Donovan Solano gana bate de plata en las Grandes Ligas

Solano se convirtió en el segundo colombiano que logra este reconocimiento.
Donovan Solano
Donovan Solano, beisbolista colombiano. Crédito: AFP

El beisbolista colombiano Donovan Solano cerró con una alegría más para el país la temporada 2020 del béisbol de las Grandes Ligas al ganar este jueves 5 de noviembre el 'Bate de Plata' que lo acredita como el mejor segunda base de la Liga Nacional en lo que respecta a la labor ofensiva.

Solano se destacó durante la campaña del 2020 al terminar con un promedio de bateo de .326 que le permitió ser el único pelotero de la Liga Nacional que superó el registro de los .300.

Lea también: Vladimir Marín habló sobre el accidente que sufrió en Paraguay

El barranquillero disputó 54 juegos en los que pudo tener 190 turnos al bate. Anotó 22 carreras, conectó 62 hits, 15 dobles, un triple, tres cuadrangulares y 29 carreras impulsadas. También tuvo un promedio de embasarse de .365.

Le puede interesar: El colombiano Luis Suárez marcó su primer gol con Granada en la Europa League

Al lograr este reconocimiento, Donovan Solano se convirtió en el segundo colombiano al recibirlo después de que Édgar Rentería se ganara el 'Bate de Plata' en tres ocasiones en los años 2000, 2002 y 2003, también en la Liga Nacional, pero con la organización de los Cardenales de San Luis.

Solano está también nominado para integrar el equipo ideal de la temporada 2020 en las Grandes Ligas junto al cartagenero Giovanny Urshela. Las votaciones para esta elección se cerrarán el próximo 13 de noviembre.


Temas relacionados

Selección Colombia

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.
El equipo no tuvo un buen partido ante Croacia.



Colombia vs Croacia: cuánto quedó el partido, goles y próximo rival de la 'tricolor'

El seleccionado debe prepararse para enfrentar a Francia, que ganó por una mínima diferencia Brasil.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.