Doblete de Alexis Sánchez, el primero con la mano, le dio la victoria al Arsenal ante Hull City

El chileno fue determinante para que el conjunto de Arsene Wenger retomara la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas.
alexisanchezafp.jpg
AFP.

El primer gol de Alexis Sánchez

El segundo gol de Alexis Sánchez

El Arsenal se sobrepuso a las derrotas sufridas ante Watford (1-2) y Chelsea (3-1) y se impuso este sábado en casa, con más apuros de los previstos, al combativo Hull City (2-0) gracias a un doblete del chileno Alexis Sánchez.

En un ambiente gélido en el Emirates Stadium, no sólo por la nieve caída desde temprano sobre la capital británica, sino por el descontento del público con Arsene Wenger y el equipo, Alexis se erigió de nuevo como el salvador de los suyos con dos goles: uno que no debería haber subido al marcador por mano y otro de penalti en el tiempo de descuento de la segunda mitad.

Sólo un cambio hizo el sancionado Wenger con respecto al once que cayó el pasado fin de semana en Stamford Bridge frente al Chelsea: Gibbs ingresó en el lateral izquierdo por Monreal. El resto, los mismos 10 que se inclinaron ante los 'Blues', con Alexis como referencia arriba, flanqueado por Iwobi, Özil y Walcott. En los renovados 'Tigers', que se presentaron en la capital británica después de derrotar al Liverpool (2-0), el portugués Marco Silva hizo dos modificaciones con respecto a la última semana: Niasse ocupó el puesto del uruguayo Aber Hernández, lesionado, y Markovic ingresó por Evandro.

Después de dos derrotas consecutivas, que despertaron la ira de los aficionados y que los dejaron prácticamente fuera de la lucha por el título de liga, los 'Gunners' sabían de la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos hoy frente al Hull. Y salieron en busca del gol desde el primer minuto. Sin embargo, el Hull de Silva no es el mismo del de Mike Phelan a principios de curso, y con un ordenado 4-1-4-1, los visitantes pusieron las cosas difíciles a un Arsenal sin apenas mordiente arriba.

A los 15 minutos llegó la primera ocasión con ligero peligro de los de casa, gracias a un uno-dos de Bellerín con Özil dentro del área que el lateral español envió fuera. En la siguiente jugada, fue Alexis, nuevamente el más destacado de los suyos, el que tuvo el 1-0 en las botas con un disparo con la zurda desde el punto de penalti que se marchó excesivamente cruzado.

El propio Alexis fue el encargado de abrir la lata pasada la media hora (m.33), en una jugada no exenta de polémica, puesto que el internacional chileno, después de una serie de rechazos dentro del área, mandó el balón con la mano al fondo de las mallas. El colegiado no vio la mano flagrante y el 1-0 subió al marcador, para alivio de jugadores, aficionados y de un Wenger que resoplaba desde uno de los palcos del Emirates.

Mejoraron los 'Tigers' en la segunda mitad, sabedores que todo punto es importante en su lucha por evitar el descenso. Y a los cinco minutos de la reanudación, el senegalés Niasse estuvo cerca de subir las tablas al luminoso: Markovic se internó por la derecha y sacó un centro preciso que el punta africano bajó con el pecho y remachó cono la derecha, pero Cech mandó el balón a saque de esquina con una buena estirada.

Movió el banquillo Silva en busca de la igualada y dio entrada primero a Evandro y a Elmohamady por Grosiki (m.60) y Elabdellaoui (m.66), respectivamente, y más tarde al delantero Diomande por el centrocampista defensivo Huddlestone (m.78).

Merodearon los visitantes la meta de Cech, entrando una y otra vez por el costado derecho, con un Markovic rapidísimo y un Elabdellaoui que llegaba sin apuros vez a la línea de fondo. Ante las reiteradas aproximaciones del Hull, el Arsenal dio entrada a dos jugadores de refresco buscando el tanto que dejara el choque sentenciado, y así, a falta de ocho minutos para la conclusión, Oxlade-Chamberlain e Iwobi dejaron su puesto a Lucas y Welbeck.

En el tiempo de descuento, y tras un contragolpe liderado por Özil y Alexis, llegó el definitivo 2-0. El '7' dribló al portero en la salida y puso el balón al segundo palo, donde Lucas remató de cabeza y Clucas despejó con la mano sobre la línea de gol. Penalti y expulsión. Alexis no falló desde los 12 pasos y subió su segundo tanto de la tarde al electrónico.

Así las cosas, los hombres de Wenger se llevaron una victoria tan balsámica como trabajada que los coloca temporalmente en tercera posición, con 50 puntos, a nueve del líder, el Chelsea.

Con información de EFE

Luis Díaz

Champions League: no paran los elogios a Luis Díaz por su gol ante PSG

El futbolista colombiano sigue sorprendiendo a las estrellas de la escena internacional en medio su gran presente con el Bayern Múnich, no solo en la Champions League, sino también en los torneos locales como la Bundesliga en la cual ya son campeones.
Continúan los elogios al colombiano Luis Díaz de grandes referentes del fútbol mundial por su presente



Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.

"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026