DT del Kashima: "es el triunfo de todo el fútbol japonés"

Para Ishii la clave del encuentro fue que su equipo supo "defender de forma colectiva durante los 90 minutos" el ataque de Atlético Nacional.
dtkazhimaafplafm1.jpg
AFP.

El entrenador del Kashima Antlers, Masatada Ishii, destacó que la victoria de su equipo en la semifinal del Mundial de Clubes ante Atlético Nacional (3-0) es "el triunfo de todo el fútbol japonés".

"Los equipos japoneses siempre han tenido muchos problemas ante los europeos o sudamericanos, por lo que representa mucho para nosotros este triunfo, no solo como Kashima, sino para todo el fútbol japonés", aseguró en la conferencia de prensa.

Para Ishii la clave del encuentro fue que su equipo supo "defender de forma colectiva durante los 90 minutos" el ataque del equipo colombiano.

Sobre la situación del primer gol, que llegó en un penal señalado por el árbitro tras consultar el videoarbitraje, el técnico aseguró que la tecnología "puede ser positiva para confirmar acciones dudosas".

"Sin embargo, tengo mis dudas si hay que parar el partido varias veces", matizó.

Kashima es el primer club asiático que alcanza la final del Mundial de Clubes, que por tercera vez en la historia no tendrá un finalista sudamericano, aunque a Ishii no le gustó que le recordaran que su equipo puede ser campeón mundial sin haberlo sido nunca de Asia.

"Es verdad que no estamos aquí como campeones continentales, sino representando al país anfitrión del torneo", admitió, para señalar inmediatamente después: "Pero somos campeones de Japón y en el futuro nos gustaría participar como campeones asiáticos".

Las noticias sobre el Mundial de Clubes haciendo clic aquí.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli