DT del Kashima: "es el triunfo de todo el fútbol japonés"

Para Ishii la clave del encuentro fue que su equipo supo "defender de forma colectiva durante los 90 minutos" el ataque de Atlético Nacional.
dtkazhimaafplafm1.jpg
AFP.

El entrenador del Kashima Antlers, Masatada Ishii, destacó que la victoria de su equipo en la semifinal del Mundial de Clubes ante Atlético Nacional (3-0) es "el triunfo de todo el fútbol japonés".

"Los equipos japoneses siempre han tenido muchos problemas ante los europeos o sudamericanos, por lo que representa mucho para nosotros este triunfo, no solo como Kashima, sino para todo el fútbol japonés", aseguró en la conferencia de prensa.

Para Ishii la clave del encuentro fue que su equipo supo "defender de forma colectiva durante los 90 minutos" el ataque del equipo colombiano.

Sobre la situación del primer gol, que llegó en un penal señalado por el árbitro tras consultar el videoarbitraje, el técnico aseguró que la tecnología "puede ser positiva para confirmar acciones dudosas".

"Sin embargo, tengo mis dudas si hay que parar el partido varias veces", matizó.

Kashima es el primer club asiático que alcanza la final del Mundial de Clubes, que por tercera vez en la historia no tendrá un finalista sudamericano, aunque a Ishii no le gustó que le recordaran que su equipo puede ser campeón mundial sin haberlo sido nunca de Asia.

"Es verdad que no estamos aquí como campeones continentales, sino representando al país anfitrión del torneo", admitió, para señalar inmediatamente después: "Pero somos campeones de Japón y en el futuro nos gustaría participar como campeones asiáticos".

Las noticias sobre el Mundial de Clubes haciendo clic aquí.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.
Mundial 2026



🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | La selección local gana 1-0

Los 'manitas' se enfrentarán a los sudafricanos en medio del primer duelo por el mundial de la FIFA.

Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El mundial de la FIFA continúa con el debut del segundo anfitrión; que enfrentará a una renovada selección europea en la búsqueda de nuevas alegrías.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | La selección local gana 1-0

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.