Dos colombianos, seducidos por el Barça

Las opciones del club catalán pasan por dos colombianos en gran momento con sus clubes.
BarcelonaCamisetaFOTOOFICIAL1.jpg
vía @FCBarcelona_es

Los jugadores colombianos Yerri Mina (Palmeiras) y Davinson Sánchez (Ajax Amsterdam) son dos de las opciones que puede estar contemplando la dirección deportiva del FC Barcelona para reforzar la defensa de la próxima temporada 2017/18.

Ambos jugadores han sido seguidos desde hace varios años por el ojeador que el club azulgrana tiene en Colombia, Francesc Guitart, así como el máximo responsable a nivel internacional en la captación de jóvenes talentos, Pep Segura.

Davinson Sánchez, ex de Atlético Nacional, dio el salto al fútbol europeo el pasado mercado de verano, al Ajax de Amsterdam, por una suma aproximada de 5 millones de euros.

Después de ganar todos los títulos posibles con el equipo verdolaga, entre ellos la Copa Libertadores, el jugador decidió que era el momento idóneo para recalar en el histórico equipo holandés.

Hay pocos equipos en el mundo que puedan ofrecer a un chico de 20 años, jugar al máximo nivel europeo, y seguir desarrollándose profesionalmente, algo que el FC Barcelona no le pudo dar el pasado verano.

El equipo catalán le ofreció estar entre el segundo y primer equipo, cosa que su representante, Néstor Villareal y el jugador no aceptaron. En la actualidad el traspaso está valorado en unos 25 millones de euros y hasta la fecha no hay ninguna oferta concreta por él.

El otro candidato es Yerri Mina, quien parece que es el que tiene más opciones de vestir la camiseta azulgrana el año que viene. El jugador fue seguido tanto cuando militaba en Santa Fe, y actualmente en el Palmeiras brasileño.

Pep Segura, en representación del club catalán, estuvo presente en algunos partidos del semestre pasado para verlo en directo. A la vez que los máximos responsables de ambas instituciones llegaron a un acuerdo de colaboración en diferentes ámbitos de gestión.

Aprovecharon la firma de ese acuerdo, para acordar también un derecho preferencial sobre el jugador. Se fijaba esa opción para finales de 2017, cuando el fútbol en Brasil y Sudamérica finaliza la temporada, pero la necesidad ha hecho que se esté contemplando la incorporación para este mismo verano.

Yerri Mina destaca por su físico imponente. Se trata de un jugador de 1,95, gran dominador del juego aéreo, con buena colocación y que nunca rehúsa el choque.

La única duda es cómo se adaptaría al juego del Barça, el riesgo táctico, con líneas muy avanzadas, no parecen ser lo mejor para Mina, ya que sí carece de algo es de velocidad.

Está preparado para jugar en un gran equipo de Europa. Es un jugador hecho, a diferencia de Davinson Sánchez que tiene mejores cualidades para el estilo azulgrana, pero todavía le falta esa madurez futbolística para recalar en el equipo catalán. Mina parece una opción de presente y Davinson de más futuro.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.