Donovan Solano gana bate de plata en las Grandes Ligas

Solano se convirtió en el segundo colombiano que logra este reconocimiento.
Donovan Solano
Donovan Solano, beisbolista colombiano. Crédito: AFP

El beisbolista colombiano Donovan Solano cerró con una alegría más para el país la temporada 2020 del béisbol de las Grandes Ligas al ganar este jueves 5 de noviembre el 'Bate de Plata' que lo acredita como el mejor segunda base de la Liga Nacional en lo que respecta a la labor ofensiva.

Solano se destacó durante la campaña del 2020 al terminar con un promedio de bateo de .326 que le permitió ser el único pelotero de la Liga Nacional que superó el registro de los .300.

Lea también: Vladimir Marín habló sobre el accidente que sufrió en Paraguay

El barranquillero disputó 54 juegos en los que pudo tener 190 turnos al bate. Anotó 22 carreras, conectó 62 hits, 15 dobles, un triple, tres cuadrangulares y 29 carreras impulsadas. También tuvo un promedio de embasarse de .365.

Le puede interesar: El colombiano Luis Suárez marcó su primer gol con Granada en la Europa League

Al lograr este reconocimiento, Donovan Solano se convirtió en el segundo colombiano al recibirlo después de que Édgar Rentería se ganara el 'Bate de Plata' en tres ocasiones en los años 2000, 2002 y 2003, también en la Liga Nacional, pero con la organización de los Cardenales de San Luis.

Solano está también nominado para integrar el equipo ideal de la temporada 2020 en las Grandes Ligas junto al cartagenero Giovanny Urshela. Las votaciones para esta elección se cerrarán el próximo 13 de noviembre.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.
Selección Colombia sub-17 jugará la final del Campeonato Sudamericano



Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026