Champions League: Dortmund goleó al Benfica y llegó a los cuartos de final

El partido se jugó en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund.
BVB-LA-FM-AFP.jpg
AFP

El Borussia Dortmund se metió este miércoles en cuartos de final de la Liga de Campeones al golear por 4-0 al Benfica con tres goles de Pierre Emerick Aubameyang y uno de Christian Pulisic.

Aubamayang, que había tenido una noche negra en la derrota en la ida en Lisboa por 1-0, se desquitó con creces y fue clave en una clasificación que resultó más difícil que lo que lo indica el marcador.

El partido tuvo varias fases. La primera, de control del Dortmund. La segunda, con una reacción clara del Benfica y una etapa final que se convirtió en un monólogo del equipo alemán.

El Dortmund se fue en ventaja en su primera llegada a puerta en el minuto 4. Ousmane Dembelé lanzó un saque de esquina desde la derecha, Christian Pulisic prolongó la pelota desde el primer poste y en el segundo apareció Pierre Emerick Aubameyang que derrotó a Ederson con un cabezazo a quemarropa.

El gol tempranero del Dortmund emparejaba la eliminatoria y el Benfica, que había salido al campo con un planteamiento extremadamente defensivo, se vio obligado a replantear un partido y tardó unos minutos en hacerlo.

Los primeros quince minutos fueron del Dortmund, aunque sin crear ocasiones claras. El balón se movía en la mitad del Benfica que tenía problemas para salir ante la presión adelantada del Dortmund.

Sin embargo, pasados los veinte minutos el Benfica se sacudió del dominio del Dortmund, empezó a ser más ofensivo y dio dos campanazos de alerta,

Primero, en el minuto 24, con un remate de Servi dentro del área y luego, en el 32, con un cabezazo de Luisão.

El problema central del Dortmund era que estaba perdiendo los segundos balones en el centro del campo y eso había empezado a darle alas al Benfica.

El Benfica estuvo cerca del empate en el minuto 47 con un remate de Cervi en el 47 en el que se atravesó providencialmente el polaco Lucasz Piszczek.

A partir de ese momento, el Dortmund tuvo una clara reacción y, en un lapso de dos minutos, dejó la eliminatoria prácticamente vista para sentencia.

En el 59 Piszcek, desde la media punta, le metió un balón al área a Pulisic y el estadounidense definió desde corta distancia, por encima del cuerpo de Enderson que salía a cortar el ángulo.

Luego, en el 61, Aubameyang marcó con un remate dentro del área pequeña a centro de Marcel Schmelzer.

El tercer gol era el gol de tranquilidad para el Dortmund que ganó en seguridad mientras el Benfica ya no tuvo capacidad de reacción.

La guinda la puso Aubameyang en el 85 al marcar el cuarto desde corta distancia a centro de Erick Durm.

Con información de EFE.


deportistas colombianos

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.
Andrés Gómez y Marino Hinestroza
Ver



Selección Colombia en la fecha FIFA: ¿Cómo está el historial ante Francia y Croacia?

Los dirigidos por Néstor Lorenzo podrían aumentar su favorabilidad ante equipos europeos en partidos amistosos.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank