¡Sorpresa! Dominic Thiem avanza a la final de Roland Garros tras vencer a Djokovic

El tenista austriaco se impuso en un partido increíble marcado por dos aplazamientos por lluvia y cinco sets vibrantes.
Dominic Thiem, tenista austriaco
Dominic Thiem, tenista austriaco. Crédito: AFP

El austríaco Dominic Thiem, número cuatro del ránking ATP y subcampeón del torneo el año pasado, sorprendió al número uno mundial serbio Novak Djokovic, al que derrotó este sábado en semifinales de Roland Garros en una batalla de cinco sets, por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5.

Thiem será por lo tanto, por segundo año consecutivo en París, el rival del domingo de Rafa Nadal, que se había clasificado el viernes a la final con un triunfo tranquilo, por 6-3, 6-4 y 6-2, sobre el suizo Roger Federer.

"Cada vez que alguien se clasifica aquí para la final tiene como rival a Rafa", bromeó Thiem en su mensaje en la pista instantes después de su victoria.

Lea también: Rafael Nadal, finalista de Roland Garros tras vencer a Roger Federer

"El año pasado tuve una gran experiencia jugando la final aquí. Espero poder hacerlo mejor este año", deseó.

En esa final de 2018, Nadal fue claramente superior a Thiem, al que derrotó en tres sets (6-4, 6-3, 6-2).

Thiem y Djokovic habían empezado su semifinal el viernes, pero la lluvia la interrumpió ese día en dos ocasiones, la última cuando cada uno había ganado un set y en el tercero el austríaco se había distanciado 3 juegos a 1.

El choque se reanudó este sábado, con la continuación de ese tercer set, que Thiem terminó apuntándose por 7-5. Djokovic, contra las cuerdas, logró llevarse el cuarto por 7-5 y forzar el quinto.

En la quinta manga, Thiem se distanció pronto gracias a un 'break' y se puso con 4-1 provisional, momento en el que la lluvia llegó al rescate de Djokovic, obligando a detener el partido una hora y diez minutos.

El serbio tuvo esperanzas de remontada, se aproximó en el marcador, salvó dos bolas de partido, llegó a igualar provisionalmente 5-5, pero cuando había evitado una situación límite terminó sucumbiendo ante Thiem, que se llevó los dos últimos juegos, para sellar su billete a una nueva final de Roland Garros.

Djokovic ve esfumarse así su objetivo de conseguir ser el vigente campeón en los cuatro grandes, después de sus títulos en los tres anteriores (Wimbledon y Estados Unidos en 2018, Australia en 2019).


Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero