Dos colombianos, seducidos por el Barça

Las opciones del club catalán pasan por dos colombianos en gran momento con sus clubes.
BarcelonaCamisetaFOTOOFICIAL1.jpg
vía @FCBarcelona_es

Los jugadores colombianos Yerri Mina (Palmeiras) y Davinson Sánchez (Ajax Amsterdam) son dos de las opciones que puede estar contemplando la dirección deportiva del FC Barcelona para reforzar la defensa de la próxima temporada 2017/18.

Ambos jugadores han sido seguidos desde hace varios años por el ojeador que el club azulgrana tiene en Colombia, Francesc Guitart, así como el máximo responsable a nivel internacional en la captación de jóvenes talentos, Pep Segura.

Davinson Sánchez, ex de Atlético Nacional, dio el salto al fútbol europeo el pasado mercado de verano, al Ajax de Amsterdam, por una suma aproximada de 5 millones de euros.

Después de ganar todos los títulos posibles con el equipo verdolaga, entre ellos la Copa Libertadores, el jugador decidió que era el momento idóneo para recalar en el histórico equipo holandés.

Hay pocos equipos en el mundo que puedan ofrecer a un chico de 20 años, jugar al máximo nivel europeo, y seguir desarrollándose profesionalmente, algo que el FC Barcelona no le pudo dar el pasado verano.

El equipo catalán le ofreció estar entre el segundo y primer equipo, cosa que su representante, Néstor Villareal y el jugador no aceptaron. En la actualidad el traspaso está valorado en unos 25 millones de euros y hasta la fecha no hay ninguna oferta concreta por él.

El otro candidato es Yerri Mina, quien parece que es el que tiene más opciones de vestir la camiseta azulgrana el año que viene. El jugador fue seguido tanto cuando militaba en Santa Fe, y actualmente en el Palmeiras brasileño.

Pep Segura, en representación del club catalán, estuvo presente en algunos partidos del semestre pasado para verlo en directo. A la vez que los máximos responsables de ambas instituciones llegaron a un acuerdo de colaboración en diferentes ámbitos de gestión.

Aprovecharon la firma de ese acuerdo, para acordar también un derecho preferencial sobre el jugador. Se fijaba esa opción para finales de 2017, cuando el fútbol en Brasil y Sudamérica finaliza la temporada, pero la necesidad ha hecho que se esté contemplando la incorporación para este mismo verano.

Yerri Mina destaca por su físico imponente. Se trata de un jugador de 1,95, gran dominador del juego aéreo, con buena colocación y que nunca rehúsa el choque.

La única duda es cómo se adaptaría al juego del Barça, el riesgo táctico, con líneas muy avanzadas, no parecen ser lo mejor para Mina, ya que sí carece de algo es de velocidad.

Está preparado para jugar en un gran equipo de Europa. Es un jugador hecho, a diferencia de Davinson Sánchez que tiene mejores cualidades para el estilo azulgrana, pero todavía le falta esa madurez futbolística para recalar en el equipo catalán. Mina parece una opción de presente y Davinson de más futuro.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Inter de Miami

Messi ya está en Medellín: Inter de Miami llegó a Antioquia para “el partido de la historia” contra Atlético Nacional

El equipo estadounidense se enfrentará contra Atlético Nacional en la tarde del sábado 31 de enero.
La delegación llegó a territorio antioqueño a bordo de una aeronave de la aerolínea Global X.



Camila Osorio jugará su primera final de la temporada de 2026

La tenista de nuestro país logró un partido casi perfecto de semifinales y sueña con el título en Filipinas.

Concejal y exjugador lamenta estado de la grama de El Campín en Bogotá

Leandro Castellanos manifestó su preocupación por el riesgo que corren los jugadores de los equipos del fútbol profesional.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026