Donovan Solano gana bate de plata en las Grandes Ligas

Solano se convirtió en el segundo colombiano que logra este reconocimiento.
Donovan Solano
Donovan Solano, beisbolista colombiano. Crédito: AFP

El beisbolista colombiano Donovan Solano cerró con una alegría más para el país la temporada 2020 del béisbol de las Grandes Ligas al ganar este jueves 5 de noviembre el 'Bate de Plata' que lo acredita como el mejor segunda base de la Liga Nacional en lo que respecta a la labor ofensiva.

Solano se destacó durante la campaña del 2020 al terminar con un promedio de bateo de .326 que le permitió ser el único pelotero de la Liga Nacional que superó el registro de los .300.

Lea también: Vladimir Marín habló sobre el accidente que sufrió en Paraguay

El barranquillero disputó 54 juegos en los que pudo tener 190 turnos al bate. Anotó 22 carreras, conectó 62 hits, 15 dobles, un triple, tres cuadrangulares y 29 carreras impulsadas. También tuvo un promedio de embasarse de .365.

Le puede interesar: El colombiano Luis Suárez marcó su primer gol con Granada en la Europa League

Al lograr este reconocimiento, Donovan Solano se convirtió en el segundo colombiano al recibirlo después de que Édgar Rentería se ganara el 'Bate de Plata' en tres ocasiones en los años 2000, 2002 y 2003, también en la Liga Nacional, pero con la organización de los Cardenales de San Luis.

Solano está también nominado para integrar el equipo ideal de la temporada 2020 en las Grandes Ligas junto al cartagenero Giovanny Urshela. Las votaciones para esta elección se cerrarán el próximo 13 de noviembre.


Temas relacionados

Mundial 2026

Eriksen vuelve a desplomarse en pleno partido: ¿Qué se sabe a pocos días de iniciar el mundial?

El jugador danés cayó en el campo de juego y el árbitro prefirió dar por terminado el duelo ante el suceso.
Ericksen fue retirado del campo de juego.



Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

Jugador titular de Brasil salió lesionado tras su partido contra Egipto: ¿de quién se trata?

Lo que parecía un simple amistoso de preparación frente a Egipto terminó convirtiéndose en una noche de incertidumbre para la Canarinha, que ahora espera el resultado de los exámenes médicos.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.