Champions League: Dortmund goleó al Benfica y llegó a los cuartos de final

El partido se jugó en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund.
BVB-LA-FM-AFP.jpg
AFP

El Borussia Dortmund se metió este miércoles en cuartos de final de la Liga de Campeones al golear por 4-0 al Benfica con tres goles de Pierre Emerick Aubameyang y uno de Christian Pulisic.

Aubamayang, que había tenido una noche negra en la derrota en la ida en Lisboa por 1-0, se desquitó con creces y fue clave en una clasificación que resultó más difícil que lo que lo indica el marcador.

El partido tuvo varias fases. La primera, de control del Dortmund. La segunda, con una reacción clara del Benfica y una etapa final que se convirtió en un monólogo del equipo alemán.

El Dortmund se fue en ventaja en su primera llegada a puerta en el minuto 4. Ousmane Dembelé lanzó un saque de esquina desde la derecha, Christian Pulisic prolongó la pelota desde el primer poste y en el segundo apareció Pierre Emerick Aubameyang que derrotó a Ederson con un cabezazo a quemarropa.

El gol tempranero del Dortmund emparejaba la eliminatoria y el Benfica, que había salido al campo con un planteamiento extremadamente defensivo, se vio obligado a replantear un partido y tardó unos minutos en hacerlo.

Los primeros quince minutos fueron del Dortmund, aunque sin crear ocasiones claras. El balón se movía en la mitad del Benfica que tenía problemas para salir ante la presión adelantada del Dortmund.

Sin embargo, pasados los veinte minutos el Benfica se sacudió del dominio del Dortmund, empezó a ser más ofensivo y dio dos campanazos de alerta,

Primero, en el minuto 24, con un remate de Servi dentro del área y luego, en el 32, con un cabezazo de Luisão.

El problema central del Dortmund era que estaba perdiendo los segundos balones en el centro del campo y eso había empezado a darle alas al Benfica.

El Benfica estuvo cerca del empate en el minuto 47 con un remate de Cervi en el 47 en el que se atravesó providencialmente el polaco Lucasz Piszczek.

A partir de ese momento, el Dortmund tuvo una clara reacción y, en un lapso de dos minutos, dejó la eliminatoria prácticamente vista para sentencia.

En el 59 Piszcek, desde la media punta, le metió un balón al área a Pulisic y el estadounidense definió desde corta distancia, por encima del cuerpo de Enderson que salía a cortar el ángulo.

Luego, en el 61, Aubameyang marcó con un remate dentro del área pequeña a centro de Marcel Schmelzer.

El tercer gol era el gol de tranquilidad para el Dortmund que ganó en seguridad mientras el Benfica ya no tuvo capacidad de reacción.

La guinda la puso Aubameyang en el 85 al marcar el cuarto desde corta distancia a centro de Erick Durm.

Con información de EFE.





Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda