Dos colombianos, seducidos por el Barça

Las opciones del club catalán pasan por dos colombianos en gran momento con sus clubes.
BarcelonaCamisetaFOTOOFICIAL1.jpg
vía @FCBarcelona_es

Los jugadores colombianos Yerri Mina (Palmeiras) y Davinson Sánchez (Ajax Amsterdam) son dos de las opciones que puede estar contemplando la dirección deportiva del FC Barcelona para reforzar la defensa de la próxima temporada 2017/18.

Ambos jugadores han sido seguidos desde hace varios años por el ojeador que el club azulgrana tiene en Colombia, Francesc Guitart, así como el máximo responsable a nivel internacional en la captación de jóvenes talentos, Pep Segura.

Davinson Sánchez, ex de Atlético Nacional, dio el salto al fútbol europeo el pasado mercado de verano, al Ajax de Amsterdam, por una suma aproximada de 5 millones de euros.

Después de ganar todos los títulos posibles con el equipo verdolaga, entre ellos la Copa Libertadores, el jugador decidió que era el momento idóneo para recalar en el histórico equipo holandés.

Hay pocos equipos en el mundo que puedan ofrecer a un chico de 20 años, jugar al máximo nivel europeo, y seguir desarrollándose profesionalmente, algo que el FC Barcelona no le pudo dar el pasado verano.

El equipo catalán le ofreció estar entre el segundo y primer equipo, cosa que su representante, Néstor Villareal y el jugador no aceptaron. En la actualidad el traspaso está valorado en unos 25 millones de euros y hasta la fecha no hay ninguna oferta concreta por él.

El otro candidato es Yerri Mina, quien parece que es el que tiene más opciones de vestir la camiseta azulgrana el año que viene. El jugador fue seguido tanto cuando militaba en Santa Fe, y actualmente en el Palmeiras brasileño.

Pep Segura, en representación del club catalán, estuvo presente en algunos partidos del semestre pasado para verlo en directo. A la vez que los máximos responsables de ambas instituciones llegaron a un acuerdo de colaboración en diferentes ámbitos de gestión.

Aprovecharon la firma de ese acuerdo, para acordar también un derecho preferencial sobre el jugador. Se fijaba esa opción para finales de 2017, cuando el fútbol en Brasil y Sudamérica finaliza la temporada, pero la necesidad ha hecho que se esté contemplando la incorporación para este mismo verano.

Yerri Mina destaca por su físico imponente. Se trata de un jugador de 1,95, gran dominador del juego aéreo, con buena colocación y que nunca rehúsa el choque.

La única duda es cómo se adaptaría al juego del Barça, el riesgo táctico, con líneas muy avanzadas, no parecen ser lo mejor para Mina, ya que sí carece de algo es de velocidad.

Está preparado para jugar en un gran equipo de Europa. Es un jugador hecho, a diferencia de Davinson Sánchez que tiene mejores cualidades para el estilo azulgrana, pero todavía le falta esa madurez futbolística para recalar en el equipo catalán. Mina parece una opción de presente y Davinson de más futuro.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay 2026-II: así se mueve la lucha por entrar a los ocho

Con el campeonato entrando en su tramo definitivo, cada resultado puede modificar la distribución de los puestos de clasificación.
liga betplay 2026 ocho clasificados fecha 16 tabla de posiciones



¿Qué pasa con JuanFer Quintero y por qué no jugó el clásico paisa contra James Rodríguez?

El experimentado mediocampista no estuvo en ninguno de los Nacional vs Medellín por Copa y Liga debido a una complicada lesión.

Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.