Doblete de Alexis Sánchez, el primero con la mano, le dio la victoria al Arsenal ante Hull City

El chileno fue determinante para que el conjunto de Arsene Wenger retomara la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas.
alexisanchezafp.jpg
AFP.

El primer gol de Alexis Sánchez

El segundo gol de Alexis Sánchez

El Arsenal se sobrepuso a las derrotas sufridas ante Watford (1-2) y Chelsea (3-1) y se impuso este sábado en casa, con más apuros de los previstos, al combativo Hull City (2-0) gracias a un doblete del chileno Alexis Sánchez.

En un ambiente gélido en el Emirates Stadium, no sólo por la nieve caída desde temprano sobre la capital británica, sino por el descontento del público con Arsene Wenger y el equipo, Alexis se erigió de nuevo como el salvador de los suyos con dos goles: uno que no debería haber subido al marcador por mano y otro de penalti en el tiempo de descuento de la segunda mitad.

Sólo un cambio hizo el sancionado Wenger con respecto al once que cayó el pasado fin de semana en Stamford Bridge frente al Chelsea: Gibbs ingresó en el lateral izquierdo por Monreal. El resto, los mismos 10 que se inclinaron ante los 'Blues', con Alexis como referencia arriba, flanqueado por Iwobi, Özil y Walcott. En los renovados 'Tigers', que se presentaron en la capital británica después de derrotar al Liverpool (2-0), el portugués Marco Silva hizo dos modificaciones con respecto a la última semana: Niasse ocupó el puesto del uruguayo Aber Hernández, lesionado, y Markovic ingresó por Evandro.

Después de dos derrotas consecutivas, que despertaron la ira de los aficionados y que los dejaron prácticamente fuera de la lucha por el título de liga, los 'Gunners' sabían de la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos hoy frente al Hull. Y salieron en busca del gol desde el primer minuto. Sin embargo, el Hull de Silva no es el mismo del de Mike Phelan a principios de curso, y con un ordenado 4-1-4-1, los visitantes pusieron las cosas difíciles a un Arsenal sin apenas mordiente arriba.

A los 15 minutos llegó la primera ocasión con ligero peligro de los de casa, gracias a un uno-dos de Bellerín con Özil dentro del área que el lateral español envió fuera. En la siguiente jugada, fue Alexis, nuevamente el más destacado de los suyos, el que tuvo el 1-0 en las botas con un disparo con la zurda desde el punto de penalti que se marchó excesivamente cruzado.

El propio Alexis fue el encargado de abrir la lata pasada la media hora (m.33), en una jugada no exenta de polémica, puesto que el internacional chileno, después de una serie de rechazos dentro del área, mandó el balón con la mano al fondo de las mallas. El colegiado no vio la mano flagrante y el 1-0 subió al marcador, para alivio de jugadores, aficionados y de un Wenger que resoplaba desde uno de los palcos del Emirates.

Mejoraron los 'Tigers' en la segunda mitad, sabedores que todo punto es importante en su lucha por evitar el descenso. Y a los cinco minutos de la reanudación, el senegalés Niasse estuvo cerca de subir las tablas al luminoso: Markovic se internó por la derecha y sacó un centro preciso que el punta africano bajó con el pecho y remachó cono la derecha, pero Cech mandó el balón a saque de esquina con una buena estirada.

Movió el banquillo Silva en busca de la igualada y dio entrada primero a Evandro y a Elmohamady por Grosiki (m.60) y Elabdellaoui (m.66), respectivamente, y más tarde al delantero Diomande por el centrocampista defensivo Huddlestone (m.78).

Merodearon los visitantes la meta de Cech, entrando una y otra vez por el costado derecho, con un Markovic rapidísimo y un Elabdellaoui que llegaba sin apuros vez a la línea de fondo. Ante las reiteradas aproximaciones del Hull, el Arsenal dio entrada a dos jugadores de refresco buscando el tanto que dejara el choque sentenciado, y así, a falta de ocho minutos para la conclusión, Oxlade-Chamberlain e Iwobi dejaron su puesto a Lucas y Welbeck.

En el tiempo de descuento, y tras un contragolpe liderado por Özil y Alexis, llegó el definitivo 2-0. El '7' dribló al portero en la salida y puso el balón al segundo palo, donde Lucas remató de cabeza y Clucas despejó con la mano sobre la línea de gol. Penalti y expulsión. Alexis no falló desde los 12 pasos y subió su segundo tanto de la tarde al electrónico.

Así las cosas, los hombres de Wenger se llevaron una victoria tan balsámica como trabajada que los coloca temporalmente en tercera posición, con 50 puntos, a nueve del líder, el Chelsea.

Con información de EFE

Selección Colombia Sub 17

Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.
seleccion colombia sub 17 copa imposible 2026 boca juniors river plate



Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Giro de Italia 2026: así quedó Egan Bernal en la clasificación general tras la etapa 8

El ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó la etapa y superó al noruego Andreas Leknessund, con quien se fugó del pelotón.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia