Dos ciclistas, rivales de Nairo en el Giro de Italia, dieron positivo por dopaje

Los pedalistas italianos se exponen a la expulsión del Bardiani-CSF, un equipo profesional formado exclusivamente por ciclistas de ese país.
GirodeItaliaafp.jpg
AFP

Los ciclistas italianos Stefano Pirazzi y Nicola Ruffoni, ambos del equipo Bardiani-CSF, han dado positivo en un control de dopaje sorpresa efectuado antes de que comience mañana en Cerdeña el Giro de Italia, según informan los medios locales.

El control se ha efectuado sin previo aviso, fuera de la competición, y ha revelado que ambos ciclistas han dado "no negativo" en el consumo de una sustancia hormonal, informa el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

Pirazzi, de 30 años de edad, fue rey de la montaña en 2013 y ganó la etapa reina en 2014, mientras que Ruffoni, de 26 años de edad, ha ganado dos etapas de la Vuelta a Croacia que precede al Giro de Italia.

Ambos corren el riesgo de ser expulsados de inmediato del Bardiani-CSF, un equipo profesional formado exclusivamente por ciclistas italianos.

Con información de EFE


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

El regreso de Falcao a Millonarios se aceleró por ofertas internacionales, razones familiares y su potencial impacto en la Selección Colombia como líder del grupo.
The Last Dance
Ver



Internacional de Bogotá: Ryan Reynolds luce los colores del equipo en redes sociales

Según informó el club, la nueva imagen incorpora referencias a símbolos de la ciudad, como los cerros orientales y el cóndor andino.

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Las versiones sobre Sebastián Villa y River Plate cambiaron en pocas horas y el mercado aún deja interrogantes abiertos.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro