Dos colombianos, seducidos por el Barça

Las opciones del club catalán pasan por dos colombianos en gran momento con sus clubes.
BarcelonaCamisetaFOTOOFICIAL1.jpg
vía @FCBarcelona_es

Los jugadores colombianos Yerri Mina (Palmeiras) y Davinson Sánchez (Ajax Amsterdam) son dos de las opciones que puede estar contemplando la dirección deportiva del FC Barcelona para reforzar la defensa de la próxima temporada 2017/18.

Ambos jugadores han sido seguidos desde hace varios años por el ojeador que el club azulgrana tiene en Colombia, Francesc Guitart, así como el máximo responsable a nivel internacional en la captación de jóvenes talentos, Pep Segura.

Davinson Sánchez, ex de Atlético Nacional, dio el salto al fútbol europeo el pasado mercado de verano, al Ajax de Amsterdam, por una suma aproximada de 5 millones de euros.

Después de ganar todos los títulos posibles con el equipo verdolaga, entre ellos la Copa Libertadores, el jugador decidió que era el momento idóneo para recalar en el histórico equipo holandés.

Hay pocos equipos en el mundo que puedan ofrecer a un chico de 20 años, jugar al máximo nivel europeo, y seguir desarrollándose profesionalmente, algo que el FC Barcelona no le pudo dar el pasado verano.

El equipo catalán le ofreció estar entre el segundo y primer equipo, cosa que su representante, Néstor Villareal y el jugador no aceptaron. En la actualidad el traspaso está valorado en unos 25 millones de euros y hasta la fecha no hay ninguna oferta concreta por él.

El otro candidato es Yerri Mina, quien parece que es el que tiene más opciones de vestir la camiseta azulgrana el año que viene. El jugador fue seguido tanto cuando militaba en Santa Fe, y actualmente en el Palmeiras brasileño.

Pep Segura, en representación del club catalán, estuvo presente en algunos partidos del semestre pasado para verlo en directo. A la vez que los máximos responsables de ambas instituciones llegaron a un acuerdo de colaboración en diferentes ámbitos de gestión.

Aprovecharon la firma de ese acuerdo, para acordar también un derecho preferencial sobre el jugador. Se fijaba esa opción para finales de 2017, cuando el fútbol en Brasil y Sudamérica finaliza la temporada, pero la necesidad ha hecho que se esté contemplando la incorporación para este mismo verano.

Yerri Mina destaca por su físico imponente. Se trata de un jugador de 1,95, gran dominador del juego aéreo, con buena colocación y que nunca rehúsa el choque.

La única duda es cómo se adaptaría al juego del Barça, el riesgo táctico, con líneas muy avanzadas, no parecen ser lo mejor para Mina, ya que sí carece de algo es de velocidad.

Está preparado para jugar en un gran equipo de Europa. Es un jugador hecho, a diferencia de Davinson Sánchez que tiene mejores cualidades para el estilo azulgrana, pero todavía le falta esa madurez futbolística para recalar en el equipo catalán. Mina parece una opción de presente y Davinson de más futuro.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Arquero

Orlando Gill, el héroe de Paraguay que pasó de vender sus guayos para alimentar a su familia a eliminar a Alemania del Mundial 2026

Gill nació como mediocampista y solo más tarde se convirtió en arquero. Hoy es una de las grandes figuras de Paraguay tras su destacada actuación en el Mundial 2026.
Orlando Gill



¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela