su equipo puede ser campeón mundial sin haberlo sido nunca de Asia.

"Es verdad que no estamos aquí como campeones continentales, sino representando al país anfitrión del torneo", admitió, para señalar inmediatamente después: "Pero somos campeones de Japón y en el futuro nos gustaría participar como campeones asiáticos".

Las noticias sobre el Mundial de Clubes haciendo clic aquí.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026-27: fechas y horarios de la primera jornada

La Champions League 2026-27 regresa con duelos de alto voltaje: conozca las fechas y horarios de los partidos en Colombia.
champions league fechas horarios primera jornada 2026 27 manchester city barcelona real madrid



Luis Suárez y Daniel Muñoz, en el radar de un campeón de Champions para la próxima temporada

El club ya fichó a Muñoz y ahora va por Luis Suárez, una dupla colombiana que podría llegar a la Premier.

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.